Guía de jardinería

Cuidados de la hiedra roja (Hemigraphis alternata) Artículo Publicado el 05.08.2020 por Flavia, 0 comentarios

El cultivo de la hiedra roja le proporcionará a tu hogar un inusual follaje en cascada de color púrpura con un tinte metálico. Es una herbácea perenne y vivaz que crece en los bosques húmedos de Malasia, pero que puede encontrarse en otros países también. Afortunadamente, crece fácilmente en interiores bajo las condiciones de crecimiento apropiadas y tiene un carácter ornamental, por lo que atraerá la atención de todos. Sigue leyendo para aprender a cultivarla y cuidarla.

Leer más…

Cultivo de margaritas africanas Artículo Publicado el 04.08.2020 por Flavia, 0 comentarios

La margarita africana también conocida como osteospermum, es una planta muy popular que puede usarse en arreglos florales. El osteospermum es un género que forma parte de la familia de las asteráceas y su origen es africano, de ahí su nombre. Aprende a cultivar y cuidar las margaritas africanas en tu jardín en vez de pagar por ellas en la floristería.

Leer más…

La Gaillardia o flor combinada Artículo Publicado el 29.07.2020 por Flavia, 0 comentarios

Aprender a cultivar la Gaillardia es un proceso bastante simple y puede comenzarse a partir de semillas o bien comprar plántulas para una exhibición colorida en el jardín. La Gaillardia es una flor silvestre sumamente resistente que a menudo se utiliza por su facilidad de naturalización y cuidado. Algunos cultivares suelen soltar una gran cantidad de semillas para obtener una mayor cantidad de flores.

Leer más…

10 hierbas perennes para un jardín comestible súper sabroso Artículo Publicado el 23.07.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las hierbas perennes son muy fáciles de cultivar y lo mejor de todo es que vuelven cada primavera e incluso algunas duran hasta las primeras heladas. Siémbralas directamente en tu jardín o en macetas y cosecha deliciosas hierbas para cocinar, preparar tés o cócteles o simplemente disfrutar de sus agradables aromas. Las hierbas también pueden cortarse para crear ramos junto a otras flores como las margaritas y las zinnias. En regiones templadas podrás cosecharlas la mayor parte del año. Puedes empezar desde semillas, aunque la forma más fácil de establecerlas en el jardín es comprar las plántulas en el vivero o tienda de jardinería.

Leer más…

Cómo mejorar el sustrato para tus suculentas Artículo Publicado el 20.07.2020 por Flavia, 0 comentarios

A medida que los jardineros comienzan a cultivar plantas suculentas, se les dice que utilicen un suelo de rápido drenaje, pues éstas precisan de un drenaje adecuado para evitar que el agua permanezca en sus raíces poco profundas. La tierra apropiada para las plantas suculentas debería alentar a las macetas a secarse rápidamente dado que la gran mayoría de los problemas provienen de la tierra húmeda en o debajo del sistema de raíces. Sigue leyendo para saber como mejorar el sustrato de las suculentas.

suculentas

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share