Guía de jardinería

¿Cómo hacer crecer aurículas en macetas individuales? Artículo Publicado el 15.11.2022 por Flavia, 0 comentarios

Las aurículas son plantas alpinas, muy bonitas por sus flores y suelen exhibirse en macetas individuales. Están relacionadas con la prímula y vienen en una amplia variedad de colores con follaje ornamental que, en ocasiones, tiene un “polvo pálido” conocido como “farina”. Existen muchos tipos y cultivares distintos: de borde, dobles, alpinos, etcétera. Sigue leyendo para aprender a cultivarlo.

Leer más…

Hermosas prímulas dobles para tu jardín o macetas Artículo Publicado el 04.10.2021 por Flavia, 1 comentario

La prímula doble es una planta muy apreciada por los horticultores y han permanecido en los jardines de las cabañas inglesas durante siglos debido a su belleza y su deliciosa fragancia. Las flores suelen parecerse a rosas pequeñas y se encuentran disponibles en una gran variedad de colores, incluyendo los bicolores.

Leer más…

Cuidados de la Prímula durante todo el año Artículo Publicado el 05.02.2018 por Flavia, 1 comentario

La Prímula también conocida como Primavera abarca algunas de las plantas de interior más populares. Sus flores son muy bonitas, coloridas y fragantes, y se desarrollan en invierno y primavera. Algunas crecen mucho mejor como plantas de jardín, pero muchos especímenes de exterior se constituyen como excelentes plantas de interior; si las llevas al jardín luego de la floración, puede que continúen formando flores. Si te sientes atraído por esta planta, sigue leyendo para conocer sus cuidados y modo de propagación.

Prímulas de colores

El periodo principal de floración de las especies de interior de la prímula es a mediados de invierno y principios de la primavera, aunque algunas siguen floreciendo durante el verano. Aunque son plantas perennes, en muchas ocasiones se las trata como anuales, pudiéndolas disfrutar durante la floración para después descartarlas; pero pueden conservarse para que florezcan año tras año.
Leer más…

La prímula aurícula, una flor con historia Artículo Publicado el 26.08.2013 por Javi, 6 comentarios

La aurícula que hoy conocemos es el resultado de la mano del hombre, la prímula aurícula es una primulácea que crece en los Alpes y otras cadenas montañosas de Europa Central. Sus flores son amarillas y acampanadas y sus hojas son carnosas y con forma de oreja, de ahí el nombre de la planta. Las prímulas aurículas se cultivan en jardinería desde el siglo XVII, John Tradescant, jardinero del rey Carlos I de Inglaterra, ya la cultivaba en sus jardínes de Lambeth.

La prímula 1

Esta delicada planta con sus coloridas flores ha sufrido un enorme trabajo de evolución bajo los cuidados de generaciones de jardineros. La pasión por esta flor estuvo casi al nivel del furor que durante aquellos siglos hubo por los tulipanes, otra de las flores que han sufrido una enorme evolución en manos del hombre.

Leer más…

La Prímula Artículo Publicado el 28.12.2009 por Antonella, 1 comentario

la-primula

La Prímula es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Primulaceae. A este género pertenecen cerca de 550 especies. Esta planta se luce si se planta en amcizos o bien combinada con otras bulbosas como crucus, tulipanes y narcisos.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share