Guía de jardinería

La Gaillardia o flor combinada Artículo Publicado el 29.07.2020 por Flavia, 0 comentarios

Aprender a cultivar la Gaillardia es un proceso bastante simple y puede comenzarse a partir de semillas o bien comprar plántulas para una exhibición colorida en el jardín. La Gaillardia es una flor silvestre sumamente resistente que a menudo se utiliza por su facilidad de naturalización y cuidado. Algunos cultivares suelen soltar una gran cantidad de semillas para obtener una mayor cantidad de flores.

Leer más…

Flores que florecen más de una vez Artículo Publicado el 27.07.2020 por Flavia, 0 comentarios

Es muy molesto ver cuando tus flores preferidas están aquí hoy y mañana ya se han ido. A veces puedes sentir que en un parpadeo podrías perderte esa hermosa floración que estabas esperando. Los fitomejoradores tienden a extender el período de floración como así también mejorar la resistencia a enfermedades y plagas, tornarlas más tolerantes al estrés e incrementar su rendimiento y su eficiencia nutricional. Continúa leyendo para conocer las flores que florecen más de una vez.

Leer más…

7 herbicidas caseros que matarán malezas y plantas invasoras Artículo Publicado el 24.07.2020 por Flavia, 2 comentarios

Mientras disfrutamos de las plantas perennes que prosperan a pleno sol y soñamos despiertos con ideas de diseño de jardín para arreglar nuestro espacio al aire libre, también nos enfrentamos a la realidad de que las malezas son una batalla siempre presente. Y aunque todo tiene solución es posible que tampoco quieras utilizar productos químicos en el área donde permanecerán tus mascotas, niños, amigos y familiares. En vez de depender de costosas soluciones compradas en las tiendas que suelen tener productos químicos agresivos, haz tus propios herbicidas caseros que matarán malezas y plantas invasoras.

Leer más…

10 hierbas perennes para un jardín comestible súper sabroso Artículo Publicado el 23.07.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las hierbas perennes son muy fáciles de cultivar y lo mejor de todo es que vuelven cada primavera e incluso algunas duran hasta las primeras heladas. Siémbralas directamente en tu jardín o en macetas y cosecha deliciosas hierbas para cocinar, preparar tés o cócteles o simplemente disfrutar de sus agradables aromas. Las hierbas también pueden cortarse para crear ramos junto a otras flores como las margaritas y las zinnias. En regiones templadas podrás cosecharlas la mayor parte del año. Puedes empezar desde semillas, aunque la forma más fácil de establecerlas en el jardín es comprar las plántulas en el vivero o tienda de jardinería.

Leer más…

Convierte tu jardín con estas suculentas en forma de medusas Artículo Publicado el 22.07.2020 por Flavia, 0 comentarios

Si sigues las tendencias en jardinería, seguramente habrás oído hablar de las suculentas en forma de medusas. Estas son un grupo de variedades de plantas crasas que cuelgan de una canasta. Son muy fáciles de cuidar porque no requieren mucha agua ni atención, incluso parece que les va mejor cuando se las deja solas, siempre que las riegues cuando la tierra se seque. Las suculentas son ideales para principiantes en la jardinería. Sigue leyendo para aprender a hacer suculentas en forma de medusas y darle un nuevo look a tu jardín.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share