Guía de jardinería

Plantas complementarias de la familia del repollo Artículo Publicado el 22.02.2021 por Flavia, 0 comentarios

Si recién estás empezando con la plantación complementaria es posible que tengas algunas preguntas. ¿Puedo plantar tomates con patatas? ¿A las coles no les agradan las fresas? Rápidamente descubrirás que planificar un jardín basándote en las pautas de plantación complementaria es similar a decidir en qué mesa se sentarán los invitados a tu boda. Así como muchas personas no se llevan bien, también ciertas plantas. Sigue leyendo para conocer cuáles son las plantas complementarias de la familia del repollo.

Leer más…

8 plantas complementarias para cultivar con tus tomates Artículo Publicado el 18.02.2021 por Flavia, 0 comentarios

Al sembrar plantas amigables ayudamos a mejorar el sabor y el crecimiento de la planta a complementar como así también le brindamos protección contra plagas. Sabemos que, a las zanahorias les fascinan los tomates, pero, existen otras plantas complementarias para cultivar con tus tomates y aquí te las dejaré. ¡Toma nota!

Leer más…

Introduce colores brillantes en tu huerto Artículo Publicado el 09.02.2021 por Flavia, 0 comentarios

Es normal sentirse un poco angustiado en esta época, por lo que a muchas personas les vendría bien un poco de alegría, sobre todo, luego de uno de los años más difíciles que tuvimos que transitar. Si bien el futuro es incierto, es fundamental mantener alta la moral. He aquí donde aparece el huerto. El huerto no solo te proporcionará alimentos a ti y a tu familia, sino también mejorará tu estado anímico. La introducción de colores brillantes en tu huerto es una manera de darle gozo al entorno. Es importante destacar que un jardín comestible puede ser tan brillante y maravilloso como un jardín ornamental.

Leer más…

Cultivo de pimientos habaneros Artículo Publicado el 24.08.2020 por Flavia, 1 comentario

Quienes aman los platillos picantes deben intentar cultivar pimientos habaneros, pues son uno de los más picantes que existen, dado que miden entre 100 mil y 445 mil en la escala Scoville. El cultivo de pimientos habaneros requiere de un suelo bien drenado, sol intenso y temperaturas cálidas. De hecho, la planta crece mejor cuando la compra se inicia en el interior y se lleva afuera luego de que el peligro de las heladas haya pasado. Sigue estos consejos para obtener una buena cosecha.

Leer más…

Cómo detener la podredumbre apical del tomate Artículo Publicado el 19.08.2020 por Flavia, 1 comentario

Una mancha empapada de agua en la parte inferior de los frutos es el síntoma clásico de la podredumbre apical del tomate. Este problema no es en sí una enfermedad como se cree, sino más bien un trastorno fisiológico ocasionado por un inconveniente con el calcio dentro de la planta. Esto también puede suceder en los frutos de otras plantas como las calabazas, los pimientos, los melones y los pepinos. Continúa leyendo para saber cómo detener la pudrición.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share