Guía de jardinería

Como cultivar el lirio martagón en maceta Artículo Publicado el 19.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

El lirio martagón, también conocido como lirio llorón o lirio bozo, es un lirio que crece en bosques y lugares umbríos. Su talo es alto pero no rígido. Pese a su gran elegancia es una planta fácil de cultivar. Aunque se trata de una planta extremadamente resistente al frío, puedes cultivar lirio martagón en macetas si lo deseas. Un contenedor de lilium martagon se verá encantador en el porche de tu casa. Sigue leyendo para conocer más información.

lirio martagon

Leer más…

Cómo cuidar las plantas de lirio de lluvia Artículo Publicado el 10.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas de lirio de lluvia también conocidas como habranthus robustus syn. zephyranthes robusta, producen adorable flores después de las lluvias. El crecimiento de estos lirios no es difícil cuando las condiciones adecuadas están disponibles para la planta. Los bulbos de lirio producen diminutas y coloridas flores estrelladas a fines de verano y hasta principios de otoño.

Leer más…

Cuándo desenterrar y almacenar los tubérculos de la Dalia Artículo Publicado el 19.11.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las dalias son flores tropicales originarias de México y partes de América Central. El secreto para cultivarlas con éxito se encuentra bajo la tierra, en los tubérculos. Conocer cuándo es el momento adecuado para desenterrarlos no es difícil, pues la madre naturaleza te permitirá saberlo: cuando lleguen las primeras heladas del otoño, las hojas de las dalias se tornarán amarronadas. Pero no te preocupes, solo se ha muerto las flores y la vegetación que está sobre el suelo. Los tubérculos de la Dalia aún siguen vivos bajo tierra esperando a que los desentierres y almacenes hasta que vuelva el clima cálido. Si quieres saber cómo hacerlo sigue leyendo.


Leer más…

Cuidados de la Fritillaria Artículo Publicado el 01.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Fritillaria es un género de plantas bulbosas que cuenta con 100 especies distintas originarias de Europa, Asia y Norteamérica. Sus flores son en forma de campanilla e inclinadas y, según la especie, puedes encontrarlas en diversos colores como el amarillo y el rojo.

La floración de la Fritillaria se produce en primavera, época en la que no debes manipular los bulbos. Mantén el compost húmedo durante la primavera y el verano y abona con un fertilizante líquido. Cuando las flores se hayan marchitado, restringe el riego gradualmente y, una vez que las hojas hayan muerto, mantén el compost seco.

Leer más…

Plantas bulbosas de verano Artículo Publicado el 29.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

En el verano cuando muchas especies se marchitan como consecuencia del calor, las plantas bulbosas de verano pueden resultar imprescindibles para llenar de alegría el jardín. Son plantas muy sencillas de cultivar, incluso para los principiantes, pero requiere algunas atenciones.

Plantas bulbosas de verano

De todas las especies de plantas bulbosas que florecen durante el verano, las más habituales son las que nombraré a continuación.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share