Guía de jardinería

Cómo y cuándo usar fertilizantes en el cultivo de tomate Artículo Publicado el 27.08.2020 por Flavia, 0 comentarios

Los tomates como otras tantas plantas anuales se desarrollan mejor cuando se les proporciona una gran cantidad de nutrientes. Los fertilizantes, sin importar si estos son químicos u orgánicos, pueden brindarles los nutrientes necesarios para que crezcan rápidamente. Pero, ¿cuándo hay que fertilizar las plantas de tomate y qué productos usar? Sigue leyendo y te diré cómo y cuándo usar fertilizantes en el cultivo de tomate.

Leer más…

Cómo cultivar fresas hidropónicamente Artículo Publicado el 02.06.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas frutales no suelen ser buenas opciones para los principiantes en hidroponía. No obstante, las fresas son la excepción, ya que prosperan muy bien en un sistema de cultivo hidropónico y puede producir fruta fresca en grandes cantidades durante todo el año. Sigue leyendo este post para aprender a cultivar fresas hidropónicamente.

Leer más…

Cultivo de tomates hidropónicos Artículo Publicado el 29.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

Los vegetales cuando son frescos, son mejores, pero a veces son difíciles de conseguir, sobre todo en los meses más fríos del año. Entonces, es allí donde la hidroponía podría ayudarte. Este método de cultivo en el que se utiliza agua en reemplazo del sustrato puede ser una muy buena alternativa para entregarte fruta fresca y deliciosa durante todo el año. El cultivo de tomates hidropónicos es tan sencillo que podrás obtener fruta tan fresca como la que consigues en el supermercado o en el mercado de agricultores. Lo mejor de todo es que puedes cultivarla tanto en verano como en invierno. Sigue leyendo para saber más sobre el cultivo de tomates hidropónicos.

Leer más…

3 usos de la sal de Epsom en el cultivo de tomates Artículo Publicado el 07.05.2019 por Flavia, 0 comentarios

La sal de Epsom, también conocida como sulfato de magnesio, sal inglesa o sulfato magnésico, contiene aproximadamente un 10 por ciento de magnesio y un 13 por ciento de azufre. Es un fertilizante cristalino soluble en agua capaz de transportar el calcio a las partes superiores del tomate y facilitar la absorción de nutrientes básicos que precisa la planta tales como fósforo, azufre y nitrógeno. Sigue leyendo para aprender a usar la sal de Epsom en el cultivo de tomates.

Leer más…

Las mejores frutas para cultivar en macetas Artículo Publicado el 18.02.2019 por Flavia, 16 comentarios

Una alternativa al suelo son las jardineras, las macetas y los contenedores. Afortunadamente, no solo las verduras, sino también las frutas pueden plantarse en ellos. Si no sabes cuáles, a continuación te dejaré las mejores frutas para cultivar en macetas en tu propia casa y disfrutar de ellas.

Las mejores frutas para cultivar en macetas
Leer más…

Plantas frutales que puedes cultivar en maceta Artículo Publicado el 02.10.2018 por Flavia, 4 comentarios

Cultivar frutas en maceta se ha vuelto popular porque muchos de nosotros vivimos en casas pequeñas o apartamentos donde no contamos con el espacio suficiente como para cultivar árboles frutales de grandes dimensiones. Estos además son muy apreciados por su belleza y suelen ser utilizados para decorar salas de espera y avenidas. Si quieres disfrutar de sus frutos a diario, sigue leyendo para saber cómo cultivar frutales en contenedores.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share