Guía de jardinería

Con qué frecuencia regar las plantas en macetas Artículo Publicado el 30.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Medir la cantidad de agua necesaria para las plantas en macetas suele ser difícil. Existe una delgada línea entre la sequía y el suelo encharcado y cualquiera de los dos puede ser perjudicial para la salud de las plantas. Por eso, a continuación te dejaré algunos consejos y sugerencias sobre cuándo, cuánto y con qué frecuencia regar las plantas en macetas.

Con que frecuencia regar las plantas en macetas

Leer más…

Conoce los métodos de riego más efectivos Artículo Publicado el 03.12.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los métodos de riego suelen variar desde el uso tradicional de la regadera a los sistemas de riego automáticos. Las prácticas convencionales, aunque son muy efectivas y económicas, pueden llevar mucho tiempo y ser incómodas por permanecer agachado, yendo y viniendo varias veces hacia el grifo más cercano con una regadera pesada para regar todas las plantas. Por ello, a continuación, te digo cuáles son los otros métodos de riego que puedes utilizar a partir de hoy.

Conoce los métodos de riego más efectivos Leer más…

5 plantas de interior que precisan poco riego Artículo Publicado el 14.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Para que una planta se mantenga en óptimas condiciones deberás proporcionarle ciertos cuidados a diario, pero algunas pueden tolerar (o incluso preferir) un poco de negligencia. Estas, sin embargo, se mantendrán en muy buen estado, incluso si el riego se te olvida. Sigue leyendo para conocer 5 plantas de interior que precisan poco riego.

Leer más…

¿Que es el sistema de riego por goteo? Artículo Publicado el 03.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

En la actualidad, cada día son más las personas que están cultivando sus propios alimentos y hierbas aromáticas. Y qué mejor manera de mantener la huerta o el jardín que implementar el riego por goteo. Vale aclarar que el sistema de riego por goteo es una excelente alternativa para aprovechar el agua y la electricidad.

Leer más…

Cómo cuidar de las suculentas Artículo Publicado el 10.04.2018 por Flavia, 1 comentario

Las suculentas son unas plantas vivaces que almacenan agua en sus tallos, hojas y raíces y, por ello, pueden sobrevivir con poca agua. Esta es una cualidad interesante, dado que te permitirá ahorrar en el agua y en el mantenimiento de las mismas. Existen suculentas con hojas de diferentes formas y colores, fácilmente adaptables a muchísimos tipos de jardines y climas, creando excelentes combinaciones con otras plantas. Incluso, el Aloe, la Portulaca y la Euphorbia son utilizadas con fines medicinales. Para que puedas tener suculentas sanas en tu jardín, hay algunos factores que deberías tener en cuenta y respetar.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share