Guía de Jardinería

Todo lo que debes saber sobre la orquídea pensamiento Artículo Publicado el 08.11.2021 por Flavia

La Miltoniopsis, también conocida como orquídea pensamiento, es originaria de Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Venezuela y Costa Rica. Este género contiene cinco especies y más de 2000 híbridos de orquídeas que crecen en selvas y bosques. Estas orquídeas son muy similares a los pensamientos y tienen un increíble aroma a rosas que se desprende mayormente por la mañana. Sigue leyendo para conocerlas.

Te recomendamos leer: Consejos para comprar orquídeas saludables

La orquídea pensamiento no es difícil de cultivar, pero debes cuidarla correctamente y asegurarte de darle agua suficiente para que crezca. Produce múltiples tallos con hojas en forma de correa, de color verde pálido o gris verdoso.

Cada inflorescencia axilar posee hasta siete flores de larga duración de siete centímetros de ancho. Las flores pueden ser de color blanco, rojo, amarillo y morado.

La temporada de floración es más intensa desde la primavera hasta el otoño. No obstante, algunas especies o híbridos pueden florecer en otras temporadas.

Las orquídeas Miltoniopsis precisan sombra parcial. El color de las hojas te indicará si la luz es apropiada. Si la planta se cultiva en la sombra, las hojas se tornarán de color verde oscuro y si se cultiva en el sol, las hojas serán verde amarillentas. El color verde hierba es el correcto.

Por otro lado, ten en cuenta que necesitan una temperatura que oscile entre los 16 y los 25 ºC y un medio húmedo. Si no reciben una gran cantidad de agua durante su crecimiento, las hojas comenzarán a crecer con pliegues. Las orquídeas Miltoniopsis no toleran la sal.

Alimenta la planta con un fertilizante 10-30-20 a principios de la primavera cada dos semanas y quédate atento a los pulgones, las cochinillas y la araña roja.

Si vas a cultivar Miltoniopsis en macetas, usa una mezcla de 70 por ciento de corteza y 30 por ciento de perlita.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share