Guía de jardinería

Cuida tu jardín otoño e invierno con STIHL y reparte ilusión Artículo Publicado el 05.12.2017 por Libelula, 0 comentarios

Ha pasado el verano y llega el momento de ocuparnos de otras labores particulares en nuestro jardín. El desafío está allí. El otoño ya se hace sentir y en breve llegará el frío del invierno. Y a pesar de todo ello, nuestro jardín y espacios exteriores necesitan de ciertas labores y cuidados especiales para que, cuando llegue la primavera, luzca increíble y podamos disfrutar de él a pleno.

Poda, limpieza de plantas, mantenimiento del césped, hojas de todas las plantas que nos regala el otoño. Todos son trabajos intensos que requieren de nuestra atención y esfuerzo. Pero, como siempre he dicho, ¡no estamos solos para ello! STIHL está aquí para nosotros y no sólo para esta época del año, sino siempre.

Leer más…


Mantener tu jardín hermoso todo el año nunca fue tan fácil Artículo Publicado el 10.10.2017 por Libelula, 0 comentarios

El gran anhelo de todo aficionado a la jardinería es llegar a tener el jardín de sueños. Con todas nuestras plantas favoritas y que esté precioso todo el año. Pero bien sabemos que puede ser una tarea titánica. Y de todas las actividades para conseguirlo, algunas son complicadas y requieren de mucho esfuerzo.

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando digo eso? Seguramente es cortar el césped y mantener los bordes y esquinas del jardín. Sin olvidar el mantenimiento periódico a los árboles, arbustos, setos y de la gran limpieza que tenemos que hacer en estaciones como el otoño.

Leer más…

Las ventajas del césped artificial para tu jardín Artículo Publicado el 09.09.2015 por Libelula, 2 comentarios

Para los que tienen un espacio disponible para tener un jardín, siempre buscan que sea perfecto e ideal para disfrutarlo día a día. Pero esta no es una tarea fácil. Además de los cuidados y una gran tarea e inversión inicial, requiere de nuestro esfuerzo y compromiso para lograr nuestro objeto.

Césped artificial 1

Y aún cuando todo lo anterior se cumpla, hay ciertos aspectos que escapan a nuestro control. En ocasiones, nuestra realidad diaria puede limitarnos así como también las condiciones climáticas. Entonces, tener un bello jardín puede transformarse en un verdadero quebradero de cabeza. Nos falta tiempo para cuidarlo, no podemos gastar mucha agua en su mantenimiento y no siempre tenemos dinero disponible a los largo del año para todas las tareas de mantenimiento.

Leer más…

Cómo organizar y decorar tu rincón para jardinería Artículo Publicado el 14.07.2015 por Libelula, 11 comentarios

Para los amantes de la jardinería y del cuidado de su jardín, es un sueño tener un rincón exclusivo para hacer algunas de las labores más importantes, leer y estudiar sobre las plantas y hasta tomarse unos minutos para descansar con las cosas que más les gustan. Pero, seguramente, así como es un sueño se queda allí, en un sueño. Muchos creen que nunca podrán organizarlo, que no tienen presupuesto y, otros, no saben cómo organizarlo sin que sea un tiradero sin estilo y orden.

Rincones para jardinería 9

Hoy en Guiadejardineria.com te proponemos que tomes lápiz y papel y comiences a planear ese espacio tan especial que hace tiempo quieres tener: tu rincón de trabajo para el jardín.

Leer más…

Remedios naturales contra las moscas Artículo Publicado el 08.07.2015 por Javi, 4 comentarios

La mosca doméstica es un molesto insecto volador que se posa por todas partes dejando siempre rastros a su paso en forma de excrementos negros y pegajosos. Sobre todo en verano resultan muy molestas cuando queremos disfrutar de nuestro jardín, patio o terraza.

remedios-naturales-contra-las-moscas-01

La hembra de la mosca es muy prolífica y cada 2-3 días hace sus puestas de entre 150-200 huevos siempre sobre materia orgánica en descomposición. Rápidamente surgen las larvas y al poco tiempo ya son moscas adultas, la vida media de las moscas es sólo de entre 15 y 20 días, pero en ese tiempo no pararán de buscar comida en todas partes y procesarla con su saliva.
Leer más…

Cómo utilizar el vinagre como herbicida Artículo Publicado el 01.07.2015 por Javi, 1 comentario

El vinagre es un producto conocido por todos ya que se usa en la cocina habitualmente. En los últimos tiempos mucha gente preocupada por el medio ambiente le ha ido encontrando muchos más usos al vinagre. El vinagre, sobre todo el concentrado, es un arma infalible para la limpieza del hogar. Un producto cuyo ingrediente básico no es más que ácido acético diluido en agua y que no incorpora ningún producto más. También en el jardín podemos sacarle partido al vinagre y en esta ocasión nos centraremos en cómo utilizar el vinagre como herbicida.

vinagre herbicida 1

Podemos usar cualquier tipo de vinagre en el jardín, desde el que usamos para la mesa hasta los más concentrados que sólo se usan para limpieza. Dependiendo del tiempo que tengan las malas hierbas podremos usar un tipo u otro de vinagre. El vinagre que usamos habitualmente en casa tiene una concentración de ácido acético del 5% y como herbicida sólo nos servirá con las malas hierbas anuales de menos de 2 semanas de vida.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share