Guía de jardinería

Cultivo de tomates hidropónicos Artículo Publicado el 29.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

Los vegetales cuando son frescos, son mejores, pero a veces son difíciles de conseguir, sobre todo en los meses más fríos del año. Entonces, es allí donde la hidroponía podría ayudarte. Este método de cultivo en el que se utiliza agua en reemplazo del sustrato puede ser una muy buena alternativa para entregarte fruta fresca y deliciosa durante todo el año. El cultivo de tomates hidropónicos es tan sencillo que podrás obtener fruta tan fresca como la que consigues en el supermercado o en el mercado de agricultores. Lo mejor de todo es que puedes cultivarla tanto en verano como en invierno. Sigue leyendo para saber más sobre el cultivo de tomates hidropónicos.

Leer más…

Cuidados del Thelocactus bicolor o Gloria de Texas Artículo Publicado el 28.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

El thelocactus bicolor, también conocido como Gloria de Texas, es un cactus de tallos espinosos y acanalados, y de largas espinas de color rojizo que puede medir hasta 30 centímetros de alto. Aunque es solitario, a veces puede llegar a formar grupos. Sus flores en forma de embudo aparecen en verano, miden aproximadamente unos 8 cm y son de color rosa púrpura. Sigue leyendo para conocer más sobre el thelocactus bicolor.

Leer más…

¿Qué se necesita para hacer hidroponía en casa? Artículo Publicado el 27.05.2020 por Flavia, 8 comentarios

La hidroponía es un método de agricultura súper interesante para cultivar tus propios alimentos. Está de moda y muchas personas creen que es una práctica nueva pero en realidad existe desde hace miles de años. El cultivo hidropónico prescinde de la tierra y utiliza en su reemplazo el agua para hacer crecer las plantas. En este método, los nutrientes y otros elementos químicos que se precisan para el crecimiento de las plantas, se disuelven en el agua y son absorbidos por las raíces. Los nutrientes para hidroponía que debe sumarle al agua para que una planta crezca sana y fuerte son nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, zinc, manganeso, cobre, boro, molibdeno y silicio.

Leer más…

Descubre la belleza del cactus Echinocereus rigidissimus Artículo Publicado el 26.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

El cactus echinocereus rigidissimus se encuentra relacionado con el popular echinocactus y es nativo de Chihuahua y Sonora en México y de Nuevo México y Arizona en Estados Unidos. Existen alrededor de 75 especies de este cactus y algunas de ellas llegan a los centros de jardinería de todo el mundo. El cactus echinocereus rigidissimus es también conocido como cactus arcoiris. Si quieres conocer sus características y cuidados continúa leyendo este post.

echinocereus

Leer más…

9 tipos de arbustos y sus características y cuidados Artículo Publicado el 22.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

En muchas ocasiones los arbustos se describen como árboles pequeños y, de hecho, muchos árboles pequeños pueden tomar forma de arbusto si se podan. Los arbustos son plantas tupidas y algunas de ellas pueden poderse en diseños ornamentales mientras que otras se desarrollan mejor cuando se deja con sus propias formas naturales. Hay dos tipos de arbustos: los caducifolios y los de hoja perenne. Los arbustos caducifolios pierden su follaje en otoño o invierno mientras que los de hoja perenne proporcionan un interés continuo durante todo el año. No obstante, para ayudarte a elegir uno de ellos, a continuación, te dejo 9 tipos de arbustos y sus cuidados.

arbustos

Leer más…

Cuidados de la suculenta Fenestraria rhopalophylla Artículo Publicado el 21.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

La fenestraria rhopalophylla también conocida como dedos de bebé, es una planta suculenta que forma parte de la familia de los lithops conocidos como piedras vivas. Esta planta se encuentra disponible en viveros y es un objeto de interés para muchas personas. Si eres una de ellas en este post de dejo los cuidados de la fenestraria rhopalophylla.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share