Guía de jardinería

Cómo cultivar tomates desde semillas Artículo Publicado el 24.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los tomates siguen siendo uno de mis vegetales de jardín preferidos. Afortunadamente, hay muchísimas variedades para cultivar tomates desde semillas cada año, por lo que en este post te enseñaré a hacerlo de la forma que yo lo hago y me da buen resultado. A finales del invierno y, una vez que las heladas hayan desaparecido, es la mejor época para preparar semilleros de primavera-verano como pueden ser tomates, calabacines, pepinos, etcétera.


Leer más…

7 vegetales para cultivar en el interior Artículo Publicado el 03.09.2018 por Flavia, 0 comentarios

Ahórrate el viaje al mercado de agricultores cultivando tus propios vegetales, frutas y hierbas aromáticas en casa para disfrutar durante todo el año. Todo lo que necesitarás serán varias macetas con orificios de drenaje y tierra para plantas de interior, colocadas junto a una ventana con sol (de 4 a 6 para las verduras y de 8 a 10 para las frutas). Sigue leyendo para saber cuáles verduras puedes cultivar en el interior.

Leer más…

Cuidados de la peperomia caperata y magnoliaefolia Artículo Publicado el 22.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

El género Peperomia comprende diversas especies originarias de América tropical. Entre ellas se destacan la Peperomia caperata y p. magnoliaefolia. Se trata de una planta herbácea, perenne, compacta, fácil de cuidar y baja, que puede medir de 20-30 centímetros de alto. Se cultivan principalmente por sus hojas decorativas que poseen tallos carnosos y flores poco vistosas agrupadas en inflorescencias que emergen por encima del follaje.

Leer más…

3 tipos de Begonia Artículo Publicado el 21.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Begonia es género que proviene de climas tropicales y cuenta con más de 1700 especies en todo el mundo, que se destacan por sus maravillosas flores en una amplia paleta de colores. Su cuidado no es complicado, pero debes seguir algunas pautas para que se aclimate en tu hogar. A continuación, te dejo 3 tipos de begonia que seguramente te encantarán.

Leer más…

Cuidados de la Fresia Artículo Publicado el 17.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Fresia es una hermosa planta con flores grandes en forma de embudo que crece en tallos finos y resistentes en muchísimos colores. Su nombre botánico es Freesia y pertenece a la familia de las iridáceas. Este género abarca aproximadamente 20 especies originarias de Sudáfrica. No obstante, las Fresias que se suelen encontrar en la actualidad son híbridos de la Fresia x. kewensis desarrollado a partir de un cruce en Kew Gardens a finales del siglo pasado entre la pálida y la cremosa Fresia refracta y la rosa y amarilla F. armstrongii.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share