Guía de jardinería

Abonos orgánicos para las plantas Artículo Publicado el 18.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La materia orgánica es una sustancia constituida por desechos de origen vegetal y animal, muy rica en microorganismos que ayudan a mantener la tierra en perfectas condiciones. Sin embargo, se transforma lentamente y desaparece. Para reparar estas pérdidas, es preciso que el suelo reciba aportes nuevos con el fin de incrementar su fertilidad. Continúa leyendo para conocer más sobre los abonos orgánicos para las plantas.

Abonos organicos para las plantas2

Leer más…

Labores en el huerto Artículo Publicado el 15.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas del huerto deben recibir una serie de cuidados en cuanto dure su cultivo para que den una buena cosecha. Algunos trabajos deberán realizarse de forma regular y otros sin tanta frecuencia, pero es importante que todos se lleven a cabo a su debido tiempo para que el cultivo no sufra alteraciones ni se retrase.

Leer más…

Cuidados de la Erinacea Artículo Publicado el 14.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Erinacea es una planta pequeña y atractiva que se encuentra en las áreas montañosas de los Pirineos y en algunas regiones del suroeste de España. Siempre se las encuentra colgadas de las superficies rocosas y por su forma puntiaguda recuerda a los erizos. Existe solamente una especie de este género denominado a Erinacea anthyllis, un arbusto con flores, caduco, que puede llegar a medir 30 cm de alto aproximadamente con una expansión similar.

Leer más…

Plantación y cuidados de las plantas bulbosas de primavera Artículo Publicado el 13.06.2018 por Flavia, 1 comentario

Existen muchísimas plantas bulbosas de primavera y su principal particularidad es proporcionar un gran interés visual en una sola época del año, permaneciendo inactivas durante el resto del mismo. El narciso, el tulipán, el jacinto, el lirio, la francesilla, la corona imperial y la anémona, entre otras especies, florecen en primavera, llenando los jardines y las terrazas de un bello colorido y un perfume sin igual.

Se plantan en otoño, pero, si no se ha podido hacer en esa temporada, podrás disfrutar de estas bonitas plantas creando una composición de bulbos primaverales forzados, que podrás encontrar en centros de jardinería. A continuación, te dejaré información sobre la plantación y cuidados de las plantas bulbosas de primavera.

Leer más…

Cuidados del Cerastio y propagación Artículo Publicado el 08.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Este género se encuentra compuesto por plantas herbáceas, vivaces o anuales que no superan los 30cm de alto y se difunden fácil y abundantemente. Esto quiere decir que una sola planta de Cerastio puede revestir una superficie verdaderamente considerable. Presenta hojas simples y una floración abundante, pero corta, que surge en primavera o principios de verano.

Leer más…

¿Cómo le afectan los factores climáticos al cultivo? Artículo Publicado el 06.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si las condiciones de cultivo se aproximan a las condiciones del medio natural del que provienen las plantas, estas lograrán adaptarse y desarrollar su valor decorativo. Aunque las severidades del clima marcan los límites en la elección de los ejemplares para una plantación, si conoces algunos métodos de cultivo que disminuyan su intensidad, podrás introducir en el jardín plantas no viables. Los factores climatológicos que establecen el desarrollo de las plantas son las precipitaciones, la humedad, la temperatura, la insolación y el viento.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share