Guía de jardinería

¿Cómo cultivar la orquídea zapatilla de dama (Cypripedium)? Artículo Publicado el 09.12.2020 por Flavia, 0 comentarios

El término zapatilla de dama suele ser utilizado para una subfamilia de orquídeas llamadas cypripedioideae. Dentro de esta subfamilia hay cinco géneros con diferente apariencia. Uno de los más conocidos es el género Cypripedium con más de 50 tipos de orquídeas zapatillas de dama, muchas de ellas originarias de Europa y América del Norte.

Leer más…

5 tipos de orquídeas populares Artículo Publicado el 23.06.2020 por Flavia, 0 comentarios

¿Sabías que la familia de las orquídeas es el grupo taxonómico más grande de plantas vivas? La taxonomía de las orquídeas se renueva constantemente y cada año se descubren más de 150 especies. Pero, ¿por qué sucede esto? La respuesta es muy simple, en entornos competitivos como lo son los trópicos, estas plantas han tenido que desarrollar diversas estrategias para atraer a los polinizadores, lo cual es fantástico para nosotros, pues podemos encontrar orquídeas de formas, colores y fragancias nunca antes vistas. No es de extrañar que las orquídeas sean las plantas de interior más populares, por más exigentes que sean. Sin embargo, no te preocupes porque hay orquídeas fáciles de cultivar también. Sigue leyendo para aprender sobre algunos tipos de orquídeas populares.

Leer más…

Cuidados de la Orquídea Lycaste Artículo Publicado el 07.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

La orquídea Lycaste se apoda igual que la hija de Príamo, el Rey de Troya, y se puede encontrar en Centroamérica y Sudamérica. En total hay más de 30 especies distintas y muchas de estas son resistentes y muy fáciles de cultivar. Debido a su ubicación, están acostumbradas a los niveles elevados de humedad en el aire y a las temperaturas moderadas a frías.

Leer más…

Orquídeas, descubre sus cuidados, problemas y curiosidades Artículo Publicado el 30.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Erróneamente se cree que las orquídeas son difíciles de mantener, pero eso no es verdad. Siempre que les brindes los cuidados que precisan lograrás que se mantengan saludables y que ?orezcan varias veces al año. Con estas maravillosas y elegantes ?ores podrás iluminar cualquier rincón de tu hogar. Por ello, a continuación, te diré como cuidar una orquídea para que se mantenga en óptimas condiciones.

Leer más…

Compost para orquídeas Artículo Publicado el 23.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

El compost normal no es poroso para las Orquídeas, pero puedes comprar un compost especial para ellas en cualquier tienda, aunque lo más fácil es que lo hagas tú mismo. Existen tantas fórmulas de compost para orquídeas como libros sobre este tema y, a continuación, te dejaré dos recetas simples pero eficientes y apropiadas no solo para los orquídeas terrestres, sino también para las epifitas.

Leer más…

12345
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share