Guía de jardinería

Cómo atraer la fauna a tu jardín Artículo Publicado el 02.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los animales no solo le aportan un gran colorido a nuestro jardín, sino que también nos ayudan a mantener las plagas bajo control. Las aves, por ejemplo, sirven para controlar la aparición de insectos perjudiciales para las plantas. Además, el fomento de la vida animal en el jardín disminuye el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

cómo atraer la fauna e insectos beneficiosos a tu jardín 1

Plantas útiles para la fauna

Muchas plantas son capaces de aportarle cobijo y alimento a los animales en el jardín. Los setos de arbustos densos son perfectos para que las aves hagan sus nidos. Las mejores plantas para este tipo de formaciones son aquellas que ofrecen bayas como el acebo, la piracanta y el cotoneaster. Otras especies de gran atractivo para los animales son los árboles frutales y las flores aromáticas.

Leer más…

Insectos beneficiosos para el jardín Artículo Publicado el 20.04.2018 por Flavia, 1 comentario

Tener un jardín con plantas saludables y sin plagas es un objetivo que todas las personas nos planteamos. Sin embargo, para conseguirlo es fundamental conservar un equilibrio entre las plagas y las enfermedades y sus enemigos como pueden ser algunos insectos y bichos de los cuales hablaremos hoy.

Insectos y bichos beneficiosos para el jardín

Si creas un huerto con las condiciones adecuadas para que los enemigos naturales de las plagas habiten, evitarás la aparición de estas últimas. En primer lugar, es importante que tengas plantas con flores y hierbas aromáticas que produzcan muchísimas cantidades de polen para atraer a estos bichitos beneficiosos. Leer más…

Cómo controlar los ácaros en los árboles Artículo Publicado el 31.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

Seguro te resulte difícil comprender cómo unos insectos tan pequeños como los ácaros pueden tener un gran impacto en los árboles. Incluso el árbol más grande puede llegar a sufrir daños importantes. Continúa leyendo para saber cómo controlar los ácaros en los árboles.

Aunque a veces los llamamos insectos, el hecho de que posean ocho patas significa que están más estrechamente asociados con las arañas y las garrapatas. Estos ácaros pueden dañar seriamente a los árboles porque se presentan en grandes cantidades. Cada hembra adulta pone aproximadamente 100 huevos y, en climas cálidos, pueden tener hasta 30 generaciones en tan solo un año.
Leer más…

Remedios caseros para el control de las hormigas Artículo Publicado el 27.10.2017 por Javi, 12 comentarios

Las hormigas son admirables pero resultan un poco molestas, sobre todo cuando entran en casa y se te meten en la cocina. También en el jardín pueden ser un incordio en primavera cuando empiezan a aparecer los brotes tiernos en tus plantas. Exterminarlas con insecticidas puede ser una solución pero la verdad es que antes puedes probar algunos de estos remedios caseros, muchos hechos con productos naturales, para controlar la población de hormigas de tu jardín. Y mantenerlas alejadas de la despensa.

Mezclar azúcar con bicarbonato sódico es una solución fatal para las hormigas. Van a comerse el azúcar pero también comen el bicarbonato que no es nada bueno para ellas.
Leer más…

7 plagas que nunca debes ignorar en tu jardín Artículo Publicado el 25.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Sencillamente porque te puedes quedar con un erial. Nunca hay que obviar ningún problema que aqueje a tus plantas pero desde luego nunca debes ignorar alguna de estas 7 plagas que en poco tiempo pueden aniquilar a tus plantas. Vamos a ver cómo reconocer y qué hacer con estos incordios vivientes si deciden acomodarse en tu jardín.

Los pulgones son unos devoradores insaciables de savia y pueden frenar el crecimiento de tus rosales, madreselvas y un largo listado de plantas. Pero no se conforman con eso, los áfidos pueden además introducir virus y hongos en tus plantas. Contra los pulgones podemos establecer algunas medidas preventivas como cultivar Lobularia maritima para atraer a las avispas, grandes devoradoras de pulgones. También podemos cultivar cosmos para atraer crisopas, otro insecto devorador de áfidos, o penstemon y milenrama para atraer a las mariquitas que también son unas ávidas consumidoras de pulgones. Para combatir la plaga podemos realizar pulverizaciones con jabón insecticida y agua a presión.
Leer más…

6 pasos para tener los rosales sanos Artículo Publicado el 15.06.2017 por Javi, 6 comentarios

El cultivo de las rosas no es sencillo, son plantas que requieren sus atenciones pero que con un poco de cuidado nos lo agradecerán muy bien con sus fastuosas floraciones. Con seguir estos sencillos 6 pasos para tener los rosales sanos verás gratamente recompensados tus desvelos y cuidados hacia ellos.

1.- La fertilización

El rosal es una planta exigente en este aspecto, necesita muchos nutrientes para desarrollarse y florecer bien. Los rosales recién plantados deberemos abonarlos a las 4 semanas. Y los rosales ya consolidados los abonaremos en primavera cuando los nuevos brotes del año midan unos 15 cm aproximadamente. Las rosas silvestres, los rosales antiguos y los trepadores se fertilizan al comienzo de la primavera cuando se preparan para brotar. Posteriormente haremos un segundo abonado tras la primera floración. En las zonas frías dejaremos de abonar al menos 6 semanas antes de las primeras heladas previstas.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share