Guía de Jardinería

Como hacer tu propio sustrato para suculentas Artículo Publicado el 19.03.2018 por Flavia

Las plantas suculentas, también llamadas crasas, son una serie de plantas que habitan en zonas áridas donde no llueve frecuentemente, por lo que se han adaptado poco a poco a lo largo de muchísimos años para acumular agua en cantidades mucho más grandes que el resto y así poder sobrevivir.

Como hacer tu propio suelo para suculentas

Son muy bonitas y variadas, y quizás por esta razón se han ido transformando en las favoritas para los amantes de la jardinería. Si te han obsequiado una crasa seguramente te interesará saber cómo hacer tu propio sustrato para suculentas.

Sustratos para plantas suculentas y cactus

Aquí te propongo 3 opciones de sustratos para macetas de crasas y cactus.

  • Tierra para cactus: si no quieres complicarte la existencia, en los centros de jardinería hay unos preparados que son apropiados para las suculentas. A estos se los conoce como tierra para cactus. No obstante, no vienen muy abonados, por lo que tendrás que agregar fertilizantes minerales.
  • Mezcla casera: si te encanta meter las manos en la masa, puedes hacer tu propia mezcla casera para suculentas. Para ello, tendrás que utilizar mitad arena de río lavada y gruesa y, mitad de turba negra y perlita. Agrégale un fertilizante granulado de lenta liberación. El compost para crasas debe ser suelto, poroso, aireado y nunca debe quedar encharcado.
  • Mezcla hortícola: finalmente, esta mezcla hortícola para cactus y crasas está formada por 1/3 de arena gruesa, 1/3 de mantillo de hojas o turba y 1/3 de tierra de jardín. Agrégale carbón vegetal para que no aparezcan hongos.

Sustrato para reproducción cactus

  • Para semillas: usa una mezcla con arena y turba a partes iguales.
  • Para esquejes: usa una mezcla que contenga 1/3 de turba y 2/3 de arena fina.

Hacer tu propia mezcla de tierra para macetas de crasas a granel es mucho más económico que comprar un sustrato comercial. Además al controlar los ingredientes, puedes modificar la receta para obtener un suelo perfecto para suculentas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    aurora prieto vadillo ha escrito el 22.09.2018 a las 01:04

    estupendo su articulo sobre las suculentas.gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share