Guía de jardinería

Plagas en plantas de interior que puedes eliminar fácilmente Artículo Publicado el 30.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

Hay muchos motivos para cultivar plantas en interior, pero desafortunadamente al igual que todas las plantas hay algunos insectos que podrían afectarles. Por ello a continuación, te diré qué pasos puedes tomar para prevenir y eliminar las plagas en plantas de interior más comunes y para siempre.

Leer más…

Cómo cultivar y cuidar la Abelia Artículo Publicado el 25.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

La Abelia, mejor conocida por su follaje hermoso y sus largos tiempos de floración, consta de 30 especies de arbustos de hoja perenne y caduca. Estos arbustos producen hojas puntiagudas y ovaladas de color amarillo o verde con detalles en color naranja, bronce, borgoña o rosa. Sus flores tubulares son de color blanco, rosa o amarillo y tienen una larga temporada de floración que va desde la primavera al otoño. Sigue leyendo para aprender a cultivar y cuidar la Abelia.

Leer más…

6 tipos de suelo y qué plantas crecen mejor en ellos Artículo Publicado el 23.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

Puede que el suelo no parezca tan importante, pero lo cierto es que allí se encuentran todos los nutrientes vitales que las plantas precisan para crecer y prosperar. El suelo es como la dieta: si comes alimentos sin nutrientes, no serás tan saludable. Si tus plantas no están creciendo en el suelo apropiado, tampoco serán saludables. Hay 6 tipos de suelo principales y, a continuación, te hablaré de ellos.

Leer más…

Plantas que prosperan en suelos húmedos o mojados Artículo Publicado el 19.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

Si tienes un área en el terreno donde el agua queda asentada o fluye con frecuencia, te alegrará saber que existen muchas plantas que pueden embellecerlo. Muchas personas piensan que los suelos húmedos o mojados no son buenos para plantar. No obstante, hay muchas plantas que no solo aman la humedad, sino que también absorben el exceso de agua. Sigue leyendo para conocer plantas que prosperan en suelos húmedos o mojados.

Leer más…

Cómo mejorar el suelo arenoso y qué plantar Artículo Publicado el 17.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

No todos hemos sido bendecidos con una tierra perfecta en nuestro jardín, la mayoría de nosotros tenemos que crearlo. Si el tuyo es muy arenoso, no desesperes, pues mejorar un suelo pobre no es complicado. Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de suelo tienes, comprender qué es un suelo saludable y aplicar las enmiendas apropiadas. En este post te diré cómo mejorar el suelo arenoso y qué plantar.

Leer más…

¿Qué es esa espuma en mis plantas? Descubre los salivazos Artículo Publicado el 16.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

¿Has notado alguna vez espuma en una de las plantas de tu jardín? Ayer visité el mío y encontré en una de las hojas del romero un parche espumoso de saliva. Luego de investigar, descubrí que era una señal de salivazos. Aunque la mayoría de las veces no son un problema, estos diminutos insectos chupan la savia de una variedad de plantas y generan enfermedades.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share