Guía de jardinería

Cuidados de la Centradenia Artículo Publicado el 15.01.2019 por Flavia, 0 comentarios

La Centradenia se ha introducido recientemente al mercado de horticultura de América del Norte y está causando furor por su exuberante producción de flores magenta que aparecen desde finales de la primavera hasta el otoño en climas frescos y durante todo el año en regiones libres de heladas. Sigue leyendo para conocer sus cuidados.

Centradenia

Leer más…

Cuidados de la Calibrachoa Artículo Publicado el 14.01.2019 por Flavia, 1 comentario

La Calibrachoa también conocida como Million Bells, es una planta desarrollada por el Instituto de Floricultura del Inta Castelar, que florece a una velocidad asombrosa y es muy demandada en Estados Unidos, Japón y Europa. Esta planta vigorosa crea acentos coloridos en cascada en cestas colgantes, a lo largo de los pasillos y las paredes del jardín. La Calibrachoa solo ha existido desde principios de los años 90. Lo que comenzó como una floración simple de un solo color terminó en una nueva clase de plantas que muchos disfrutan agregándola a sus jardines año tras año.

Calibrachoa Leer más…

Cuidados de las flores en invierno Artículo Publicado el 28.12.2018 por Libelula, 0 comentarios

Si eres un apasionado de las flores y estas no pueden faltar nunca en casa, sea dentro de ella o fuera, si te encanta tener de esos jardines preciosos lleno de colores y olores, pero estás un poco preocupado por el frío. Si eres de los que tiene flores por toda la casa, en todas sus formas posibles, de los que tiene ramos de rosas por todos lados y que ve una de las mayores ventajas en enviar flores a domicilio, eres de los nuestros.


Leer más…

Plantas perennes de larga duración Artículo Publicado el 19.12.2018 por Flavia, 0 comentarios

Un jardín bien diseñado proporciona interés desde principios de la primavera hasta finales del otoño y tal vez en invierno. Pero, para lograrlo, gran parte de ese interés proviene de las plantas con flores. Por tanto, quienes deseen un paisaje que no requiera tanto mantenimiento, tendrían que buscar plantas perennes de larga duración que sean fáciles de cultivar. La mayoría de las plantas perennes florecen de dos a cuatro semanas, pero hay algunas que pueden florecer durante meses, no semanas.

Plantas perennes de larga duracion

Leer más…

Cuidados del pino Artículo Publicado el 06.12.2018 por Flavia, 0 comentarios

El pino es un género importante que se encuentra compuesto por 100 especies distintas, casi todos originarios del hemisferio norte. Algunas de las especies son de desarrollo muy pequeño y demora varios años en llegar al metro de altura, siendo ideales para el balcón, el patio y la terraza. Las otras especies pueden superar los 30 o 40 metros de altura y son indicadas para parques y jardines. Continúa leyendo para conocer los cuidados del pino.

Leer más…

Cómo cultivar el jardín de rosas de tus sueños Artículo Publicado el 05.12.2018 por Flavia, 0 comentarios

Antes de cultivar el jardín de rosas debes preguntarte para qué lo quieres. Hay muchísimos tipos de rosas y algunas de ellas florecen durante todo el año, mientras que otras solo lo hacen una vez, así que si buscas llenar tu jardín con rosas frescas, entonces querrás tener rosas que florezcan más de una vez al año. Por otro lado, si deseas que tu jardín tenga una agradable fragancia, tendrás que plantar rosas perfumadas. Sigue leyendo para saber cómo cultivar el jardín de rosas de tus sueños.

Como cultivar el jardin de rosas de tus suenos

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share