Guía de jardinería

¿Pueden las plantas transmitirnos enfermedades? Artículo Publicado el 12.11.2019 por Flavia, 0 comentarios

No importa cuánto suelas escuchar a tus plantas, jamás escucharás un “achís” provenir de ellas, incluso si están infectadas con virus o bacterias. Aunque las plantas se expresan de forma diferente a los humanos, algunos jardineros se preocupan y se preguntan si las plantas pueden transmitirnos enfermedades; después de todo, nosotros también podemos contraer virus y enfermedades, ¿cierto?

Leer más…

¿Qué son los miticidas? Artículo Publicado el 07.11.2019 por Flavia, 0 comentarios

Los ácaros son una de las plagas de jardín más complicadas de controlar. Estos artrópodos de pequeñas dimensiones están relacionados con las arañas y las garrapatas. Cuando las temperaturas son elevadas y la humedad es baja, los ácaros crecen rápidamente. Como son tan diminutos y difíciles de ver, es probable que no los notes hasta que se transformen en plaga. En ocasiones, los miticidas son útiles. Continúa leyendo para conocer cómo usar aerosol miticida en las plantas.

combatir acaros con miticida Leer más…

Cómo controlar las enfermedades del ginkgo biloba Artículo Publicado el 06.11.2019 por Flavia, 0 comentarios

El árbol de ginkgo biloba o doncella ha estado en la tierra durante más de 180 millones de años. Se creía que se había extinguido, dejando solamente evidencia fósil de sus hojas. No obstante, se han descubierto especímenes en China, que luego se propagaron. Por el tiempo que los árboles de ginkgo biloba han sobrevivido en el planeta, no te sorprenderás al saber que son muy fuertes. Sin embargo, existen enfermedades del árbol del ginkgo biloba que deberías conocer para aprender a controlarlas.

Leer más…

¿Se pueden usar productos de jardinería antiguos? Artículo Publicado el 04.11.2019 por Flavia, 0 comentarios

Todo amante de la jardinería quiere tener sus plantas en buenas condiciones y libres de plagas y enfermedades. Es por ello, que muchos utilizan productos naturales o pesticidas y herbicidas, los cuales tienen una vida útil. Los expertos dicen que si estos productos tienen más de dos años podrían hacerles daños a las plantas o simplemente resultar ineficaces. No obstante, el almacenamiento adecuado juega un papel fundamental en la longevidad de estos productos de jardinería (pesticidas, herbicidas, insecticidas, fungicidas, desinfectantes y otros usados para controlar roedores). Sigue leyendo para saber cómo deberías conservarlos.

productos de jardineria

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share