Guía de jardinería

Cuida de tus mascotas también en el exterior Artículo Publicado el 31.07.2018 por Libelula, 0 comentarios

Aunque el verano no sea la época en la que más asaltos a domicilios se producen, es cierto que los ladrones sí aprovechan la ausencia por vacaciones de los propietarios durante el mencionado periodo del año para llevar a cabo su delito. Por ello, conviene que nuestro hogar quede totalmente asegurado a través de la colocación de una alarma que nos proteja y nos permita vivir más tranquilos. Se recomienda que el sistema que contratemos sea anti intrusión, anti inhibición y anti sabotaje, es decir, antirobo, a prueba de inhibidores y con alimentación ininterrumpida, lo que significa que no quedará anulada aunque haya un corte de luz.

Leer más…

10 formas de usar grava en el jardín Artículo Publicado el 04.07.2018 por Libelula, 0 comentarios

A la hora de pensar y diseñar nuestro jardín hay muchos estilos que se pueden tener en cuenta. Cada uno de ellos involucra ciertas características ya sea desde las plantas que se encuentran en ellos como hasta la combinación de otros materiales propios del diseño.

10 formas de usar grava en el jardín30

Hoy en día sabemos que hay ciertos materiales comunes a muchos estilos y, algunos, son un clásico de las grandes ciudades europeas y también de las asiáticas. Lo bueno de ellos es que son ideales para estilos de diseño clásico pero también modernos. Y nos ofrecen una serie de ventajas que no podemos perder de vista, así como también, una gran variedad de usos.

Leer más…

Ten tu jardín siempre organizado con una caseta de exterior Artículo Publicado el 12.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las casetas de jardín son muebles muy prácticos, pues gracias a ellos podrás mantener protegidas todas las herramientas de jardinería, así como también la leña. Pero, ¿cómo escoger la adecuada según tus necesidades? En Guía de Jardinería te dejamos todas las claves que precisas conocer para elegir la caseta de exterior ideal.

Leer más…

¿Cómo le afectan los factores climáticos al cultivo? Artículo Publicado el 06.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si las condiciones de cultivo se aproximan a las condiciones del medio natural del que provienen las plantas, estas lograrán adaptarse y desarrollar su valor decorativo. Aunque las severidades del clima marcan los límites en la elección de los ejemplares para una plantación, si conoces algunos métodos de cultivo que disminuyan su intensidad, podrás introducir en el jardín plantas no viables. Los factores climatológicos que establecen el desarrollo de las plantas son las precipitaciones, la humedad, la temperatura, la insolación y el viento.

Leer más…

Cuida tu jardín otoño e invierno con STIHL y reparte ilusión Artículo Publicado el 05.12.2017 por Libelula, 1 comentario

Ha pasado el verano y llega el momento de ocuparnos de otras labores particulares en nuestro jardín. El desafío está allí. El otoño ya se hace sentir y en breve llegará el frío del invierno. Y a pesar de todo ello, nuestro jardín y espacios exteriores necesitan de ciertas labores y cuidados especiales para que, cuando llegue la primavera, luzca increíble y podamos disfrutar de él a pleno.

Poda, limpieza de plantas, mantenimiento del césped, hojas de todas las plantas que nos regala el otoño. Todos son trabajos intensos que requieren de nuestra atención y esfuerzo. Pero, como siempre he dicho, ¡no estamos solos para ello! STIHL está aquí para nosotros y no sólo para esta época del año, sino siempre.

Leer más…

Motivos por los que un árbol no da frutos Artículo Publicado el 29.11.2017 por Flavia, 4 comentarios

Luego de preparar el terreno para los semilleros, cuidar de las plántulas, elegir el lugar apropiado para trasplantarlas, regarlas adecuadamente, procurar la mejor materia orgánica y llevar a cabo un seguimiento riguroso para que no se haga presente ninguna causa parasitaria, infelizmente el árbol no da frutos. Pero, ¿cuál es la causa? ¡Aquí te lo decimos!

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share