Guía de Jardinería

3 variedades de prímulas para tu jardín Artículo Publicado el 16.09.2021 por Flavia

Las prímulas, también conocidas como primavera o primroses, forman parte de un género de más de 430 especies resistentes y hermosas que ofrecen una amplia gama de formas, colores y tamaños.

Las prímulas son muy fáciles de cultivar y no son quisquillosas para nada. Solo necesitan algo de sombra y un suelo bien drenado. Según la variedad, la prímula florecerá desde principios de la primavera hasta finales del verano.

El cultivo de diversas variedades ampliaría tu exhibición floral en tu jardín. Las prímulas son versátiles y adaptables, perfectas para un jardín urbano, de cabaña, de rocas, de pantanos, de macetas, etcétera.

Prímula allionii

La prímula allionii es una de las primeras prímulas en florecer en primavera. Se trata de una planta perenne con flores tubulares en tonos de rosa, blanco o malva con el centro blanco que florece desde fines de invierno hasta mediados de la primavera. Esta variedad de prímula puede llegar a crecer hasta 10 cm de alto.

Prímula denticulata

Es una planta perenne con cabezas de flores compactas y redondeadas repletas de muchas flores planas en color lila pálido, rosa, blanco o púrpura, que surgen desde tallos robustos y erectos sobre rosetas de hojas arrugadas en forma de lanza. Esta variedad, originaria de China e Himalaya, puede crecer en grupos de 20 a 30 cm. Florece a mediados de la primavera hasta principios del verano y prospera tanto en entornos húmedos como en sombreados.

Prímula sieboldii

Es una planta perenne de hoja caduca que cuenta con tallos delgados que llevan umbelas de flores color carmesí, purpura, rosa o blanco. Florecen desde finales de la primavera hasta inicios del verano. Se auto-siembra sin tornarse invasiva. Es resistente, tolera temperaturas bajo cero y puede usarse como flor cortada en un jarrón por su larga duración.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share