Guía de jardinería

Cómo cuidar la Crassula pseudohemisphaerica Artículo Publicado el 12.04.2019 por Flavia, 0 comentarios

La Crassula pseudohemisphaerica es una suculenta compacta y pequeña, poco ramificada, que puede llegar a alcanzar los 20 cm de alto cuando florece. Sus hojas se presentan en forma de roseta y los márgenes de las mismas se encuentran adornados con pequeños vellos color crema. Manchas de color marrón a púrpura se dispersan sobre las hojas y, de cada una de las rosetas surge un tallo floral erecto que produce flores pequeñas de color amarillo. Sigue leyendo para conocer como propagarla, replantarla y cuidarla.

Leer más…

¿Por qué se parecen la Echeveria Lola y la E. dama pintada? Artículo Publicado el 15.03.2019 por Flavia, 1 comentario

La Echeveria derenbergii, también conocida como “dama pintada” o painted lady, es una especie de origen mexicano que forma pequeños rosetones de hojas triangulares de color verde o azul verdoso con los extremos puntiagudos. Tiene un claro parecido con otra encantadora suculenta, la Echeveria Lola, presentada hace décadas por el hibridista Dick Wright. Pero, ¿cuál es el motivo de su semejanza? Aquí te lo decimos. Sigue leyendo.

Leer más…

6 suculentas tolerantes a la sombra Artículo Publicado el 12.10.2018 por Flavia, 1 comentario

Las suculentas son plantas muy fáciles de cultivar, de bajo mantenimiento y muy atractivas. Crecen mucho mejor en condiciones cálidas y a pleno sol, aunque existen algunas de ellas que pueden crecer en sitios oscuros sin ningún problema. Aquí te dejamos 6 suculentas tolerantes a la sombra que puedes cultivar en el interior o en algún rincón sombrío de tu jardín.

Leer más…

Los mejores secretos para tener unas súper suculentas Artículo Publicado el 08.05.2018 por Flavia, 6 comentarios

Las suculentas, también conocidas como plantas carnosas o crasas, son unas plantas hermosas y muy fáciles de cuidar. No obstante, puedes hacer que estas pequeñas plantas mueran si no respetas sus reglas.

Los mejores secretos para tener unas súper suculentas

Por ello, a continuación, compartiré algunos secretos para tener unas súper suculentas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share