Guía de jardinería

Cómo afilar un hacha con seguridad Artículo Publicado el 10.07.2020 por Flavia, 0 comentarios

Para partir pequeñas cantidades de madera rápida, económica y ordenadamente, no hay mejor herramienta que un hacha. Sin embargo, con el uso continuo, suele desafiliarse por lo que es importante que aprendas a afilar un hacha con seguridad en menos de 15 minutos con algunas herramientas básicas que seguramente ya tienes en el taller o en el cobertizo.

Leer más…

Tareas de invierno: cómo limpiar las herramientas de jardín Artículo Publicado el 01.07.2020 por Flavia, 0 comentarios

Comienza la primavera con las herramientas de jardinería limpias. Dedícales un tiempo durante esta temporada invernal para ponerlas en forma. El tiempo que le dediques al mantenimiento en invierno, te dará más tiempo para cultivar cuando llegue la mejor época. Sigue leyendo para saber cómo limpiar las herramientas de jardín.

Leer más…

Cómo y cuándo quitar los dientes de león de tu jardín Artículo Publicado el 16.06.2020 por Flavia, 0 comentarios

Tal vez no por su nombre, pero quizás si por su imagen recuerdes cuando de niño las arrancabas y antes de soplarlas pedías un deseo, Esta planta perenne herbácea también conocida botánicamente como Taraxacum officinale y vulgarmente como achicoria amarga, es considerada una mala hierba, aunque el término correcto sería “hierba adventicia”. Sus semillas cabalgan las corrientes de viento para continuar propagándose y por debajo de la superficie del suelo sus raíces pueden llegar a alcanzar los 30 cm de profundidad lo que hace complicada su eliminación total. No obstante, hay dos formas que los jardineros utilizan para remover el diente de león: tirando del tallo como cuando niños o rociando la planta con herbicidas.

Leer más…

Guía para limpiar las paredes del jardín en primavera 2020 Artículo Publicado el 13.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

Una de las preguntas más comunes que solemos recibir de quienes siempre nos leen y adoran todas las mejoras para el hogar que proponemos en nuestro blog, es cómo limpiar las paredes del jardín en primavera. Para ello, podemos recurrir al lavado a presión que, elimina el polvo y la suciedad de las paredes y es parte del mantenimiento de las mismas. Este proceso también suele llevarse a cabo para pintar posteriormente. No obstante, es importante saber cómo hacerlo adecuadamente para evitar una serie de inconvenientes como las filtraciones de agua, por ejemplo. Sigue leyendo, pues aquí te lo contamos.

Leer más…

Consejos para cuidar tu jardín durante la cuarentena Artículo Publicado el 21.04.2020 por Flavia, 0 comentarios

La pandemia es para todos una etapa difícil en la que debemos seguir ciertas pautas para mantenernos seguros. El coronavirus se ha propagado a nivel mundial y nos ha restringido muchas cosas, entre ellas, las salidas al parque. Pero quienes tienen  la fortuna de tener un jardín en su casa, sin importar si este es grande o pequeño, aún tienen la posibilidad de disfrutar del aire libre con seguridad, Si esta situación te ha obligado a quedarte en casa y eres propietario de una vivienda con jardín, es hora de que lo aproveches. Por ello, a continuación, te dejo algunos consejos para cuidar tu jardín durante la cuarentena.

Leer más…

Todo lo que debes saber sobre los robots limpiafondos Artículo Publicado el 12.04.2020 por Flavia, 0 comentarios

Con la llegada de la temporada estival, quienes tengan una piscina en su casa seguramente querrán llenarla y disfrutar de ella  con amigos y familiares. No obstante, saben del esfuerzo que supone limpiarla manualmente y de la cantidad de horas que les llevará. Por tanto, y, aunque existan empresas que ofrecen servicio de limpieza y mantenimiento de piscinas, a la larga esto termina siendo costoso, por lo que un limpiafondo podría ser la solución. La razón detrás de esta sugerencia es su funcionalidad, su precio y los mejores resultados de limpieza. Si no tienes idea de qué se trata, en Leluxhome tienes modelos de robots limpiafondos recomendados. Sigue leyendo para conocerlos y saber cuáles son las ventajas de tener uno.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share