Guía de jardinería

Cómo salvar las plantas anegadas en macetas Artículo Publicado el 18.11.2020 por Flavia, 0 comentarios

El anegamiento es cuando el suelo y las raíces de las plantas se saturan de agua. Esto ocurre cuando se riega en exceso o cae más lluvia de la que el suelo puede absorber. Si vives en un área con tormentas intensas, probablemente tengas este problema como así también si vives en una pendiente y el agua fluye a través de tu jardín. Sigue leyendo para saber cómo restaurar las plantas anegadas en macetas.

plantas de interior que precisan poco riego

Leer más…

Cómo y cuándo regar las suculentas Artículo Publicado el 07.09.2020 por Flavia, 1 comentario

Regar las suculentas es una parte esencial del cultivo, por lo que hay que saber hacerlo bien. Para los jardineros o para quienes suelen cultivar plantas de interior con regularidad, los requisitos de agua para las plantas suculentas son distintos y necesitan un cambio en los hábitos de riego. El exceso de agua es la causa más habitual de su muerte.

Leer más…

Efectos de regar las plantas con agua caliente Artículo Publicado el 03.07.2020 por Flavia, 3 comentarios

La jardinería está repleta de métodos interesantes para tratar y prevenir enfermedades. Pese a que verter agua caliente en las plantas parece algo inusual, en realidad puede ser muy efectivo cuando se aplica adecuadamente. Sigue leyendo para conocer los efectos de regar las plantas con agua caliente.

Leer más…

¿Qué hace que las petunias se marchiten y mueran? Artículo Publicado el 30.06.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las petunias son plantas con flores muy bonitas que crecen muy bien en contenedores y en el jardín. Se encuentran disponibles en una amplia gama de colores y muy diversos y aunque suelen adaptarse a diferentes condiciones, existen ocasiones en las que estas comienzan a marchitarse. A veces se soluciona rápidamente, pero otras no. Continúa leyendo para saber qué hace que las petunias se marchiten y mueran.

Petunias

Leer más…

Plantas que aman la humedad Artículo Publicado el 03.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

Existen diversas circunstancias que pueden llevarte a elegir plantas que aman los suelos húmedos o directamente encharcados, como por ejemplo tener un jardín en el que persisten los charcos de agua después de haber regado o tras una fuerte tormenta. Incluso puede que varios días después de las lluvias remuevas la tierra y la humedad continúe estando allí o que te topes con musgo sobre cualquier superficie. Todo esto puede suceder porque el suelo está bajo, porque hay sombra todo el tiempo, porque tu patio o jardín está cerca de un canal que se inunda cada vez que llueve o porque el drenaje es malo. También puede pasar porque riegas cada mañana, tarde o noche sin importar si el suelo sigue mojado.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share