Guía de jardinería

Cuidados de la suculenta Fenestraria rhopalophylla Artículo Publicado el 21.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

La fenestraria rhopalophylla también conocida como dedos de bebé, es una planta suculenta que forma parte de la familia de los lithops conocidos como piedras vivas. Esta planta se encuentra disponible en viveros y es un objeto de interés para muchas personas. Si eres una de ellas en este post de dejo los cuidados de la fenestraria rhopalophylla.

Leer más…

Cactus y suculentas que atraen a los polinizadores Artículo Publicado el 19.05.2020 por Flavia, 1 comentario

La gran mayoría de nuestros suministros de alimentos se deben a los polinizadores. Gracias a ellos incrementará la productividad de las verduras, las hierbas aromáticas y las frutas que tú y tus vecinos cultivan. Es por ello que debemos proporcionarles refugio y comida para apoyar su salud y productividad, y una buena alternativa es con cactus y suculentas. Atraer polinizadores como abejas, colibríes y mariposas, ofrece muchos beneficios para el jardín, para ti y para el mundo.

Leer más…

Consejos de cuidado y cultivo de la Haworthia Cooperi Artículo Publicado el 22.04.2020 por Flavia, 0 comentarios

La Haworthia Cooperi es una planta suculenta de hojas carnosas de color verde azulado que forman una roseta. En verano produce flores blancas en pedúnculos que miden hasta 30 cm de largo. No obstante, estas flores son insignificantes y la planta se cultiva más por sus únicas y atractivas hojas. Sigue leyendo para conocer su cultivo y cuidados.

Haworthia-Cooperi Leer más…

Cuidados de la planta panda o Kalanchoe Tomentosa Artículo Publicado el 14.04.2020 por Flavia, 0 comentarios

La planta panda o kalanchoe tomentosa, no requiere mucho cuidado por lo que es ideal para personas que no tienen mucha experiencia con las plantas o no desean invertir demasiado tiempo en ellas. A los niños a menudo les gustan este tipo de plantas gracias a sus manchitas inusuales en las hojas, por lo que es posible que quieras tener una en su habitación. No obstante, siempre que pongas una planta en la habitación de los niños, hazlo en un lugar que esté lejos de su alcance porque podrían explorarla y llevarse las hojas de la planta a la boca, que en este caso, son ligeramente tóxicas. Asimismo, debes mantenerlas fuera del alcance de las mascotas. Sigue leyendo para conocer más sobre de la planta panda.

Leer más…

Cuidados del Argyroderma testiculare Artículo Publicado el 04.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

El Argyroderma testiculare, también conocido como planta viva, es una planta suculenta del género Argyroderma que comprende más de 50 especies. Esta hermosa planta crasa es originaria de la costa de Namaqualand, en el suroeste de Sudáfrica y se reproduce activamente mientras que sus flores de color púrpura le dan mucho carácter. Sigue leyendo para conocer sus cuidados.

Argyroderma testiculare Leer más…

5 suculentas exóticas fáciles de cuidar Artículo Publicado el 03.02.2020 por Flavia, 1 comentario

Las suculentas tienen colores variados, flores súper llamativas, formas inusuales y ricas texturas. Desde geométricas hasta curvilíneas, sutilmente manchadas y hasta con rayas audaces. Lo que tienen en común todas ellas son las hojas y los tallos carnosos y la capacidad para retener agua. Sigue leyendo para conocer 5 suculentas exóticas fáciles de cuidar.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share