Guía de jardinería

¿Cómo cuidar la suculenta delfín? Artículo Publicado el 02.12.2019 por Flavia, 0 comentarios

Las suculentas se dispararon en popularidad en los últimos años debido a sus divertidas formas, su bajo mantenimiento y su agradable estética. Seguramente, has de conocer muchas, pero quizás nunca hayas visto a la suculenta delfín (senecio peregrinus), también conocida como cadena de delfines. Si has estado buscando una nueva planta de interior para cuidar, esto es lo que precisas saber para cuidar la suculenta delfín. ¡Toma nota!

Leer más…

Cómo cultivar y cuidar el Phedimus Artículo Publicado el 26.09.2019 por Flavia, 0 comentarios

El Phedimus es un género de plantas suculentas con flores que comprende 26 especies descritas, pero solamente 4 son aceptadas. Estas especies se encuentran muy extendidas en Asia y Europa y forman parte de la familia de las crasuláceas. El nombre deriva de la palabra griega «phaidamos», que quiere decir brillante. Si quieres conocer más sobre cómo cultivar y cuidar el Phedimus, continúa leyendo este post.

Leer más…

¿Por qué las suculentas cambian de color? Artículo Publicado el 13.09.2019 por Flavia, 2 comentarios

Las suculentas pueden cambiar de color durante todo el año en función de varios factores como el calor, el agua, los fertilizantes, el suelo, etcétera. Al igual que otras plantas, las suculentas absorben agua y dióxido de carbono y los convierten en glucosa y oxígeno mediante la fotosíntesis. Durante este proceso, los pigmentos juegan un papel fundamental. Sigue leyendo para saber por qué las suculentas cambian de color.

suculentas coloridas Leer más…

Cómo fertilizar suculentas Artículo Publicado el 11.09.2019 por Flavia, 0 comentarios

Las suculentas producen tallos y hojas gruesas y carnosas que almacenan nutrientes y humedad. Esto les permite a las plantas que prosperen en condiciones secas. Las suculentas en macetas requieren menos cantidad de riego y fertilizantes que otras variedades de plantas de interior, pero el riego que precisan elimina los nutrientes del suelo, por lo que sí hay que alimentarlas periódicamente. No obstante, mucho fertilizante, en especial las mezclas con alto contenido de nitrógeno, incrementan los problemas de pudrición de las hojas y las raíces. Es vital utilizar la combinación adecuada y evitar la sobrealimentación para mantener las suculentas lo más saludables posible.

Leer más…

Cuidados del Kalanchoe “mariposas rosadas” Artículo Publicado el 02.09.2019 por Flavia, 0 comentarios

El Kalanchoe “pink butterflies” es una forma variada y colorida del Kalanchoe x houghtonii. El híbrido original es un cruce entre K.daigramantianaK.delagoensis. La diferencia entre la planta madre y el Kalanchoe “mariposas rosadas” es que ambos padres del híbrido original son vivíparos, produciendo una gran cantidad de pequeñas plántulas rosadas (sin clorofila) en sus hojas que caen de la raíz de los padres con poco o casi ningún esfuerzo. Infelizmente, mientras producen abundantes cantidades de plántulas rosadas en sus hojas, han perdido su capacidad de enraizarse. A veces, pueden tomar, pero como toda planta abigarrada, generalmente, no lo hacen y mueren.

Kalanchoe mariposas rosadas-1 Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share