Guía de jardinería

¿Se pueden fertilizar las plantas de noche? Artículo Publicado el 03.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

Trabajas durante todo el día y la noche es el único momento en que puedes cuidar tus plantas. Llegó la hora de fertilizarlos, pero te preguntarás si es bueno o no hacerlo. En este post, te diré si se pueden o no fertilizar las plantas de noche y te daré consejos sobre cuál es el mejor momento para hacerlo.

Leer más…

¿Cómo evitar que el agua se asiente sobre la tierra? Artículo Publicado el 01.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

No estás contento con lo que ves. Estás regando tus plantas, pero el agua se queda estancada. Esto no es una buena señal, claro está. Pero, ¿Cómo evitar que el agua se asiente sobre la tierra? En este post te ayudará a descubrir qué está ocasionando este problema y te daré una posible solución para arreglar el suelo y que este absorba mejor la humedad.

Leer más…

¿Qué pasa si me excedo con el aceite de neem en las plantas? Artículo Publicado el 28.07.2022 por Flavia, 0 comentarios

El aceite de neem es un aceite vegetal que puede ayudarte a proteger tus plantas de infestaciones de plagas. Este aceite deriva de los árboles de neem, nativos de la India, conocidos botánicamente como Azadirachta indica. Su ingrediente activo se llama azadiractina y este actúa como pesticida natural. Los jardineros aman usarlo, pero a veces puede uso excederse con su uso y ocasionar problemas en vez de soluciones. Sigue leyendo para saber qué sucede si me excedo con el aceite de neem en las plantas.

Leer más…

¿Cómo usar alcohol isopropílico en las plantas? Artículo Publicado el 26.07.2022 por Flavia, 0 comentarios

El alcohol isopropílico es un líquido incoloro que se usa, generalmente, para limpiar las herramientas de jardinería. Pero, ¿hay algún beneficio para las plantas si se rocía por encima de ellas? En este post te mostraré cómo usar alcohol isopropílico en las plantas y cuáles son los insectos, plagas y enfermedades que pueden eliminarse con él.

Leer más…

Guía de cultivo y cuidados de la Rosa de Jericó Artículo Publicado el 04.05.2022 por Flavia, 0 comentarios

Pocas plantas de interior suelen inspirar tanta leyenda como la Rosa de Jericó. Esta planta obtiene su nombre de la planta de la resurrección debido a su gran capacidad para volver a la vida después de secarse completamente. Aunque el “secado” puede sonar como algo catastrófico, este es el secreto del éxito de la Rosa de Jericó.

Leer más…

Cómo salvar una suculenta con exceso de agua Artículo Publicado el 28.04.2022 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas suculentas forman parte de la familia de las crasas. Además de su estética encantadora, una de las cosas más maravillosas de tener suculentas es su fácil cuidado. Cuando se trata de variedades de plantas de bajo mantenimiento, las suculentas son la mejor opción. Después de todo, estas plantas pueden sobrevivir en el desierto, uno de los entornos más hostiles del planeta.

succulent
Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share