Guía de jardinería

Plagas comunes de las zanahorias Artículo Publicado el 02.12.2022 por Flavia, 0 comentarios

Darte cuenta de que tus plantas se están muriendo es tremendo, y probablemente se deba a que una de las enfermedades y plagas comunes de las zanahorias están apoderándose de tus plantas. Lo primero que debes hacer es averiguar qué está pasando y luego tratar el problema.

Leer más…

Lombrices de tierra: ¿amigas o enemigas? Artículo Publicado el 28.11.2022 por Flavia, 0 comentarios

La mayoría de nosotros crecimos suponiendo que las lombrices de tierra eran beneficiosas para el jardín. Nuestros padres nos han enseñado que estos bichitos eran invaluables para tener un suelo saludable y como alimento para las aves hambrientas. Sin embargo, en exceso, las lombrices de tierra pueden ser bastantes dañinas para el ecosistema.

Leer más…

Todo lo que debes saber sobre la temperatura del suelo Artículo Publicado el 23.11.2022 por Flavia, 0 comentarios

Conocer la temperatura del suelo es importante para que las semillas germinen, ya sea en el interior o en el exterior. También es fundamental para saber qué tan bien funcionarán tus plántulas o trasplantes si plantas en el exterior. La temperatura apropiada del suelo marca la gran diferencia. Si el suelo está muy frío, algunas semillas podrían no germinar. Como ejemplo, las semillas del tomate, necesitan temperaturas cálidas para germinar y podrían pudrirse si las dejas en el suelo frío y húmedo.

Leer más…

6 cosas que nadie te ha dicho sobre las plantas de aire Artículo Publicado el 21.11.2022 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas de aire o tillandsias, son irresistibles para quienes aman la jardinería. En la actualidad existen más de 600 variedades conocidas, las cuales harán feliz a cualquier coleccionista de plantas de interior de bajo mantenimiento. Sin embargo, hay algunas cosas que nadie te ha dicho sobre las plantas de aire y que deberías saber.

Leer más…

Cómo cultivar camassias Artículo Publicado el 17.11.2022 por Flavia, 0 comentarios

Las camassias, también conocidas como jacinto silvestre, quamash o jacinto indio, producen agujas largas con flores blancas, azules y rosadas en forma de estrella. Se cultivan a partir de bulbos que se plantan en otoño, en suelos pesados y húmedos, por lo que son una excelente opción para las áreas del jardín donde otros bulbos primaverales no prosperarán.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share