Guía de jardinería

Cómo cultivar la planta serpiente de cascabel Artículo Publicado el 26.09.2022 por Flavia, 0 comentarios

La horticultora y diseñadora de jardines inglesa, Gertrude Jekyll ha dicho una vez que “El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere” y estaba en lo cierto. La jardinería es una de las tareas más maravillosas y enriquecedoras, que requiere de mucho amor y cuidado, sobre todo cuando se cultivan plantas exóticas. Una de esas plantas es precisamente la planta serpiente de cascabel, una especie de origen brasilero, ampliamente extendida hacia el resto del mundo. Vamos a conocer la planta en profundidad y cómo cultivarla.

Leer más…

5 tipos diferentes de plantas de Calathea Artículo Publicado el 22.09.2022 por Flavia, 0 comentarios

La Calathea es una planta de interior hermosa que se cultiva principalmente por su impresionante follaje. La parte superior de las hojas parecen haber sido puntadas con suaves pinceladas; a menudo poseen un patrón intrincado en varios tonos de verde, mientras que la parte inferior de las hojas es, generalmente, de color rojo borgoña. Este follaje le ha valido a la planta varios apodos como, por ejemplo, el de ‘la planta de pavo real’, entre otros. Sigue leyendo para conocer 5 tipos diferentes de plantas de Calathea.

Leer más…

Como cuidar y cultivar la Calathea musaica Artículo Publicado el 14.09.2022 por Flavia, 0 comentarios

La Calathea musaica es una variedad hermosa con un follaje deslumbrante. Con el cuidado y la humedad adecuados, esta planta producirá una gran cantidad de follaje. La Calathea musaica, forma parte de la familia de las marantáceas y es originaria de las selvas tropicales brasileras. Existen aproximadamente unas 300 especies diferentes de Calathea.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share