Guía de jardinería

Descubre las impresionantes flores del Gladiolus ‘Elvira’ Artículo Publicado el 19.10.2021 por Flavia, 0 comentarios

Este impresionante gladiolo es perfecto para tu jardín. A principios del verano disfrutarás de flores duraderas que duran de tres a cuatro semanas. Sus llamativas flores suelen crecer en espigas sueltas, que no necesitan estacas, y se encuentran adornadas por hojas en forma de espada de color verde oscuro.

Leer más…

Bulbos para jardines de rocas Artículo Publicado el 28.09.2021 por Flavia, 0 comentarios

Los jardines de rocas son el hogar ideal para una gran variedad de plantas, árboles y arbustos. Una cantidad sorprendente de bulbos perennes suelen desarrollarse bien entre las rocas y los cantos rodados, sin importar su tamaño. Si los dejas sin tocar el suelo, podrán emerger año tras año y multiplicarse, siempre y cuando les proporciones las condiciones de luminosidad y suelo adecuados.

Leer más…

Cómo plantar, cuidar y cultivar Ornithogalum Artículo Publicado el 27.09.2021 por Flavia, 0 comentarios

El Ornithogalum o Estrella de Belén, es un miembro de la familia Hyacinthus. Es una planta perenne bulbosa maravillosa que se cultiva principalmente por sus racimos de flores blancas en forma de estrella que se desarrollan en primavera o verano. Son perfectas para los jardines y, también, como flores cortadas, las cuales pueden durar de 7 a 21 días.

Leer más…

Descubriendo al Ranunculus asiaticus (ranúnculo persa) Artículo Publicado el 23.09.2021 por Flavia, 0 comentarios

Los floristas y los jardineros aman al Ranunculos asiaticus, ya que se trata de una planta tuberosa que desarrolla flores de colores intensos con múltiples capas de pétalos tan delgados como el papel crepé. Sigue leyendo para descubrir sus características y cuidados.

Leer más…

3 tipos de tulipanes que vuelven cada año Artículo Publicado el 22.09.2021 por Flavia, 0 comentarios

La mayoría de los tulipanes no son muy perennes, por lo que su desarrollo floral tiende a declinar de una temporada a otra. Durante el primer año florecen muy bien, pero después de un par de años se van apagando. No obstante, existen variedades de tulipanes que vuelven cada año si se plantan en el lugar correcto y si se les brinda el cuidado apropiado. ¡Vamos a conocerlas!

Leer más…

5 bulbos de primavera para plantar en el césped Artículo Publicado el 20.09.2021 por Flavia, 0 comentarios

Un gran número de bulbos de primavera se desarrollan bien en el césped como por ejemplo la Fritillaria maleagris, el Galanthus, etcétera. Si no los molestas en el suelo, volverán a surgir cada primavera y se multiplicarán siempre que reciban las condiciones de luz apropiadas. Para lograr un gran impacto, tira los bulbos suavemente sobre el césped, plantándolos donde caigan para lograr un aspecto natural.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share