Guía de jardinería

8 girasoles sin polen que puedes cultivar en tu jardín Artículo Publicado el 19.10.2020 por Flavia, 0 comentarios

Los girasoles sin polen se han vuelto muy populares entre los floristas y los organizadores de bodas porque no causan reacciones alérgicas ni dejan manchas en la ropa. Hoy en día existen tantas variedades de girasoles sin polen disponibles que puedes encontrarlos en muchos colores.

Leer más…

Siembra tus girasoles a partir de semillas Artículo Publicado el 29.04.2015 por Javi, 2 comentarios

Además de altamente decorativos los girasoles son una buena elección para introducir a los niños en la jardinería. Es un cultivo bastante fácil y les enseñará que las plantas son seres vivos que crecen y se mueven. Aunque todas las plantas se mueven el heliotropismo de los girasoles es muy evidente y fácil de observar. Veamos pues cómo podemos tener nuestros girasoles tan solo sembrando unas pocas semillas.

siembra-tus-girasoles-01

La primavera es el momento idóneo para el cultivo del girasol y sólo necesitaremos para ello unas macetas pequeñas, de unos 7.5 cm de diámetro, sustrato corriente, las semillas, unas botellas de plástico, una regadera y un marcador.
Leer más…

Cómo cultivar girasoles ornamentales Artículo Publicado el 02.05.2013 por Javi, 3 comentarios

Los girasoles ornamentales son una amplia serie de diversos tipos de Helianthus annuus y los hay en una amplia gama de colores entre el amarillo y el rojo. Son muy vistosos y atractivos y si queréis tenerlos en vuestro jardín a continuación os mostraremos cómo podéis cultivarlos con facilidad. En la imagen inferior podéis admirar un bello ejemplar de Helianthus annuus «earthwalker». Los girasoles ornamentales no se han de confundir con la  Echinacea purpurea, a la que en algunos lugares también se la conoce como girasol ornamental.

Cultivo de girasoles 1

A principios de la primavera es el momento oportuno para sembrar las semillas en macetas de 9 cm de diámetro. Utilice para formar el suelo de cultivo una proporción igual de arcilla, perlita y arena. Dejaremos las macetas sembradas en un lugar cálido, el invernadero si tenemos o dentro de casa, durante un periodo de tiempo de entre siete a diez días, en este lapso de tiempo deben germinar las semillas cultivadas.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share