Guía de jardinería

Fertilizantes y pesticidas orgánicos que puedes hacer en casa Artículo Publicado el 03.10.2018 por Flavia, 5 comentarios

Si tienes el deseo de cultivar, no importa si es en un jardín, en una huerta o en un balcón, lo importante es hacerlo. Pero muchas veces plantar no es nada sencillo y para complicar aún más las cosas llegan una infinidad de insectos y parásitos  que, si no se controlan, pueden arruinar nuestras plantas y esfuerzos. A continuación, te dejamos algunos fertilizantes y pesticidas orgánicos que puedes hacer en casa para mantener alejados a los insectos indeseables.

fertilizantes y pesticidas organicos

Leer más…

Consejos para usar insecticidas Artículo Publicado el 26.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

Con el uso de insecticidas podrás controlar la plaga de insectos y combatir los actores que pueden atacar tus plantas y cultivos. Los insecticidas se encuentran formulados con químicos capaces de eliminar insectos, a través de la absorción de sus compuestos. El significado de la palabra insecticida deriva de dos palabras del latín «insectus» (insecto) y «cida» (lo que mata), por lo que quiere decir «matar insectos”.

Leer más…

Remedios caseros para el control de las hormigas Artículo Publicado el 27.10.2017 por Javi, 14 comentarios

Las hormigas son admirables pero resultan un poco molestas, sobre todo cuando entran en casa y se te meten en la cocina. También en el jardín pueden ser un incordio en primavera cuando empiezan a aparecer los brotes tiernos en tus plantas. Exterminarlas con insecticidas puede ser una solución pero la verdad es que antes puedes probar algunos de estos remedios caseros, muchos hechos con productos naturales, para controlar la población de hormigas de tu jardín. Y mantenerlas alejadas de la despensa.

Mezclar azúcar con bicarbonato sódico es una solución fatal para las hormigas. Van a comerse el azúcar pero también comen el bicarbonato que no es nada bueno para ellas.
Leer más…

Cochinillas en las suculentas Artículo Publicado el 13.04.2017 por Javi, 3 comentarios

La cochinilla es un insecto bastante común que se alimenta de la savia de cactus, suculentas y otras plantas de interior. Al tiempo crea una capa cerúlea que suele ser aprovechada por un hongo popularmente conocido como negrilla. Secundariamente también provoca malformaciones tanto de las hojas como de los tallos con su actividad.

Es una plaga fácil de detectar pues las cochinillas son blancas y de aspecto harinoso que forman unos nidos también blancos y que parece de algodón. Regularmente debemos observar nuestras suculentas para detectar cuanto antes la presencia de las cochinillas. Si vemos que alguna planta tiene cochinillas la primera acción que hemos de tomar es separarla del resto de plantas, aislarla para que no infeste a las demás.
Leer más…

6 usos de la canela en jardinería Artículo Publicado el 28.03.2017 por Javi, 10 comentarios

Seguramente habréis leído que se puede usar canela en polvo en lugar de hormona de enraizamiento. Pero no es ésta solamente una de las cualidades de esta milenaria especia. Como veremos a continuación hay al menos otros cinco usos más que le podemos dar a la canela en polvo en nuestro jardín. La canela no es más que la corteza de un árbol que se conoce con el nombre de canelo, Cinnamomum verum, originario de Asia, se cultiva en Sri Lanka, India y diversos países del sudeste asiático. Se usa como condimento, sobre todo en la elaboración de dulces, y también tiene uso medicinal.

Cuando preparamos nuestros semilleros podemos usar la canela para prevenir el marchitamiento fúngico que puede afectar a las semillas tanto antes como después de germinar. Esparciendo canela en polvo sobre el sustrato de nuestro semillero evitaremos este problema.
Leer más…

12345
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share