Guía de jardinería

Cuidado con el exceso de agua en tus plantas Artículo Publicado el 28.07.2021 por Flavia, 0 comentarios

Probablemente muchas de tus plantas de interior hayan muerto debido al riego inapropiado más que por cualquier otro factor. Cuando eres nuevo con la jardinería, riegas las plantas todo el tiempo por temor a que se sequen, pero esto realmente les causa un gran daño. Desarrollar buenos hábitos de riego no es realmente complicado, pero hay algunas cosas que deberías considerar como, por ejemplo, “leer las señales que envían”. Cuando las plantas se marchitan es porque precisan más agua, mientras que cuando se ponen amarillentas y descoloridas pueden que estén recibiendo demasiada agua.

Leer más…

¿Es necesario fertilizar las plantas? Artículo Publicado el 14.04.2021 por Flavia, 0 comentarios

Una vez que tienes en cuenta los distintos tipos de fertilizantes que existen y lo que precisan tus plantas, a veces es más fácil omitir ese proceso. Pero, si no fertilizas tus plantas es probable que no crezcan ni florezcan como deseas. Además del riego y de la luz del sol todas las plantas precisan ciertos nutrientes para prosperar, por lo que es importante que repongas su suministro.

Leer más…

Fertilizante de cáscara de plátano + 6 usos en el jardín Artículo Publicado el 01.03.2021 por Flavia, 3 comentarios

¿Deseas ahorrar dinero en tu jardín y cultivar plantas más saludables? Una de las formas más sencillas de hacerlo es preparando tus propios fertilizantes con materiales orgánicos y deshechos alimenticios. En esta ocasión te enseñaré a preparar un fertilizante de cáscara de plátano el cual cuenta con minerales importantes como el potasio, el fosforo y el calcio.

Leer más…

Nutrientes esenciales para las plantas Artículo Publicado el 04.02.2021 por Flavia, 0 comentarios

El abono y el estiércol bien podrido que se añaden al suelo le proporcionan los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan saludablemente y produzcan raíces fuertes y abundantes frutos y flores. Es por ello, que precisas alimentar tus plantas. Cada grupo de plantas precisa distintas cantidades de los principales elementos alimenticios como el potasio, el nitrógeno y el fósforo.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share