Guía de jardinería

Cómo cultivar kiwi desde la semilla Artículo Publicado el 16.04.2015 por Javi, 35 comentarios

Os planteamos el cultivo del kiwi a partir de las semillas de los ejemplares que consumís en casa a modo de divertimento o experimento pues se necesitará mucho tiempo y ciertas precauciones para llegar a consumir los frutos de las plantas que hayas logrado desarrollar a partir de aquellas semillas. Será una fantástica experiencia para desarrollar en compañía de vuestros hijos.

kiwi-desde-una-semilla-1

Y ello debido a que el kiwi o Actinidia deliciosa es una planta dioica o unisexual. Por lo tanto cuando se cultiva es necesario plantar al menos una planta macho cada cinco plantas hembra, sólo así se pueden obtener los frutos. Además se tardará bastante, unos cinco años desde la semilla a que la planta fructifique por primera vez.

Leer más…

¿Cuándo hay que recolectar la fruta? Artículo Publicado el 30.08.2013 por Javi, 2 comentarios

Ésta puede parecer una pregunta tonta o una pura obviedad, todos podemos responderla, cuando está madura diríamos. Pero claro si no la probamos no sabemos el grado de madurez de la fruta. En realidad sí pues hay otros detalles que nos pueden guiar. Desde la coloración al tacto y obviamente el gusto, no estará de más probar la fruta y de esa cata sacar conclusiones sobre el punto de maduración de la cosecha o al menos de la parte de la cosecha que presente un aspecto parecido al de la muestra catada.

Momento para la recolección de frutas 1

El albaricoque según variedades se recolecta desde finales de la primavera hasta bien entrado el verano, casi llegando a su fín incluso. La madurez del albaricoque se nota sobre todo en la coloración y el tacto de la fruta. También el olfato nos ayudará en el caso del albaricoque, el aroma de la fruta madura es muy importante. Se cosechan fácilmente con un ligero giro para no dañar a los frutos vecinos que tal vez no presenten el mismo punto de madurez.

Leer más…

Cultivo de frutas Artículo Publicado el 05.12.2011 por Sergio, 2 comentarios

Hoy en GuiadeJardineria.com, repasaremos los pasos necesarios para el correcto cultivo de frutas.

Lo primero a tener en cuenta es el suelo y su relación con el clima: hay que buscar un suelo fértil que cubra las necesidades térmicas que necesita el frutal, dependiendo de cual sea puede variar.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share