Guía de jardinería

Utiliza los posos de café en tu jardín Artículo Publicado el 27.09.2016 por Javi, 4 comentarios

Cuando terminas de preparar tu café de la mañana echas los posos al cubo de la basura, es lo normal. Pero tambiénn puedes usar este residuo doméstico para mejorar la salud y apariencia de tus plantas, tanto en el jardín como en las macetas. La razón es muy sencilla ya que los posos de café no son más que los restos de los granos molidos. Se trata por tanto de materia orgánica y que a pesar de todo el tratamiento que ha sufrido sigue siendo una buena fuente de nitrógeno.

usa-los-posos-de-cafe-en-tu-jardin-01

Los mejores resultados se obtienen con las gardenias, rosas y hortensias. Estas especies prefieren un sustrato con una cierta acidez y los posos de café ayudarán a aumentar esa cualidad en nuestro sustrato.
Leer más…

10 usos de los posos de café en el jardín Artículo Publicado el 16.12.2015 por Javi, 5 comentarios

Seguramente habrás oído comentar que algunas personas usan los posos del café en su jardín. Pero lo que tal vez no sepas es el motivo o que beneficios reporta esparcir los posos del café que consumes en casa en el suelo de tus plantas. Aquí vamos a ver 10 usos de los posos de café en el jardín que te ayudarán a conocer los beneficios de este material que habitualmente acaba en el cubo de la basura.

10-usos-de-los-posos-de-cafe-en-el-jardin-01

Si tienes una pila de compost en tu jardín echar los posos del café en la misma ayudará a acelerar la descomposición y madurado del mismo. Lo único que debes vigilar es que los posos del café no superen el 25% del total del compost pues aumentaría demasiado la acidez.
Leer más…

Usar los posos de café como abono Artículo Publicado el 23.08.2013 por Javi, 7 comentarios

Todos tiramos a la basura de nuestra casa un elemento que podemos usar para abonar nuestras plantas. Seguro que habéis oído hablar de alguien que echa los posos de café a las plantas y os habréis preguntado si eso sirve para algo. Pues sí, al parecer los posos de café son un buen abono orgánico que contribuye a crear un suelo ligeramente ácido y rico en nitrógeno.

Posos de café como abono 1

Así que ya sabéis, comenzad a recoger los posos de café, os servirán de cualquier tipo de cafetera. Para las macetas y jardineras si sois un poco cafeteros tendréis suficiente con los posos que generéis en casa. También podéis pedir a algún familiar o amigo si no sois amantes del café. Para el jardín igual os hace falta más, aunque seguro que si se lo pedís en algún bar o cafetería os pueden guadar los posos. De todas formas los posos del café, como todo, hay que usarlos sin exageraciones pues podríamos elevar en exceso la acidez del suelo.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share