Guía de Jardinería

Cómo hacer aceite blanco para usar como insecticida Artículo Publicado el 11.11.2019 por Flavia

Como jardinero orgánico es probable que conozcas la dificultad de encontrar un buen insecticida orgánico. Hacer aceite blanco para usarlo como insecticida es fácil y económico. Échale un vistazo a cómo hacer aceite blanco y por qué funciona como insecticida.

aceite blanco

Quizás también te pueda interesar: ¿Se pueden usar productos de jardinería antiguos?

Cómo hacer aceite blanco

Es probable que te preguntes “¿Cómo hacer tu propio insecticida?”. En realidad es simple. Si bien hay una serie de recetas caseras por las que puedes decantarte, esta receta de aceite blanco parece ser una de las más fáciles:

  • 1 taza de aceite vegetal
  • ¼ taza de jabón para lavar platos sin lejía

Mezcla ambos ingredientes en un frasco, agitando bien hasta que se torne de color blanco. Ten en cuenta que este es un concentrado que debe diluirse antes de utilizar, usando una cucharada por litro de agua. Puedes almacenar el concentrado de aceite blanco durante 90 días en un frasco.

Una vez diluido el aceite blanco, puedes usar una botella de spray para aplicarlo fácilmente. Aplica generosamente a las plantas afectadas, especialmente en la parte posterior de las hojas de las plantas, ya que es allí donde muchas plagas tienden a poner sus huevos.

¿Por qué ha de funcionar el aceite blanco?

El aceite blanco recubre los cuerpos blandos de los pulgones y los ácaros sofocándolos. Las aplicaciones regulares pueden ser necesarias para proteger tus plantas de las plagas. Ahora que sabes cómo hacer aceite blanco, puedes utilizar este insecticida orgánico para mantener tu jardín libre de plagas.

Antes de utilizar cualquier mezcla casera, siempre debes probar primero una pequeña porción en una de tus plantas para asegurarte de que no la dañará. Además, evita usar jabones o detergentes a base de cloro en las plantas, ya que esto puede ser perjudicial para ellas.

Por otra parte, nunca apliques una mezcla casera a ninguna planta en un día caluroso o soleado, ya que esto podría quemarlas y hacer que finalmente mueran.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    eduardo ha escrito el 18.11.2019 a las 21:40

    Hola, como es la poda de la corona de novia, y en que época del año?

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share