Guía de jardinería

Cuidados de la Orquídea Lycaste Artículo Publicado el 07.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

La orquídea Lycaste se apoda igual que la hija de Príamo, el Rey de Troya, y se puede encontrar en Centroamérica y Sudamérica. En total hay más de 30 especies distintas y muchas de estas son resistentes y muy fáciles de cultivar. Debido a su ubicación, están acostumbradas a los niveles elevados de humedad en el aire y a las temperaturas moderadas a frías.

Leer más…

Orquídeas, descubre sus cuidados, problemas y curiosidades Artículo Publicado el 30.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Erróneamente se cree que las orquídeas son difíciles de mantener, pero eso no es verdad. Siempre que les brindes los cuidados que precisan lograrás que se mantengan saludables y que ?orezcan varias veces al año. Con estas maravillosas y elegantes ?ores podrás iluminar cualquier rincón de tu hogar. Por ello, a continuación, te diré como cuidar una orquídea para que se mantenga en óptimas condiciones.

Leer más…

Compost para orquídeas Artículo Publicado el 23.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

El compost normal no es poroso para las Orquídeas, pero puedes comprar un compost especial para ellas en cualquier tienda, aunque lo más fácil es que lo hagas tú mismo. Existen tantas fórmulas de compost para orquídeas como libros sobre este tema y, a continuación, te dejaré dos recetas simples pero eficientes y apropiadas no solo para los orquídeas terrestres, sino también para las epifitas.

Leer más…

Cuidados de la Pleione y su modo de reproducción Artículo Publicado el 19.02.2018 por Flavia, 1 comentario

La Pleione es un grupo de 10 especies de orquídeas del sureste asiático que está volviéndose cada vez más popular por sus hermosas flores, las cuales aparecen desde finales del invierno hasta principios de la primavera. Con pocos cuidados podrá cultivarse exitosamente para ofrecer un maravilloso arreglo de flores exóticas de colores intensos. Sigue leyendo para conocer los cuidados de la Pleione.

Cuidados de la Pleione y su modo de reproducción Leer más…

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…

12345
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share