Guía de jardinería

Como sembrar puerros en contenedores paso a paso Artículo Publicado el 16.10.2018 por Flavia, 1 comentario

El género allium al que pertenecen los puerros, los ajos, las cebolletas, las cebollas y los cebollinos, es el más importante de la familia de las liliáceas, que cuenta con más 3500 especies de árboles y plantas herbáceas. Los puerros son una sabrosa verdura de invierno y una excelente opción para cultivarlos en macetas. Sigue leyendo para saber cómo sembrar puerros en contenedores paso a paso y crear una cosecha exitosa para disfrutarlos en salsas, sopas y estofados.

Leer más…

Cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza Artículo Publicado el 15.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Varios insectos atacan a las plantas de calabaza, incluyendo gusanos cortadores, gusanos soldados o militares y gusanos de alambre. Para saber cómo acabar con ellos, primero debes identificarlos. Los gusanos militares son de color gris verdoso con rayas longitudinales y mastican las frutas y las hojas ocasionando agujeros en ellos. Los cortadores son de color marrón opaco y se alimentan de los tallos de las plantas jóvenes y de las frutas. Los gusanos del alambre son delgados, de color marrón amarillento y se alimentan de las plántulas y los tallos de las calabazas y los calabacines jóvenes. Sigue leyendo para saber cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza.

gusano del alambre

Gusano del alambre

Leer más…

Como cultivar acelgas en maceta Artículo Publicado el 10.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque yo prefiero cultivar acelga directamente en el jardín porque crece mucho más que en las macetas, no todos cuentan con el espacio suficiente en su patio, por ello la única opción que se tiene es hacerlo en contenedores. Para cultivar acelgas en maceta exitosamente y conseguir un suministro abundante de hojas sabrosas, sigue leyendo este post.

Leer más…

7 vegetales para cultivar en el interior Artículo Publicado el 03.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Ahórrate el viaje al mercado de agricultores cultivando tus propios vegetales, frutas y hierbas aromáticas en casa para disfrutar durante todo el año. Todo lo que necesitarás serán varias macetas con orificios de drenaje y tierra para plantas de interior, colocadas junto a una ventana con sol (de 4 a 6 para las verduras y de 8 a 10 para las frutas). Sigue leyendo para saber cuáles verduras puedes cultivar en el interior.

Leer más…

5 Hortalizas: calendario y consejos de cultivo Artículo Publicado el 20.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

El huerto puede producir hortalizas durante los 365 días del año si realizas una planificación por meses de las especies que desees cultivar. Esto te permitirá prever las rotaciones, aprovechar la parcela de una mejor manera y obtener más y mejores hortalizas. Uno de los factores a la hora de elaborar el calendario del huerto son las inclemencias meteorológicas, en especial el frío.

hortalizas

Sin embargo, si realizas semilleros a cubierto, aprovechando la orientación de los setos y usando protecciones (bolsas de plástico o cristales), podrás adelantar el cultivo. Otro condicionante, son las especies que quieras cultivar. A continuación te dejo algunas hortalizas para que puedas realizar un calendario de cultivos.

Leer más…

Labores en el huerto Artículo Publicado el 15.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas del huerto deben recibir una serie de cuidados en cuanto dure su cultivo para que den una buena cosecha. Algunos trabajos deberán realizarse de forma regular y otros sin tanta frecuencia, pero es importante que todos se lleven a cabo a su debido tiempo para que el cultivo no sufra alteraciones ni se retrase.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share