Guía de jardinería

5 flores tropicales para cualquier jardín Artículo Publicado el 18.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las flores tropicales le aportarán a tu jardín más color, aroma, tamaño e insectos beneficiosos. Algunas de las menos costosas y hermosas forman parte de la familia de las orquídeas y de los hibiscos. Descubre estas 5 flores tropicales para traer su belleza exótica a tu jardín. ¡Descúbrelas!

Leer más…

¿Qué puedo cultivar en pacas de paja? Artículo Publicado el 17.02.2020 por Flavia, 1 comentario

Si el suelo de tu jardín es muy pobre y te lamentas por no poder cultivar un huerto en él, ya deja de hacerlo, porque las pacas de paja puedes ayudarte. La jardinería de pacas de paja, fardos de paja o balas de paja, usa un bloque como medio en el que puedes sembrar. Los beneficiosos son increíbles: no necesitas excavar y puedes crear camas elevadas y económicas. Al final de la temporada, composta los bloques. Algo a considerar antes de comprar las pacas de paja es que tienes que tener un grifo de agua cerca de donde las quieras colocar, ya que deben mantenerse humedecidas. Ya lo sé, no es la vista más bonita, pues una vez que la paja se descompone se torna gris, por lo que te aconsejo que cultives tu huerto en el patio trasero y no en el delantero. Sigue leyendo para saber qué puedes cultivar en pacas de paja.

Leer más…

5 ideas sencillas para tener un jardín acogedor Artículo Publicado el 17.02.2020 por Libelula, 0 comentarios

¿Tienes un jardín en casa, pero no sabes cómo sacarle partido? ¿No estás a gusto con la manera en la que tienes tu jardín? No te preocupes, a continuación, tienes una serie de ideas sencillas con las que podrás darle un toque personal a tu jardín, para que disfrutes los ratos que pases en él.

El jardín es una de las zonas del hogar que más desahogo nos van a aportar en el día a día, así que merece la pena tenerlo bonito y presentable, de manera que apetezca pasar tiempo en él. Con un poco de imaginación podrás tener un jardín espectacular. Para conseguirlo no necesitarás gran cosa: unos palés, piedras, algunas herramientas, pegamento… todo fácil de conseguir y a muy bajo coste.

Leer más…

Guía y consejos sobre cómo usar un cortacésped Artículo Publicado el 14.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

Si tienes un gran terreno en tu casa, una de las mejores herramientas del mercado es un cortacésped. Gracias a esta herramienta podrás lograr un corte más nítido y profesional en una pequeña fracción de tiempo sin apenas esfuerzo. Aunque es increíblemente sencillo de operar, dominar su uso para una seguridad y eficacia óptima, requiere algo de práctica. Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo usar un cortacésped.

Leer más…

Cuidados del leucospermum Artículo Publicado el 13.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

El Leucospermum es un género de plantas con flores que forma parte de la familia de la Protea y que cuenta con aproximadamente 50 especies, casi todas ellas nativas de Sudáfrica, siendo su hábitat natural las laderas de montañas, los bosques y los matorrales. Según la variedad, el leucospermum puede ser simplemente un cobertor de suelo o hasta un árbol pequeño. Incluso algunas variedades son plantas de interior populares con coloridas flores con forma de alfiletero. Continúa leyendo para saber cómo cuidar el leucospermum.

Leer más…

Cuidados del Ferocactus latispinus o cactus barril Artículo Publicado el 12.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

El ferocactus latispinus es un hermoso miembro de la familia de las cactáceas y comúnmente se lo llama cactus barril. Su origen es mexicano. Su tallo aplanado a esférico tiene un diámetro de hasta 45 cm y 35 cm de alto. Desde finales del otoño a principios del invierno, proporciona brillantes flores de color púrpura de hasta 6 cm de alto y 3 cm de ancho. Continúa leyendo para saber cuáles son sus cuidados.

ferocactus

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share