Guía de jardinería

Cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza Artículo Publicado el 15.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Varios insectos atacan a las plantas de calabaza, incluyendo gusanos cortadores, gusanos soldados o militares y gusanos de alambre. Para saber cómo acabar con ellos, primero debes identificarlos. Los gusanos militares son de color gris verdoso con rayas longitudinales y mastican las frutas y las hojas ocasionando agujeros en ellos. Los cortadores son de color marrón opaco y se alimentan de los tallos de las plantas jóvenes y de las frutas. Los gusanos del alambre son delgados, de color marrón amarillento y se alimentan de las plántulas y los tallos de las calabazas y los calabacines jóvenes. Sigue leyendo para saber cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza.

gusano del alambre

Gusano del alambre

Leer más…

Control natural del gusano de la col Artículo Publicado el 09.07.2013 por Javi, 4 comentarios

El jardinero que cultiva su pequeña huerta para consumo propio no encuentra mayor satisfacción que la recolección de los frutos cultivados con su esfuerzo. Una tarde cualquiera, en época de cosecha, darse un paseo por el huerto y recoger una lechuga, unos tomates o cualquier otro producto que esté en su punto es todo un placer. Pero resulta frustrante ver cómo el esfuerzo de uno mismo es aprovechado por algunos insectos de forma exagerada.

Controlar el gusano de la col 1

Es lo que ocurre cuando el gusano u oruga de la col invade tu huerta. Coles, coliflores, brócolis, berzas, rábanos y lechugas pueden ser devorados de forma fulminante por una plaga de este gusano.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share