Guía de jardinería

Los mejores secretos para tener unas súper suculentas Artículo Publicado el 08.05.2018 por Flavia, 4 comentarios

Las suculentas, también conocidas como plantas carnosas o crasas, son unas plantas hermosas y muy fáciles de cuidar. No obstante, puedes hacer que estas pequeñas plantas mueran si no respetas sus reglas.

Los mejores secretos para tener unas súper suculentas

Por ello, a continuación, compartiré algunos secretos para tener unas súper suculentas.

Leer más…

Cómo cuidar el Lithops (Piedras vivas) Artículo Publicado el 02.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Lithops, también conocido como piedras vivas, piedras vivientes o plantas guijarro, es un género de plantas suculentas de pequeño tamaño, originarias del Sur de África; presentan un único par de hojas infladas y matizadas que se unen a un tallo corto enterrado en el suelo. Sus hojas miden aproximadamente unos 5 cm de diámetro y están divididas en el extremo. En esa misma división nace una flor similar a la Margarita, cuando finaliza el verano o comienza el otoño. Según la especie de que se trate, la flor puede ser amarilla o blanca.

Como cuidar el Lithops (Piedras vivas) Leer más…

Cómo cuidar de las suculentas Artículo Publicado el 10.04.2018 por Flavia, 1 comentario

Las suculentas son unas plantas vivaces que almacenan agua en sus tallos, hojas y raíces y, por ello, pueden sobrevivir con poca agua. Esta es una cualidad interesante, dado que te permitirá ahorrar en el agua y en el mantenimiento de las mismas. Existen suculentas con hojas de diferentes formas y colores, fácilmente adaptables a muchísimos tipos de jardines y climas, creando excelentes combinaciones con otras plantas. Incluso, el Aloe, la Portulaca y la Euphorbia son utilizadas con fines medicinales. Para que puedas tener suculentas sanas en tu jardín, hay algunos factores que deberías tener en cuenta y respetar.

Leer más…

Cómo dividir, propagar y trasplantar el aloe Artículo Publicado el 20.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si tienes aloe vera en tu jardín, pronto notarás que ha superado su espacio y, por ende, precisará ser dividida. Muchas suculentas pueden dividirse y reproducirse separando los hijuelos para obtener réplicas de la planta madre. En la nota de hoy aprenderás a dividir, propagar y trasplantar el aloe.

Como-dividir-propagar-y-trasplantar-el-aloe Leer más…

Como hacer tu propio sustrato para suculentas Artículo Publicado el 19.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas suculentas, también llamadas crasas, son una serie de plantas que habitan en zonas áridas donde no llueve frecuentemente, por lo que se han adaptado poco a poco a lo largo de muchísimos años para acumular agua en cantidades mucho más grandes que el resto y así poder sobrevivir.

Como hacer tu propio suelo para suculentas

Son muy bonitas y variadas, y quizás por esta razón se han ido transformando en las favoritas para los amantes de la jardinería. Si te han obsequiado una crasa seguramente te interesará saber cómo hacer tu propio sustrato para suculentas. Leer más…

Cultivo de Euphorbia tirucalli Artículo Publicado el 30.10.2017 por Javi, 2 comentarios

El arbusto de goma o árbol dedo, Euphorbia tirucalli, es una suculenta de la gran familia de las euforbiáceas. Es originario del sur de África y adaptado a ambientes cálidos y con poca humedad. Puede crecer bastante y alcanzar una altura de unos 180 cm. Se puede podar pero con precaución, como veremos al final del artículo, de no entrar en contacto con el látex que fluye de la planta al ser cortada.

A no ser que vivamos en un lugar de clima cálido será mejor cultivarlo dentro de casa. En invierno debe tener una temperatura media alrededor de los 10ºC y en verano sobre los 21ºC. Tolera muy mal el frío. Elegiremos un lugar al sol para su cultivo, en el alféizar de la ventana estará muy bien. Usaremos sustrato para cactus y suculentas pues necesita un suelo con muy buen drenaje. El riego debe ser moderado en primavera y verano y reducirse considerablemente en invierno. En esta última estación bastará con regarlo ligeramente una vez al mes.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share