Guía de jardinería

Plantación y cuidados de las plantas bulbosas de primavera Artículo Publicado el 13.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Existen muchísimas plantas bulbosas de primavera y su principal particularidad es proporcionar un gran interés visual en una sola época del año, permaneciendo inactivas durante el resto del mismo. El narciso, el tulipán, el jacinto, el lirio, la francesilla, la corona imperial y la anémona, entre otras especies, florecen en primavera, llenando los jardines y las terrazas de un bello colorido y un perfume sin igual.

Se plantan en otoño, pero, si no se ha podido hacer en esa temporada, podrás disfrutar de estas bonitas plantas creando una composición de bulbos primaverales forzados, que podrás encontrar en centros de jardinería. A continuación, te dejaré información sobre la plantación y cuidados de las plantas bulbosas de primavera.

Leer más…

Plantas bulbosas de otoño e invierno Artículo Publicado el 05.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

El clima fresco y húmedo del otoño es favorable para la floración de algunos bulbos que, aunque tienen flores mucho más discretas que las de otras temporadas, presentan un gran atractivo ornamental. Por otro lado, las plantas bulbosas continúan aportándole color al jardín durante la época más fría del año: el invierno. Para ambas estaciones podrás hacerte de una selección de plantas que decoren tu bello jardín.

Leer más…

Cómo cuidar y propagar la Oxalis Artículo Publicado el 21.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Oxalis forma parte de la familia de las Oxalidaceae que comprende 1000 especies de todo el mundo. Algunos ejemplares son anuales, otros perennes e incluso hay arbustos pequeños. A muchas de estas especies se las considera como malas hierbas, pero hay otras que sirven para crear un espectacular arreglo en jardines, patios y terrazas.

Como cuidar y propagar la Oxalis

Leer más…

Como cultivar los bulbos en casa Artículo Publicado el 01.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

Existe una gran variedad de bulbos, la gran mayoría de ellos muy resistentes a las heladas y aptos para estar en el exterior. Pero, también existe un grupo de bulbos tiernos que deben permanecer siempre en el interior, en el que se incluyen plantas verdaderamente bonitas. Los bulbos de jardín no llegarán a la siguiente temporada si los mantienes en el interior, donde las temperaturas tienden a ser muy altas para ellos. Si tienes un jardín o un balcón, llévalos fuera durante el periodo latente y mételos cuando estén ya florecidos. Si el interior de tu hogar es muy frío, almacénalos allí durante el invierno para ver si florecen en la próxima temporada.

Como cultivar los bulbos en casa Leer más…

Cuidados de la Azucena de Guernese (Nerine) Artículo Publicado el 18.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Nerine es una planta muy bonita de flores otoñales, por lo que cuando la mayoría de las plantas están finalizando con su floración, esta hermosa planta bulbosa desarrolla grandes ramilletes de flores elegantes y de un color rosado intenso. Su nombre proviene de Nereis, la ninfa griega de las aguas, en alusión a la historia de la primera especie de este género denominado Nerine sarniensis, que, según la leyenda, sus bulbos llegaron a la tierra luego de un naufragio en las Islas del Canal.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share