Guía de jardinería

Cuándo desenterrar y almacenar los tubérculos de la Dalia Artículo Publicado el 19.11.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las dalias son flores tropicales originarias de México y partes de América Central. El secreto para cultivarlas con éxito se encuentra bajo la tierra, en los tubérculos. Conocer cuándo es el momento adecuado para desenterrarlos no es difícil, pues la madre naturaleza te permitirá saberlo: cuando lleguen las primeras heladas del otoño, las hojas de las dalias se tornarán amarronadas. Pero no te preocupes, solo se ha muerto las flores y la vegetación que está sobre el suelo. Los tubérculos de la Dalia aún siguen vivos bajo tierra esperando a que los desentierres y almacenes hasta que vuelva el clima cálido. Si quieres saber cómo hacerlo sigue leyendo.


Leer más…

Cuidados de la Fritillaria Artículo Publicado el 01.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Fritillaria es un género de plantas bulbosas que cuenta con 100 especies distintas originarias de Europa, Asia y Norteamérica. Sus flores son en forma de campanilla e inclinadas y, según la especie, puedes encontrarlas en diversos colores como el amarillo y el rojo.

La floración de la Fritillaria se produce en primavera, época en la que no debes manipular los bulbos. Mantén el compost húmedo durante la primavera y el verano y abona con un fertilizante líquido. Cuando las flores se hayan marchitado, restringe el riego gradualmente y, una vez que las hojas hayan muerto, mantén el compost seco.

Leer más…

Plantas bulbosas de verano Artículo Publicado el 29.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

En el verano cuando muchas especies se marchitan como consecuencia del calor, las plantas bulbosas de verano pueden resultar imprescindibles para llenar de alegría el jardín. Son plantas muy sencillas de cultivar, incluso para los principiantes, pero requiere algunas atenciones.

Plantas bulbosas de verano

De todas las especies de plantas bulbosas que florecen durante el verano, las más habituales son las que nombraré a continuación.

Leer más…

Plantación y cuidados de las plantas bulbosas de primavera Artículo Publicado el 13.06.2018 por Flavia, 1 comentario

Existen muchísimas plantas bulbosas de primavera y su principal particularidad es proporcionar un gran interés visual en una sola época del año, permaneciendo inactivas durante el resto del mismo. El narciso, el tulipán, el jacinto, el lirio, la francesilla, la corona imperial y la anémona, entre otras especies, florecen en primavera, llenando los jardines y las terrazas de un bello colorido y un perfume sin igual.

Se plantan en otoño, pero, si no se ha podido hacer en esa temporada, podrás disfrutar de estas bonitas plantas creando una composición de bulbos primaverales forzados, que podrás encontrar en centros de jardinería. A continuación, te dejaré información sobre la plantación y cuidados de las plantas bulbosas de primavera.

Leer más…

Plantas bulbosas de otoño e invierno Artículo Publicado el 05.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

El clima fresco y húmedo del otoño es favorable para la floración de algunos bulbos que, aunque tienen flores mucho más discretas que las de otras temporadas, presentan un gran atractivo ornamental. Por otro lado, las plantas bulbosas continúan aportándole color al jardín durante la época más fría del año: el invierno. Para ambas estaciones podrás hacerte de una selección de plantas que decoren tu bello jardín.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share