Guía de jardinería

Cuidados de la Centradenia Artículo Publicado el 15.01.2019 por Flavia, 0 comentarios

La Centradenia se ha introducido recientemente al mercado de horticultura de América del Norte y está causando furor por su exuberante producción de flores magenta que aparecen desde finales de la primavera hasta el otoño en climas frescos y durante todo el año en regiones libres de heladas. Sigue leyendo para conocer sus cuidados.

Centradenia

Leer más…

Cuidados de la Calibrachoa Artículo Publicado el 14.01.2019 por Flavia, 1 comentario

La Calibrachoa también conocida como Million Bells, es una planta desarrollada por el Instituto de Floricultura del Inta Castelar, que florece a una velocidad asombrosa y es muy demandada en Estados Unidos, Japón y Europa. Esta planta vigorosa crea acentos coloridos en cascada en cestas colgantes, a lo largo de los pasillos y las paredes del jardín. La Calibrachoa solo ha existido desde principios de los años 90. Lo que comenzó como una floración simple de un solo color terminó en una nueva clase de plantas que muchos disfrutan agregándola a sus jardines año tras año.

Calibrachoa Leer más…

Anuales tolerantes al calor que florecen en verano Artículo Publicado el 07.01.2019 por Flavia, 0 comentarios

Aunque la mayoría de las plantas sufren en verano, que es cuando las temperaturas están elevadas, lo creas o no, a algunas les gusta disfrutar de esta temporada. Por ello, a continuación, te hablaremos sobre las plantas anuales tolerantes al calor que florecen en verano. ¡Todas crecen muy bien en contenedores!

Anuales tolerantes al calor que florecen en verano Leer más…

Cómo cultivar hierbas frescas en el interior Artículo Publicado el 27.12.2018 por Flavia, 0 comentarios

Cocinar con hierbas hace la diferencia, pero las secas a veces son insulsas, y los manojos de hierbas frescas que venden en el supermercado o en la verdulería se vuelven caros. Entonces, ¿por qué no hacer crecer tu propio jardín de hierbas frescas en el interior? ¡Esto es todo lo que necesitas para iluminar el alféizar de la ventana y darle a tu cocina hierbas frescas durante todo el año!

hierbas frescas

Leer más…

Plantas perennes de larga duración Artículo Publicado el 19.12.2018 por Flavia, 0 comentarios

Un jardín bien diseñado proporciona interés desde principios de la primavera hasta finales del otoño y tal vez en invierno. Pero, para lograrlo, gran parte de ese interés proviene de las plantas con flores. Por tanto, quienes deseen un paisaje que no requiera tanto mantenimiento, tendrían que buscar plantas perennes de larga duración que sean fáciles de cultivar. La mayoría de las plantas perennes florecen de dos a cuatro semanas, pero hay algunas que pueden florecer durante meses, no semanas.

Plantas perennes de larga duracion

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share