Guía de jardinería

Como cultivar el lirio martagón en maceta Artículo Publicado el 19.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

El lirio martagón, también conocido como lirio llorón o lirio bozo, es un lirio que crece en bosques y lugares umbríos. Su talo es alto pero no rígido. Pese a su gran elegancia es una planta fácil de cultivar. Aunque se trata de una planta extremadamente resistente al frío, puedes cultivar lirio martagón en macetas si lo deseas. Un contenedor de lilium martagon se verá encantador en el porche de tu casa. Sigue leyendo para conocer más información.

lirio martagon

Leer más…

Cómo cuidar las plantas de lirio de lluvia Artículo Publicado el 10.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas de lirio de lluvia también conocidas como habranthus robustus syn. zephyranthes robusta, producen adorable flores después de las lluvias. El crecimiento de estos lirios no es difícil cuando las condiciones adecuadas están disponibles para la planta. Los bulbos de lirio producen diminutas y coloridas flores estrelladas a fines de verano y hasta principios de otoño.

Leer más…

Conozcamos un poco más a la Zantedeschia o lirio de agua Artículo Publicado el 07.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Zantedeschia, también conocida como lirio de agua, cala o alcatraz, forma parte de la familia de las aráceas y es oriunda de Sudáfrica. Es muy fácil de cuidar y puede alcanzar los 0.9 m de alto y lo mismo de expansión. Esta hermosa plantas ha sido popular durante más de 300 años y, desde entonces, los creadores han trabajado mucho para desarrollar variedades e híbridos aún más bonitos y libres de inconvenientes. Continúa leyendo para conocer sus cuidados durante todo el año, especies, propagación y problemas.

Cuidado de la Zantedeschia

Leer más…

Cómo cultivar y usar las calas Artículo Publicado el 24.07.2017 por Javi, 1 comentario

La cala pertenece a la familia de las aráceas. Su nombre científico es Zantedeschia aethiopica en honor al botánico italiano G. Zantedeschi. Se la conoce comúnmente como alcatraz, cala, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho, flor de pato o flor del jarro. Es una planta originaria de África meridional. Lo que normalmente consideramos la flor de la cala es en realidad un órgano similar a los pétalos que rodea el espádice que es donde se agrupan en realidad las pequeñas flores.

Consta de un tallo subterráneo del que brotan cada primavera las espatas. La floración se alarga hasta el otoño cuando la planta comienza su periodo de latencia. Es una planta semiacuática que se puede cultivar junto al agua. De todos modos puede cultivarse incluso en maceta y en interior.
Leer más…

14 variedades de azucenas o lirios para adornar tu jardín Artículo Publicado el 18.07.2017 por Javi, 5 comentarios

Las azucenas o lirios, Lilium spp, son unas fantásticas plantas ornamentales gracias a su floración. Son también una flor de corte de importancia trascendental. Con estas 14 variedades de azucenas que os mostramos a continuación esperamos que tengáis material suficiente para una primera elección. Es una pequeña muestra pues hay como un centenar de especies de Lilium con sus consabidos cultivares, en definitiva mucho donde escoger.

Primero aclarar un pequeño detalle técnico, aunque hay muchas plantas que reciben el nombre de lirios o se las considera como tales hay que saber que lirios o azucenas sólo lo son las que pertenecen al género Lilium. Así las calas y los lirios de días, aunque se les llame lirios y se las trate como tales pertenecen a otros géneros botánicos. Todas las especies que veremos a continuación son azucenas y son Lilium.
Leer más…

Características y cultivo del lirio del Amazonas Artículo Publicado el 08.03.2017 por Javi, 1 comentario

Esta Amaryllidaceae, familia a la que pertenece el lirio del Amazonas, Eucharis grandiflora, es el resultado del cruce natural entre Eucharis moorei y Eucaris sanderi. Su hábitat se distribuye entre el oeste de Colombia y el oeste de Ecuador en América del Sur. Sus flores tienen forma de estrella y son de color blanco, las hojas son de color verde oscuro. Es una gran planta de interior que necesita ambientes luminosos y buena circulación de aire.

Es una planta herbácea, perenne y bulbosa que puede alcanzar una altura de unos 40 cm. Aunque los tallos florales pueden llegar hasta los 70 cm de altura. Las flores son grandes y se presentan en racimos de entre 3 y 6 ejemplares. La podemos cultivar en el suelo o en maceta y tanto en interior como en exterior, dependiendo claro está de nuestra localización pues al ser una planta tropical no tolera el frío. En todo caso necesitará un lugar luminoso y a la sombra pues el sol directo la quema con facilidad.
Leer más…

123
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share