Guía de jardinería

Opuntia humifusa, un cactus con flores bonitas y coloridas Artículo Publicado el 22.05.2018 por Flavia, 2 comentarios

La Opuntia es un género de más de 250 especies que forma parte de la familia de los cactus. Muchas de ellas pueden alcanzar grandes tamaños en América, su hábitat natural, exhibiendo flores espectaculares. Este grupo de cactus es variable en forma y tamaño y puede encontrarse desde especies de 10 cm hasta plantas resistentes y similares a árboles que alcanzan los 9 metros de alto. La formación de espinas puede variar ampliamente en las diversas especies, desde unas cerdas cortas hasta un crecimiento denso. En países fríos, se considera a la Opuntia como plantas de invernadero, pero algunas florecerán perfectamente durante todo el año en el exterior del hogar.

Opuntia humifusa, un cactus con flores bonitas y coloridas Leer más…

Cuidados del Notocactus Artículo Publicado el 17.05.2018 por Flavia, 1 comentario

El Notocactus es un cactus lindo y fácil de cultivar. Posee espinas de colores atractivos y flores hermosas que crecen de forma abundante. Su forma es redonda o cilíndrica, con muchísimas costillas a lo largo de todo su cuerpo; además, está cubierto de pequeñas espinas. Las flores tienen forma de embudo y aparecen de tres a cuatro alrededor de la corona en primavera-verano, y cada una de ella dura unos cuantos días.

Hay aproximadamente 40 especies, todas de origen sudamericano y son apropiadas para un sitio soleado. Continúa leyendo para conocer sus cuidados y propagación.
Leer más…

Plagas y enfermedades comunes de los cactus Artículo Publicado el 11.05.2018 por Flavia, 1 comentario

Existe una creencia popular que dice que los cactus prosperan si no los cuidas y esto no es verdad. De igual modo que el resto de las plantas, los cactus se desarrollarán con todo su esplendor si les otorgas ciertos cuidados aunque, son bien resistentes y, por ende, podrán sobrevivir si te los olvidas ocasionalmente.

No obstante, hay algunos problemas que pueden presentarse y que realmente merecen tenerse en cuenta. A continuación, te diré cuáles son las plagas y enfermedades comunes de los cactus. Toma nota.
Leer más…

Los mejores secretos para tener unas súper suculentas Artículo Publicado el 08.05.2018 por Flavia, 4 comentarios

Las suculentas, también conocidas como plantas carnosas o crasas, son unas plantas hermosas y muy fáciles de cuidar. No obstante, puedes hacer que estas pequeñas plantas mueran si no respetas sus reglas.

Los mejores secretos para tener unas súper suculentas

Por ello, a continuación, compartiré algunos secretos para tener unas súper suculentas.

Leer más…

Cómo cuidar el Lithops (Piedras vivas) Artículo Publicado el 02.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Lithops, también conocido como piedras vivas, piedras vivientes o plantas guijarro, es un género de plantas suculentas de pequeño tamaño, originarias del Sur de África; presentan un único par de hojas infladas y matizadas que se unen a un tallo corto enterrado en el suelo. Sus hojas miden aproximadamente unos 5 cm de diámetro y están divididas en el extremo. En esa misma división nace una flor similar a la Margarita, cuando finaliza el verano o comienza el otoño. Según la especie de que se trate, la flor puede ser amarilla o blanca.

Como cuidar el Lithops (Piedras vivas) Leer más…

Cómo cuidar de las suculentas Artículo Publicado el 10.04.2018 por Flavia, 1 comentario

Las suculentas son unas plantas vivaces que almacenan agua en sus tallos, hojas y raíces y, por ello, pueden sobrevivir con poca agua. Esta es una cualidad interesante, dado que te permitirá ahorrar en el agua y en el mantenimiento de las mismas. Existen suculentas con hojas de diferentes formas y colores, fácilmente adaptables a muchísimos tipos de jardines y climas, creando excelentes combinaciones con otras plantas. Incluso, el Aloe, la Portulaca y la Euphorbia son utilizadas con fines medicinales. Para que puedas tener suculentas sanas en tu jardín, hay algunos factores que deberías tener en cuenta y respetar.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share