Guía de Jardinería

Conoce cuatro hermosas variedades de Scilla Artículo Publicado el 15.09.2021 por Flavia

El género Scilla se encuentra compuesto por 90 especies, nativas de África y Europa. La mayoría de las variedades de Scilla florecen en primavera, pero hay algunas que lo hacen a fines del verano y principios del otoño. Sus flores son pequeñas de color azul, blanco, morado y rosa, en forma de campana o estrelladas, y cuelgan de talos delgados de 7 a 15 cm de largo.

Crecen a partir de bulbos plantados en un suelo bien drenado a 10 centímetros de profundidad en grupos de 20 bulbos en un emplazamiento con sol o sombra parcial. Proporciónales humedad durante la temporada de crecimiento si el suelo estuviera demasiado seco sino evítalo.

Las variedades de Scilla son fáciles de cultivar y de mantener. Se multiplican y vuelven año tras año, formando colonias vistosas y transformando el paisaje en un hermoso mar azul.

Scilla bifolia

La Scilla bifolia es originaria del centro y del sur de Europa. Florece abundantemente desde principios hasta mediados de la primavera en racimos de dos a diez flores estrelladas de color azul en un solo lado. Sin duda esta variedad de Scilla es una adición hermosa para el paisaje. Generalmente crece hasta 15 cm de alto.

Scilla hyacinthoides

La Scilla hyacinthoides es una planta perenne bulbosa originaria del Medio Oriente con espigas de flores altas que en el centro llevan cientos de flores pequeñas de color azul morado en forma de estrella. Florecen desde principios hasta mediados de la primavera. Esta variedad es resistente y tolerante a la sombra. Ideal para bordes, jardines, rocallas. Crece hasta 90 cm de alto.

Scilla madeirensis

La Scilla madeirensis es originaria de la isla de Madeira. Es una planta perenne bulbosa que desarrolla un bulbo grande de color amatista de 10 cm de ancho. Su follaje de hojas carnosas y puntiagudas suele estar adornado con puntos morados. Esta bella planta proporciona tan solo un racimo cónico 15 cm de largo repleto de flores diminutas de color morado desde finales del otoño hasta principios del verano. Se puede cultivar en el interior o en invernadero. Crece hasta 60 c de alto.

Scilla peruviana

La Silla peruviana es una planta perenne bulbosa que forma una roseta basal de 10 hojas erectas, de color verde oscuro, en forma de lanza. Desde finales de la primavera hasta principios del verán, exhibe grandes racimos con hasta 50 flores estrelladas en color azul violeta. Es ideal para cultivar en macetas en climas fríos para usar en el jardín en climas templados. Crece generalmente hasta 25 cm de alto.

Cabe destacar que las Scillas son ideales para plantar debajo de árboles y arbustos, en jardines de rocas o en los bordes de un camino.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share