Guía de jardinería

Cómo preparar la tierra perfecta para contenedores Artículo Publicado el 01.04.2021 por Flavia, 0 comentarios

La tierra para macetas es algo de lo que nunca puedes tener mucho. Entre que colocas las plantas en macetas más amplias, siembras semillas y cultivas en macetas, podrás apreciar que esa bolsa de tierra que compraste ya casi ha desaparecido. Pero, ¿sabías que puedes preparar tu propia tierra para contenedores? Evita todos esos gastos y viajes a la tienda de jardinería y prepara tu mezcla para macetas en casa.

Leer más…

Guía sobre plantas ericáceas y tipos de suelo Artículo Publicado el 05.02.2021 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas ericáceas son plantas que odian la cal, por lo que no crecerán buen en suelos con un pH elevado (alcalinos). Las plantas amantes del ácido incluyen la camelia, el pieris, la azalea, el rododentro, la calluna, la kalmia, la gaultheria, los arándanos, las magnolias, las frambuesas, los arces japoneses y los brezos, entre otros.

Leer más…

¿Qué puede hacer la corteza de pino por mi jardín? Artículo Publicado el 20.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

El mantillo orgánico puede beneficiar al suelo y a las plantas. El mantillo aísla las plantas y el suelo en invierno pero lo mantiene húmedo y fresco en el verano. Asimismo, puede controlar la erosión y las malezas, retener la humedad y prevenir que los hongos y las enfermedades de otras plantas lleguen. En el mercado existen muchas opciones de mantillos orgánicos pero en este artículo te hablaré sobre qué puede hacer la corteza de pino por el jardín.

Leer más…

¿Cómo eliminar la sal en el suelo? Artículo Publicado el 18.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

Los efectos de la sal en el suelo pueden perjudicar las plantas, lo que deja a muchos jardineros afectados por este grave problema, preguntándose cómo eliminar la sal en el suelo. ¿Hay manera de revertir la salinidad del suelo? Sigue leyendo este post para obtener más información.

Leer más…

Beneficios del lecho de lombrices de tierra en el jardín Artículo Publicado el 17.03.2020 por Flavia, 1 comentario

Las lombrices juegan un papel fundamental en la construcción del suelo, pues forman parte de una red de organismos que transforman los desechos en un suelo sumamente rico en nutrientes. Estos nutrientes son uno de los beneficios del lecho de lombrices de tierra en el jardín para el crecimiento y el desarrollo de plantas. Además, aumentan la porosidad del suelo y permiten que el oxígeno entre en las raíces de las plantas. Sigue leyendo para conocer más beneficios.

Leer más…

Compostaje de hojas: ¿Cómo hacerlo? Artículo Publicado el 16.03.2020 por Flavia, 0 comentarios

Compostar hojas es una forma excelente de reciclar y crear una enmienda de suelo rica en nutrientes. Los beneficios del compostaje de hojas son numerosos, pues incrementa la porosidad del suelo, aumenta su fertilizad y crea una manta “viva” sobre las plantas de tu jardín. Aprender a compostar hojas es fácil, pero es importante asegurarse de tener el equilibrio de carbono y de nitrógeno adecuados.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share