Guía de Jardinería

¿Se pueden usar productos de jardinería antiguos? Artículo Publicado el 04.11.2019 por Flavia

Todo amante de la jardinería quiere tener sus plantas en buenas condiciones y libres de plagas y enfermedades. Es por ello, que muchos utilizan productos naturales o pesticidas y herbicidas, los cuales tienen una vida útil. Los expertos dicen que si estos productos tienen más de dos años podrían hacerles daños a las plantas o simplemente resultar ineficaces. No obstante, el almacenamiento adecuado juega un papel fundamental en la longevidad de estos productos de jardinería (pesticidas, herbicidas, insecticidas, fungicidas, desinfectantes y otros usados para controlar roedores). Sigue leyendo para saber cómo deberías conservarlos.

productos de jardineria

Quizás también te pueda interesar:Fertilizantes y pesticidas orgánicos que puedes hacer en casa

Los productos de jardinería deben almacenarse en un sitio seco, sin frío o un calor en exceso. Aun así, pueden degradarse con el paso del tiempo y, por ello, vale la pena ponerles una etiqueta con la fecha de compra, usando primero el más viejo. También es sensato comprar cantidades pequeñas que puedan usarse en una temporada, incluso si resulta menos económico.

¿Cuál es la vida útil de los productos de jardinería?

Todos los pesticidas y los herbicidas tienen una vida útil que es la cantidad de tiempo que un producto se puede almacenar y aún sigue siendo viable. Con el almacenamiento apropiado en un  lugar seco libre de frio o calor en exceso o exposición a la luz solar directa, los productos deberían mantenerse en buen estado.

No almacenes líquidos donde las temperaturas desciendan los 4 °C, ya que pueden congelarse, haciendo que los envases de vidrio se rompan. Consulta siempre la etiqueta del producto que vayas a utilizar para obtener más recomendaciones de almacenamiento, así como también almacena los productos en sus envases originales

Pocos productos de jardinería suelen mostrar una fecha de vencimiento, pero si ves que ya se ha pasado, probablemente lo mejor sea descargar el producto. Cuando no hay fecha de vencimiento, los fabricantes aconsejan tirarlos luego de dos años de no haberlos usado, pues probablemente se hayan degradado y hayan cambiado de forma, o bien ya no conservan sus atributos de pesticidas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share