Guía de jardinería

Cómo decorar con césped artificial Artículo Publicado el 27.07.2021 por Libelula, 0 comentarios

En los últimos años ha crecido la tendencia de poner césped artificial o césped sintético de forma notable. Ya no sólo se hace en instalaciones deportivas, patios, jardines o azoteas, sino que cada vez se usa más en decoración, llegando a conquistar los espacios interiores para crear nuevos espacios estéticos en las viviendas.

Leer más…

Cuáles son y cómo evitar las principales plagas de jardín Artículo Publicado el 17.12.2020 por Flavia, 0 comentarios

El control de plagas es una de las tareas más complicadas para los horticultores. En alguna etapa todos los jardineros domésticos suelen enfrentarse cara a cara con estas criaturas que no están dispuestos a tolerar, pues pueden destruir fácilmente todo tipo de plantas. A continuación, te diré cuáles son las plagas más comunes y como prevenirlas y combatirlas, aunque, si la infestación es grande, te aconsejo contratar una de las mejores empresas de control de plagas como Nocte.

Leer más…

¿Qué es un desagüe francés y cómo instalarlo en el jardín? Artículo Publicado el 16.12.2020 por Flavia, 0 comentarios

Hay varios tipos de desagüe francés existentes y los que se usan en el paisajismo tratan el exceso de agua. Si la tierra de tu vecino está a una altura superior que la tuya, es probable que el terreno de tu vecino se escurra, pero el tuyo quede inundado. Dado que no puedes cambiar el terreno de tu vecino, necesitarás un método de drenaje para el jardín.

Leer más…

Razones por las que no debes cortar el césped mojado Artículo Publicado el 17.06.2020 por Flavia, 0 comentarios

Todos queremos tener el jardín repleto de flores y con el césped bien parejo y rasurado como vemos en las revistas. Sin embargo, existen diversas razones por las que cortar el césped mojado es una muy mala idea y no solo por las tormentas, ya que las lluvias ligeras y el rocío, son suficientes para cometer un grave error.

Leer más…

¿Cómo crear un suelo poroso saludable? Artículo Publicado el 14.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

Cuando se investiga las necesidades de las plantas, generalmente, se sugiere plantar en un suelo rico y con buen drenaje. Estas instrucciones no suelen entrar en detalles sobre lo que constituye como rico y bien drenado. Cuando consideramos la calidad del suelo solemos enfocarnos en la textura de las partículas sólidas. ¿Son arenosos, arcillosos o limosos? No obstante, los espacios entre las partículas del suelo son los que establecen la calidad del suelo. Entonces, ¿cómo crear un suelo poroso saludable? Sigue leyendo para obtener más información.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share