Guía de jardinería

6 tipos de suelo y qué plantas crecen mejor en ellos Artículo Publicado el 23.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

Puede que el suelo no parezca tan importante, pero lo cierto es que allí se encuentran todos los nutrientes vitales que las plantas precisan para crecer y prosperar. El suelo es como la dieta: si comes alimentos sin nutrientes, no serás tan saludable. Si tus plantas no están creciendo en el suelo apropiado, tampoco serán saludables. Hay 6 tipos de suelo principales y, a continuación, te hablaré de ellos.

Leer más…

Cómo mejorar el suelo arenoso y qué plantar Artículo Publicado el 17.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

No todos hemos sido bendecidos con una tierra perfecta en nuestro jardín, la mayoría de nosotros tenemos que crearlo. Si el tuyo es muy arenoso, no desesperes, pues mejorar un suelo pobre no es complicado. Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de suelo tienes, comprender qué es un suelo saludable y aplicar las enmiendas apropiadas. En este post te diré cómo mejorar el suelo arenoso y qué plantar.

Leer más…

¿Qué tipos de estiércol son mejores para el jardín? Artículo Publicado el 11.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

Es bien sabido que, si deseas cultivar un jardín orgánico saludable, deberás evitar el uso de fertilizantes sintéticos en tus plantas. Esto puede ser complicado, sobre todo cuando te das cuenta de lo caro y difícil que es conseguir los orgánicos. No obstante, hay una forma sencilla de incorporar nutrientes en tu jardín y esto es mediante el uso de estiércol. El estiércol no solo mejora el nivel de nutrientes del suelo, sino también su estructura. Pero, infelizmente, no todos los tipos de estiércol animal son fabricados de la misma forma. Aunque algunos pueden usarse casi libremente, con otros hay que ser precavidos. Si estás tratando de averiguar qué tipos de estiércol son mejores para el jardín, sigue leyendo.

Leer más…

¿Cómo hacer un fertilizante con plantas de estanque? Artículo Publicado el 09.01.2023 por Flavia, 0 comentarios

Si eres un jardinero que tiene un estanque, río o lago cerca, estás de suerte. No solo porque tienes un gran potencial de agua potable, sino por los nutrientes beneficiosos que puedes tener a mano. Sigue leyendo para aprender a hacer un fertilizante rico en nutrientes con plantas de estanque.

Leer más…

Todo lo que debes saber sobre la temperatura del suelo Artículo Publicado el 23.11.2022 por Flavia, 0 comentarios

Conocer la temperatura del suelo es importante para que las semillas germinen, ya sea en el interior o en el exterior. También es fundamental para saber qué tan bien funcionarán tus plántulas o trasplantes si plantas en el exterior. La temperatura apropiada del suelo marca la gran diferencia. Si el suelo está muy frío, algunas semillas podrían no germinar. Como ejemplo, las semillas del tomate, necesitan temperaturas cálidas para germinar y podrían pudrirse si las dejas en el suelo frío y húmedo.

Leer más…

Regla básica para escoger una buena tierra para macetas Artículo Publicado el 18.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

Si quieres que tus plantas en macetas tengan un gran comienzo, deberás escoger una buena tierra. Casi todos los posts que puedes ver en Internet y en revistas, terminan con esta frase: “asegúrate de usar una buena mezcla para macetas”. Lógicamente lo tomamos como un buen consejo, pero ¿Qué quiere decir? Repasemos algunos conceptos básicos y cuál es el propósito de la mezcla de tierra para macetas.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share