Guía de jardinería

Trucos que podrían revivir casi cualquier planta muerta Artículo Publicado el 29.11.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las apariencias engañan, por lo que si tienes una planta que parece estar muerta, quizás no lo esté. Si tu planta se ha tornado marrón y ha perdido un par de hojas, no desesperes, pues hay esperanza de que puedas revivirla, sobre todo si sus tallos se encuentran flexibles y si posee algunas hojas verdes. Prueba estos trucos para revivirla antes de arrojarla a tu pila de compost.

Leer más…

6 usos de la glicerina en el jardín Artículo Publicado el 09.06.2017 por Javi, 3 comentarios

La glicerina o glicerol es un polialcohol que se encuentra presente en la composición de aceites y grasas, tanto vegetales como animales. Seguro que a todos os sonará el jabón de glicerina. Además de los usos habituales también podemos echar mano de la glicerina en nuestro jardín. Veamos pues estos 6 usos de la glicerina en el jardín.

1.- Activador del compost.

Se puede añadir glicerina al compost para acelerar el proceso de compostaje. Hay que mezclarlo bien con los demás productos que hemos echado en la pila. Según la Universidad de Wisconsin, la glicerina en la proporción justa actúa de manera positiva en la activación del compostaje. La glicerina también ayuda a calentar la pila de compost a temperaturas considerables creando así un ambiente óptimo para el crecimiento y el metabolismo de las bacterias del suelo. Otro estudio de la Universidad de Singapur atribuye al compost activado con glicerina una mejora en el crecimiento del trigo y un aumento en su producción.
Leer más…

Fácil truco para que tus plantas crezcan más rápido Artículo Publicado el 21.03.2016 por Javi, 20 comentarios

Este fácil truco para que tus plantas crezcan más rápido puede sonar a receta secreta pero dicho “secreto” no es tal para mucha gente. Se basa en algo muy conocido, reconocido y experimentado por muchos jardineros, el humus de lombriz. Sencillamente consiste en aprovechar al máximo este humus preparándolo en infusiones que podemos usar para fertilizar y mejorar la tierra de nuestro jardín o macetas.

facil-truco-para-que-tus-plantas-crezcan-mas-rapido-01

Los pesticidas y fertilizantes químicos son efectivos, no hay ninguna duda al respecto, el problema que entrañan es que te introducen en un círculo vicioso en el que te conviertes completante dependiente de ellos. En cambio tratamientos como éste, el té de humus de lombriz, aumentan la salud de tu jardín pues mejoran de forma notoria la vida bacteriana del suelo. Y ello conlleva numerosas ventajas, el suelo es más fértil y las plantas son más saludables con lo cual se hacen más resistentes.
Leer más…

Sencillo truco para regar correctamente tus orquídeas Artículo Publicado el 09.02.2016 por Javi, 31 comentarios

Las orquídeas son plantas muy especiales que precisan cuidados adecuados. Tienen fama de ser difíciles de mantener, no vamos a negarlo, pero las especies más usuales se pueden tener en casa con éxito sin desvivirse por ellas. Muchas veces habremos recibido una orquídea como regalo y pasado un tiempo vemos que pierde las flores. Es un proceso normal en la vida de la planta.

para-regar-correctamente-tus-orquideas-01

Pero que la planta pierda la flor no indica que ésta haya muerto. Podemos y debemos seguir cuidándola para que pueda volver a florecer. No es una tarea fácil pero tampoco imposible. Hay que ser constantes y darle a la planta los cuidados necesarios y así podremos disfrutar de una nueva floración. 
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share