Guía de jardinería

Guía de cultivo y cuidados de la Rosa de Jericó Artículo Publicado el 04.05.2022 por Flavia, 0 comentarios

Pocas plantas de interior suelen inspirar tanta leyenda como la Rosa de Jericó. Esta planta obtiene su nombre de la planta de la resurrección debido a su gran capacidad para volver a la vida después de secarse completamente. Aunque el “secado” puede sonar como algo catastrófico, este es el secreto del éxito de la Rosa de Jericó.

Leer más…

Cómo salvar una suculenta con exceso de agua Artículo Publicado el 28.04.2022 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas suculentas forman parte de la familia de las crasas. Además de su estética encantadora, una de las cosas más maravillosas de tener suculentas es su fácil cuidado. Cuando se trata de variedades de plantas de bajo mantenimiento, las suculentas son la mejor opción. Después de todo, estas plantas pueden sobrevivir en el desierto, uno de los entornos más hostiles del planeta.

succulent
Leer más…

Cómo regar los árboles jóvenes y los ya establecidos Artículo Publicado el 23.03.2022 por Flavia, 0 comentarios

Cuando el clima seco se prolonga durante mucho tiempo, los árboles de tu jardín podrían perjudicarse, dado que estos, al igual que otras plantas, necesitan de agua y nutrientes para sobrevivir. La cantidad de agua que precisan dependerá de muchos factores como, por ejemplo, la edad, la época del año, la especie, el clima y el tipo de suelo. Sigue leyendo para saber cómo regar los árboles jóvenes y los ya establecidos.

Leer más…

Cuidado con el exceso de agua en tus plantas Artículo Publicado el 28.07.2021 por Flavia, 0 comentarios

Probablemente muchas de tus plantas de interior hayan muerto debido al riego inapropiado más que por cualquier otro factor. Cuando eres nuevo con la jardinería, riegas las plantas todo el tiempo por temor a que se sequen, pero esto realmente les causa un gran daño. Desarrollar buenos hábitos de riego no es realmente complicado, pero hay algunas cosas que deberías considerar como, por ejemplo, “leer las señales que envían”. Cuando las plantas se marchitan es porque precisan más agua, mientras que cuando se ponen amarillentas y descoloridas pueden que estén recibiendo demasiada agua.

Leer más…

¿Es necesario fertilizar las plantas? Artículo Publicado el 14.04.2021 por Flavia, 0 comentarios

Una vez que tienes en cuenta los distintos tipos de fertilizantes que existen y lo que precisan tus plantas, a veces es más fácil omitir ese proceso. Pero, si no fertilizas tus plantas es probable que no crezcan ni florezcan como deseas. Además del riego y de la luz del sol todas las plantas precisan ciertos nutrientes para prosperar, por lo que es importante que repongas su suministro.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share