Guía de jardinería

5 flores diminutas para tu jardín Artículo Publicado el 21.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

Si has pasado por alto el gran atractivo de las flores diminutas en favor de las más grandes, no imaginas la belleza y la fragancia que te estás perdiendo. Parte de la maravilla de las flores pequeñas es su gran masa, pues una sola planta puede ser capaz de contener muchísimas flores y darles de comer a un sinfín de insectos beneficiosos para el jardín. A continuación, te dejaré algunas plantas con flores diminutas ideales para tu jardín.

Leer más…

Cómo hacer un terrario en frascos de vidrio Artículo Publicado el 20.02.2020 por Flavia, 1 comentario

Los terrarios en frascos de vidrio son un gran obsequio para los maestros, para un amigo o para nosotros mismos. Prosperan aunque los abandonemos, por lo que incluso aquellos que se consideren “asesinos en serie de plantas” podrán mantenerlas con vida. Estos terrarios son súper económicos y fáciles de hacer, y puede durar muchos años. Tardarán menos de media hora en hacerse.

Leer más…

Cultivo de Sedum en macetas Artículo Publicado el 19.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

El género de plantas Sedum es un grupo amplio de especies perennes que son tan resistentes y fáciles de cultivar que se las denomina stonecrops porque a menudo se las ve crecer en zonas rocosas. Como plantas perennes, estas normalmente se cultivan en el suelo, pero algunas pueden admitir ser cultivadas en macetas.

Leer más…

5 flores tropicales para cualquier jardín Artículo Publicado el 18.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las flores tropicales le aportarán a tu jardín más color, aroma, tamaño e insectos beneficiosos. Algunas de las menos costosas y hermosas forman parte de la familia de las orquídeas y de los hibiscos. Descubre estas 5 flores tropicales para traer su belleza exótica a tu jardín. ¡Descúbrelas!

Leer más…

¿Qué puedo cultivar en pacas de paja? Artículo Publicado el 17.02.2020 por Flavia, 1 comentario

Si el suelo de tu jardín es muy pobre y te lamentas por no poder cultivar un huerto en él, ya deja de hacerlo, porque las pacas de paja puedes ayudarte. La jardinería de pacas de paja, fardos de paja o balas de paja, usa un bloque como medio en el que puedes sembrar. Los beneficiosos son increíbles: no necesitas excavar y puedes crear camas elevadas y económicas. Al final de la temporada, composta los bloques. Algo a considerar antes de comprar las pacas de paja es que tienes que tener un grifo de agua cerca de donde las quieras colocar, ya que deben mantenerse humedecidas. Ya lo sé, no es la vista más bonita, pues una vez que la paja se descompone se torna gris, por lo que te aconsejo que cultives tu huerto en el patio trasero y no en el delantero. Sigue leyendo para saber qué puedes cultivar en pacas de paja.

Leer más…

Cuidados del leucospermum Artículo Publicado el 13.02.2020 por Flavia, 0 comentarios

El Leucospermum es un género de plantas con flores que forma parte de la familia de la Protea y que cuenta con aproximadamente 50 especies, casi todas ellas nativas de Sudáfrica, siendo su hábitat natural las laderas de montañas, los bosques y los matorrales. Según la variedad, el leucospermum puede ser simplemente un cobertor de suelo o hasta un árbol pequeño. Incluso algunas variedades son plantas de interior populares con coloridas flores con forma de alfiletero. Continúa leyendo para saber cómo cuidar el leucospermum.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share