Guía de jardinería

Cuándo desenterrar y almacenar los tubérculos de la Dalia Artículo Publicado el 19.11.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las dalias son flores tropicales originarias de México y partes de América Central. El secreto para cultivarlas con éxito se encuentra bajo la tierra, en los tubérculos. Conocer cuándo es el momento adecuado para desenterrarlos no es difícil, pues la madre naturaleza te permitirá saberlo: cuando lleguen las primeras heladas del otoño, las hojas de las dalias se tornarán amarronadas. Pero no te preocupes, solo se ha muerto las flores y la vegetación que está sobre el suelo. Los tubérculos de la Dalia aún siguen vivos bajo tierra esperando a que los desentierres y almacenes hasta que vuelva el clima cálido. Si quieres saber cómo hacerlo sigue leyendo.


Leer más…

Guía para cuidar la planta Alocasia Artículo Publicado el 07.11.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Alocasia, también conocida como Marquesa, es una planta originaria de Asia que puede cultivarse tanto en el interior como en el exterior, siempre y cuando el clima sea cálido. No obstante, también hay que considerar su dimensión, dado que puede alcanzar una longitud máxima de 5 metros, por lo que muchas personas suelen ubicarla en el jardín. Si quieres conocer sus cuidados y reproducción continúa leyendo este interesante post de Guía de Jardinería.

Alocasia Leer más…

Orquídeas, descubre sus cuidados, problemas y curiosidades Artículo Publicado el 30.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Erróneamente se cree que las orquídeas son difíciles de mantener, pero eso no es verdad. Siempre que les brindes los cuidados que precisan lograrás que se mantengan saludables y que ?orezcan varias veces al año. Con estas maravillosas y elegantes ?ores podrás iluminar cualquier rincón de tu hogar. Por ello, a continuación, te diré como cuidar una orquídea para que se mantenga en óptimas condiciones.

Leer más…

Como detener al gusano cortador en el cultivo de tomate Artículo Publicado el 26.10.2018 por Flavia, 2 comentarios

Los gusanos cortadores pueden atacar al cultivo del tomate durante la noche. Estos mastican sus delgados tallos ocasionando el debilitamiento de las plantas y, posteriormente, su muerte. Las plantas de tomate maduras no son inmunes a ellos, e incluso las lombrices del gusano cortador suelen alimentarse de sus hojas y dejar agujeros. Detenerlos es fundamental para que tu cultivo no se eche a perder. Si quieres saber cómo detener al gusano cortador en el cultivo de tomate, sigue leyendo.

gusano cortador Leer más…

Como sembrar puerros en contenedores paso a paso Artículo Publicado el 16.10.2018 por Flavia, 1 comentario

El género allium al que pertenecen los puerros, los ajos, las cebolletas, las cebollas y los cebollinos, es el más importante de la familia de las liliáceas, que cuenta con más 3500 especies de árboles y plantas herbáceas. Los puerros son una sabrosa verdura de invierno y una excelente opción para cultivarlos en macetas. Sigue leyendo para saber cómo sembrar puerros en contenedores paso a paso y crear una cosecha exitosa para disfrutarlos en salsas, sopas y estofados.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share