Guía de jardinería

Plantas que aman la humedad Artículo Publicado el 03.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

Existen diversas circunstancias que pueden llevarte a elegir plantas que aman los suelos húmedos o directamente encharcados, como por ejemplo tener un jardín en el que persisten los charcos de agua después de haber regado o tras una fuerte tormenta. Incluso puede que varios días después de las lluvias remuevas la tierra y la humedad continúe estando allí o que te topes con musgo sobre cualquier superficie. Todo esto puede suceder porque el suelo está bajo, porque hay sombra todo el tiempo, porque tu patio o jardín está cerca de un canal que se inunda cada vez que llueve o porque el drenaje es malo. También puede pasar porque riegas cada mañana, tarde o noche sin importar si el suelo sigue mojado.

Leer más…

Fertilizante de emulsión de pescado para las plantas Artículo Publicado el 05.09.2019 por Flavia, 0 comentarios

Los beneficios de la emulsión de pescado para las plantas y lo fácil que es utilizarla, hacen que este fertilizante sea excepcional para el jardín. Si quieres obtener información sobre cómo hacer y usar la emulsión de pescado en las plantas continúa leyendo.

Leer más…

Con qué frecuencia regar las plantas en macetas Artículo Publicado el 30.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Medir la cantidad de agua necesaria para las plantas en macetas suele ser difícil. Existe una delgada línea entre la sequía y el suelo encharcado y cualquiera de los dos puede ser perjudicial para la salud de las plantas. Por eso, a continuación te dejaré algunos consejos y sugerencias sobre cuándo, cuánto y con qué frecuencia regar las plantas en macetas.

Con que frecuencia regar las plantas en macetas

Leer más…

Conoce los métodos de riego más efectivos Artículo Publicado el 03.12.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los métodos de riego suelen variar desde el uso tradicional de la regadera a los sistemas de riego automáticos. Las prácticas convencionales, aunque son muy efectivas y económicas, pueden llevar mucho tiempo y ser incómodas por permanecer agachado, yendo y viniendo varias veces hacia el grifo más cercano con una regadera pesada para regar todas las plantas. Por ello, a continuación, te digo cuáles son los otros métodos de riego que puedes utilizar a partir de hoy.

Conoce los métodos de riego más efectivos Leer más…

5 plantas de interior que precisan poco riego Artículo Publicado el 14.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Para que una planta se mantenga en óptimas condiciones deberás proporcionarle ciertos cuidados a diario, pero algunas pueden tolerar (o incluso preferir) un poco de negligencia. Estas, sin embargo, se mantendrán en muy buen estado, incluso si el riego se te olvida. Sigue leyendo para conocer 5 plantas de interior que precisan poco riego.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share