Guía de jardinería

10 formas de mantener tu jardín en perfecto estado Artículo Publicado el 04.08.2022 por Libelula, 0 comentarios

Tener un jardín es una experiencia maravillosa por muchas razones, cuidar de tus plantas puede ser un pasatiempo muy relajante que te distraerá del estrés de la rutina. Pero esto no quiere decir que sea una actividad sencilla. De hecho, mantener un jardín en buen estado requiere de constancia y, sobre todo, herramientas adecuadas. 

Durante cada época del año es necesario que tomes ciertas medidas para conservar tu jardín. Cada tipo de planta requiere de un cuidado específico, y atender las necesidades de cada tipo de flor y planta que tengas es indispensable para aumentar su longevidad por mucho.

Aunque aquí no te explicaremos todo lo que necesitas saber, sí te daremos unos cuantos consejos que te ayudarán a alargar la vida de tus plantas. Así que si aún estás aprendiendo, échale un vistazo a esta pequeña lista en la que ahondaremos un poco en esta actividad tan entretenida y fascinante. 

Leer más…

¿Se pueden fertilizar las plantas de noche? Artículo Publicado el 03.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

Trabajas durante todo el día y la noche es el único momento en que puedes cuidar tus plantas. Llegó la hora de fertilizarlos, pero te preguntarás si es bueno o no hacerlo. En este post, te diré si se pueden o no fertilizar las plantas de noche y te daré consejos sobre cuál es el mejor momento para hacerlo.

Leer más…

¿Cómo evitar que el agua se asiente sobre la tierra? Artículo Publicado el 01.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

No estás contento con lo que ves. Estás regando tus plantas, pero el agua se queda estancada. Esto no es una buena señal, claro está. Pero, ¿Cómo evitar que el agua se asiente sobre la tierra? En este post te ayudará a descubrir qué está ocasionando este problema y te daré una posible solución para arreglar el suelo y que este absorba mejor la humedad.

Leer más…

¿Qué pasa si me excedo con el aceite de neem en las plantas? Artículo Publicado el 28.07.2022 por Flavia, 0 comentarios

El aceite de neem es un aceite vegetal que puede ayudarte a proteger tus plantas de infestaciones de plagas. Este aceite deriva de los árboles de neem, nativos de la India, conocidos botánicamente como Azadirachta indica. Su ingrediente activo se llama azadiractina y este actúa como pesticida natural. Los jardineros aman usarlo, pero a veces puede uso excederse con su uso y ocasionar problemas en vez de soluciones. Sigue leyendo para saber qué sucede si me excedo con el aceite de neem en las plantas.

Leer más…

6 plantas que deberías tener en tu jardín Artículo Publicado el 25.07.2022 por Flavia, 0 comentarios

El mundo de las plantas se encuentra en constante evolución y eso quiere decir que tienes muchas opciones más de flores para tu jardín. Actualmente, continúan desarrollándose variedades de plantas para satisfacer necesidades específicas. En este post te dejo 6 plantas que deberías tener en tu jardín.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share