Guía de jardinería

11 ideas de jardinería con suculentas Artículo Publicado el 27.01.2021 por Flavia, 1 comentario

La jardinería con suculentas es una de las formas más simples de transformar tu jardín en un oasis colorido. Las suculentas, al igual que los cactus, son resistentes y muy fáciles de cuidar, lo que las convierte en la mejor opción. Además, vienen en distintas texturas y colores. Sigue leyendo para descubrir algunas ideas.

Leer más…

Cuidado y cultivo de las Aloinopsis Artículo Publicado el 14.12.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las suculentas son el complemento perfecto tanto para el interior como para el exterior. Vienen en una gran variedad de formas y colores y nunca dejan de sorprendernos. No obstante, cuando te encuentras con un género asombroso como lo es la Aloinopsis, es difícil elegir una especie favorita. Es por ello que hoy te lo presento.

Leer más…

Descubriendo el cactus de coral (Euphorbia neriifolia) Artículo Publicado el 10.12.2020 por Flavia, 0 comentarios

En las tantas innumerables variantes de la familia de los cactus, el Cactus de coral, conocido botánicamente como Euphorbia neriifolia es uno de los mas inusuales que se pueden encontrar. No obstante, no es realmente un cactus sino una combinación de dos suculentas que al injertarlas juntas forman un aspecto coralino que recibe muchos nombres como, por ejemplo, cuerno de alce con cresta, planta candelabro, candelabro con cresta, Euphorbia con cresta.

Leer más…

Conoce a la exótica suculenta Trachyandra Tortilis Artículo Publicado el 04.12.2020 por Flavia, 0 comentarios

Todos sabemos que las suculentas vienen en diversos colores, formas y tamaños. Sin embargo, estas bonitas plantas nunca nos dejan de sorprender. En este post voy a hablarte sobre la suculenta Trachyandra Tortilis que parece algo que Salvador Dalí pinto en su día más creativo.

Leer más…

¿Cómo cambiar el color de las suculentas? Artículo Publicado el 02.12.2020 por Flavia, 3 comentarios

Las suculentas vienen en todas las formas y tamaños. Lo mismo sucede con los colores, desde tonos sutiles y suaves hasta colores intensos que se roban todo el espectáculo. Al escoger una suculenta de un color en particular, podrás cambiar el estado anímico de tu jardín o bien proporcionarle alegría a tu habitación. Generalmente, cuando las suculentas cambian de color no es nada bueno, pues están demostrando que no son saludables y, por tanto, debes actuar rápidamente. El cambio de color surge por diversas razones: mucha luz, poca luz, riego insuficiente, riego excesivo, falta de nutrientes, etcétera. No obstante, cambiar el color de las suculentas puede ser intencionado. Solo deberás hacerlo con cuidado. ¡Toma nota!

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share