Guía de Jardinería

Cómo prevenir pepinos amargos Artículo Publicado el 19.07.2021 por Flavia

Pocas cosas frustran tanto como cuidar las verduras durante toda la temporada para luego cosecharlas y descubrir que no tienen el sabor que uno esperaba. Los pepinos tienen muchas propiedades y beneficios para la salud y son prolíficos. Sin embargo, ¿de qué sirve un cultivo abundante si no saben bien? Infelizmente no se puede saber si un pepino está tornándose amargo mientras está en desarrollo, pero existe una condición climática o del suelo que podría corregirse para que eso no te suceda. Sigue leyendo para saber cómo prevenir pepinos amargos.

Quizás también te pueda interesar: Prevención de problemas: escarabajo rayado del pepino

¿Por qué los pepinos son amargos?

Los pepinos contienen unos compuestos conocidos como cucurbitacina B y C que son unos compuestos que hacen que sus hojas sean amargas y menos sabrosas para los insectos masticadores. Estos compuestos generalmente se encuentran en los tallos y en las hojas de las plantas de pepino, partes que nosotros no comemos. Sin embargo, cuando estos compuestos se mueven hacia las frutas comenzamos a detectar un sabor amargo.

Todavía hay desacuerdo sobre qué causa que el amargor se expanda hacia las frutas y, aunque no podemos corregirlo, podemos intentar evitar estas condiciones de crecimiento que, al parecer, son posibles culpables de que los pepinos sepan amargos.

  • Suelo magro: el suelo magro y sin nutrientes podría ocasionar amargor en los pepinos, dado que estos necesitan de un suelo rico en materia orgánica para crecer con mejor sabor. Si tu suelo no es el ideal, proporciónales a los pepinos un fertilizante equilibrado cada 4-6 semanas.
  • Condiciones secas: los períodos de sequía prolongados podrían contribuir a que los pepinos se tornen amargos. Mantenlos regados para que esto no suceda y dales un remojo profundo de al menos dos centímetros de agua por semana y más durante períodos muy secos. Puedes agregar riego por goteo para que los pepinos reciban humedad constantemente.
  • Falta de sol: planta en un lugar que reciba tanto sol como se pueda y evita plantar pepinos en áreas sombreadas por cultivos altos, a menos que el clima sea extremadamente cálido.

Finalmente, procura plantas de pepinos que se encuentren etiquetadas como “variedades no amargas”.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share