Guía de jardinería

Uso del jugo de pepinillos en el jardín Artículo Publicado el 14.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

Si cultivas rododendros u hortensias, entonces sabes que prosperan en suelos ácidos. No obstante, no todos los suelos tienen el pH apropiado y una prueba de  suelo podría ayudarte a determinar si el de tu jardín tiene todo lo que se precisa. Si el resultado del pH es inferior a 7, entonces el suelo es ácido, pero si es superior a 7, se torna alcalino. Existen varios remedios para mejorar la acidez del suelo. Una es verter jugo de pepinillos en las plantas. Sí, lo sé, suena algo extraño, pero aquí te decimos porqué es bueno.

jugo de pepinillos

Leer más…

Cómo cuidar la bouvardia Artículo Publicado el 06.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

La bouvardia es una  planta con flores encantadoras de origen sudamericano que puede cultivarse como planta de interior. Es pequeña, siempre verde, con forma de arbusto y puede llegar a alcanzar el metro de altura. Sus flores tienen un aroma muy suave y son de distintos colores. La más popular es la bouvardia longiflora, cuyas flores son blancas, aromáticas, tubulares y miden 5 cm; florecen en otoño. Continúa leyendo para saber qué cuidados proporcionarle.

Leer más…

Cómo cuidar la Selaginela Artículo Publicado el 31.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

La selaginella es un género de plantas siempreverdes sin flores, muy parecidas a los helechos. Muchas de sus especies pueden cultivarse en el interior. Una de las más conocidas es la selaginella martensii, originaria de México. Su forma robusta difiere de las demás que se cultivan como plantas de interior. Esta tiene tallos erguidos de 30 cm de largo y arqueados en las puntas. De estos tallos nacen hojas verdes de no más de un centímetro de largo. Si quieres  conocer más sobre la selaginela continúa leyendo este post.

selaginela martensii

Leer más…

Cómo cultivar Ginseng en macetas Artículo Publicado el 29.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

El Ginseng es una planta medicinal originaria de América del Norte y Asia, que se cultiva principalmente por sus raíces que, pueden consumirse frescas o secas. Esta planta herbácea perene que, a menudo se llama “raíz de la vida” debido a sus propiedades terapéuticas, se puede cultivar tanto en el jardín como en macetas. Sigue leyendo para aprender a hacerlo de la segunda manera.

Leer más…

Cómo cuidar el Schizocentron Artículo Publicado el 26.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

El Schizocentron elegans es una planta rastrera originaria de México y Guatemala, muy parecida a la vid, perfecta para una cesta colgante, ya que forma matas de follaje verde con flores pequeñas de color púrpura en primavera y verano que caen unos 30- 60 cm. Precisa pocos cuidados y es fácil de mantener en flor. Sus tallos desarrollan raíces en los nudos apenas entran en contacto con la tierra, formando una mata densa de hojas oscuras y diminutas.

Schizocentron Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share