Guía de jardinería

Cómo cuidar la planta madreperla Artículo Publicado el 30.11.2021 por Flavia, 0 comentarios

Las suculentas incluyen una gran variedad de plantas que almacenan humedad. La Graptopetalum paraguayense, también conocida como planta fantasma o madreperla, desarrolla una forma de roseta en los tallos que se pueden colgar o arrastrar. El cuidado de las plantas fantasma depende de brindarle un entorno natural que sea capaz de imitar el nativo.

Leer más…

Cómo cultivar la hierba de San Juan Artículo Publicado el 26.11.2021 por Flavia, 0 comentarios

La hierba de San Juan es una planta maravillosa que cualquier herbolario querría agregar a su botiquín. A menudo se la suele etiquetar como una mala hierba, pero realmente se trata de una planta medicinal curativa que ha estado creciendo con nosotros hace muchos centenares de años.

Leer más…

Cómo cultivar y cuidar la flor de murciélago (Tacca chantrieri) Artículo Publicado el 25.11.2021 por Flavia, 0 comentarios

Si estás buscando una planta asombrosa y siniestra a la vez, entonces lo que precisas es la Tacca chantrieri, también conocida como flor de murciélago. Esta planta de interior tiene una belleza exótica, pues sus flores inusuales imitan a un murciélago en pleno vuelo. Por otro lado, sus grandes y exuberantes hojas verdes rodean las flores y crean una fantástica exhibición desde la primavera hasta el otoño. Aunque requiere de ciertos cuidados, realmente vale la pena.

Leer más…

9 variedades de Magnolia que deberías conocer Artículo Publicado el 23.11.2021 por Flavia, 1 comentario

Los árboles de magnolia son hermosos y lucen muy bien en cualquier jardín. Existen tantas variedades de magnolia distintas para escoger que es fácil encontrar una que se adapte a tu hogar, sin importar el espacio que tengas. Hay magnolias de hoja perenne y de hoja caduca que florecen durante todo el año o a fines del invierno. ¡Vamos a conocer algunas de ellas!

Leer más…

Planta de perlas de coral (Nertera granadensis) Artículo Publicado el 17.11.2021 por Flavia, 0 comentarios

La nertera granadensis recibe su nombre común de planta de perlas de coral por el show de color que brinda en verano y en otoño. Es originaria de Nueva Zelanda, de Sudamérica y del sudeste de Asia y forma parte de la familia de las rubiáceas junto con la gardenia. Su follaje es atractivo por sí solo y las flores blancas surgen solo en verano para luego desarrollar bayas de color rojo anaranjado.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share