Guía de jardinería

Cultivos que deberías plantar en otoño/invierno Artículo Publicado el 25.08.2021 por Flavia, 0 comentarios

Con un poco de planificación y preparación, podrás cultivar verduras hasta bien entrado el invierno o durante todo el año si vives en un clima más cálido. Las verduras que plantes en otoño/invierno se volverán más deliciosas si pasan primero por una helada. Cuando una helada entra en contacto con muchas de estas verduras de estación fría, reaccionan al frío y general azúcares adicionales que pueden hacer que muchas de ellas pierdan su amargo sabor y sepan más bien dulce. Prepárate para tener el jardín que siempre has deseado con estos cultivos que deberías plantar en otoño/invierno.

cultivos otono invierno

Leer más…

Cómo prevenir pepinos amargos Artículo Publicado el 19.07.2021 por Flavia, 0 comentarios

Pocas cosas frustran tanto como cuidar las verduras durante toda la temporada para luego cosecharlas y descubrir que no tienen el sabor que uno esperaba. Los pepinos tienen muchas propiedades y beneficios para la salud y son prolíficos. Sin embargo, ¿de qué sirve un cultivo abundante si no saben bien? Infelizmente no se puede saber si un pepino está tornándose amargo mientras está en desarrollo, pero existe una condición climática o del suelo que podría corregirse para que eso no te suceda. Sigue leyendo para saber cómo prevenir pepinos amargos.

Leer más…

Cómo plantar ajo en otoño Artículo Publicado el 13.04.2021 por Flavia, 0 comentarios

El otoño ya ha comenzado y tenemos que ocuparnos de cultivar ahora para que surjan en primavera/verano. El ajo es uno de los pocos cultivos que se plantan en otoño para cosechar en el verano próximo. Hacerlo de esta manera le dará al cultivo una ventana en el desarrollo, por lo que cuando aparece la primavera, crece mucho más rápido y con más fuerza. La siembra otoñal le permite al ajo desarrollar raíces temprano sin que aparezcan las hojas.

Leer más…

6 verduras de rápido crecimiento Artículo Publicado el 06.04.2021 por Flavia, 0 comentarios

¿Eres impaciente? ¿Estás ansioso por disfrutar de las verduras que están en tu huerto? Si tu respuesta es un sí, entonces este post es para ti. Afortunadamente existen muchas verduras de rápido crecimiento como las brassicas, las de hoja verde, los tubérculos y las legumbres que puedes cultivar. Así que sigue leyendo pues voy a profundizar en este tema.

Leer más…

Cómo proteger las plantas del tomate del frío y las heladas Artículo Publicado el 12.03.2021 por Flavia, 0 comentarios

Los cambios de temperatura a fines de la primavera o a principios del otoño pueden retrasar el crecimiento de las plantas y ocasionar frutos deformados. Los tomates al igual que otras verduras de estación cálida como la berenjena y los pimientos serán más saludables cuando les proporciones mucha luz y calor. Las plantas del tomate son sensibles al frío y a las heladas. Por ello, en esta ocasión te diré cómo protegerlas.

Leer más…

Plantas que no deben estar juntas en el huerto Artículo Publicado el 11.03.2021 por Flavia, 0 comentarios

No es que hayas hecho algo malo, aunque puede darse el caso de que aun tengas algo que aprender sobre las plantas. Verás, las plantas también tienen sus propios gustos y disgustos como nosotros. No a todos nos gusta sentarnos en la cena con un desconocido, por ejemplo. En el jardín, algunas plantas prosperarán junto a otras e incluso se beneficiarán mutuamente y disuadirán a las plagas mientras que otras les robarán nutrientes a sus vecinas y atraerán insectos que puedan perjudicarlas. Entonces, si te preocupa el fracaso de tu jardín, toma nota de estas plantas incompatibles.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share