Guía de jardinería

Cómo prevenir problemas con el gusano de manzana Artículo Publicado el 13.01.2020 por Flavia, 0 comentarios

Pequeñas moscas negras con marcas de color blanco aún más diminutas emergen a principios del verano y ponen sus huevos debajo de la cáscara de las manzanas inmaduras. A medida que van alimentándose, las larvas crean un túnel a través de la fruta, haciendo que esta sea propensa a pudrirse. Sigue leyendo para saber cómo prevenir problemas con el gusano de manzana.

Leer más…

Gusanos de alambre: cómo prevenir problemas Artículo Publicado el 27.12.2019 por Flavia, 0 comentarios

A diferencia de las larvas de escarabajos y de otras larvas que habitan en el suelo, los gusanos de alambre no se enrollan cuando se los molesta. Sus cuerpos de color marrón claro a marrón anaranjado son largos o curvos. Los adultos son apodados escarabajos click, pues cuando se encuentran boca abajo, se flexionan de tal manera que vuelven a la postura habitual en segundos, haciendo  el ruido ‘click’. Al igual que las luciérnagas, producen fluorescencia e iluminan las noches campestres. Sigue leyendo para saber cómo prevenir problemas con los gusanos de alambre en el jardín.

Leer más…

Deshazte de las larvas del césped y jardín Artículo Publicado el 21.05.2019 por Flavia, 0 comentarios

Antes de ver cómo deshacerte de las larvas del césped y jardín primero debes saber qué son y porque están destruyendo tu césped. Las larvas también conocidas como larvas blancas, gusanos o parásitos, son larvas de escarabajos.  Su ciclo básico consiste en escarabajos que ponen huevos a fines del verano y el otoño y se convierten en largas que se insertan en el suelo y sobreviven de la materia orgánica durante el invierno y la primavera. Después, entran en la etapa pupal y se transforman en escarabajos. Finalmente, ponen otra ronda de huevos y comienza el proceso otra vez.

Leer más…

Cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza Artículo Publicado el 15.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Varios insectos atacan a las plantas de calabaza, incluyendo gusanos cortadores, gusanos soldados o militares y gusanos de alambre. Para saber cómo acabar con ellos, primero debes identificarlos. Los gusanos militares son de color gris verdoso con rayas longitudinales y mastican las frutas y las hojas ocasionando agujeros en ellos. Los cortadores son de color marrón opaco y se alimentan de los tallos de las plantas jóvenes y de las frutas. Los gusanos del alambre son delgados, de color marrón amarillento y se alimentan de las plántulas y los tallos de las calabazas y los calabacines jóvenes. Sigue leyendo para saber cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza.

gusano del alambre

Gusano del alambre

Leer más…

Control natural del gusano de la col Artículo Publicado el 09.07.2013 por Javi, 4 comentarios

El jardinero que cultiva su pequeña huerta para consumo propio no encuentra mayor satisfacción que la recolección de los frutos cultivados con su esfuerzo. Una tarde cualquiera, en época de cosecha, darse un paseo por el huerto y recoger una lechuga, unos tomates o cualquier otro producto que esté en su punto es todo un placer. Pero resulta frustrante ver cómo el esfuerzo de uno mismo es aprovechado por algunos insectos de forma exagerada.

Controlar el gusano de la col 1

Es lo que ocurre cuando el gusano u oruga de la col invade tu huerta. Coles, coliflores, brócolis, berzas, rábanos y lechugas pueden ser devorados de forma fulminante por una plaga de este gusano.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share