Guía de jardinería

Cómo crear un jardín de libélulas (y por qué) Artículo Publicado el 29.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Si deseas atraer a las libélulas a tu jardín, hay diversas formas de crear un hábitat para ello. Una buena estrategia de planificación es todo lo que precisas para que estas brillantes y coloridas criaturas te visiten a diario. Sigue leyendo para saber cómo y por qué deberías crear un jardín de libélulas.

Leer más…

Como detener al gusano cortador en el cultivo de tomate Artículo Publicado el 26.10.2018 por Flavia, 2 comentarios

Los gusanos cortadores pueden atacar al cultivo del tomate durante la noche. Estos mastican sus delgados tallos ocasionando el debilitamiento de las plantas y, posteriormente, su muerte. Las plantas de tomate maduras no son inmunes a ellos, e incluso las lombrices del gusano cortador suelen alimentarse de sus hojas y dejar agujeros. Detenerlos es fundamental para que tu cultivo no se eche a perder. Si quieres saber cómo detener al gusano cortador en el cultivo de tomate, sigue leyendo.

gusano cortador Leer más…

¿Cuándo tiene sentido controlar las tijeretas en el jardín? Artículo Publicado el 24.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque lucen muy feas, muchas personas se preguntan si las tijeretas son en realidad plagas. Estos insectos se alimentan de brotes tiernos, hojas y flores, pero la cantidad de daño no debería presentar un problema grave en el jardín.  Además, comen caracoles, babosas, pulgones y algunos tipos de larvas, por lo que no estaría demás tenerlos cerca. Por tanto, ¿cuándo tiene sentido controlar las tijeretas en el jardín? ¡Aquí te lo contamos!

Leer más…

Cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza Artículo Publicado el 15.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Varios insectos atacan a las plantas de calabaza, incluyendo gusanos cortadores, gusanos soldados o militares y gusanos de alambre. Para saber cómo acabar con ellos, primero debes identificarlos. Los gusanos militares son de color gris verdoso con rayas longitudinales y mastican las frutas y las hojas ocasionando agujeros en ellos. Los cortadores son de color marrón opaco y se alimentan de los tallos de las plantas jóvenes y de las frutas. Los gusanos del alambre son delgados, de color marrón amarillento y se alimentan de las plántulas y los tallos de las calabazas y los calabacines jóvenes. Sigue leyendo para saber cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza.

gusano del alambre

Gusano del alambre

Leer más…

¿Por qué las plantas se vuelven amarillas? Artículo Publicado el 11.10.2018 por Flavia, 3 comentarios

La jardinería es un agradable pasatiempo, pero a veces puede ocasionarnos dolores de cabeza cuando las plagas y las enfermedades acechan a nuestras plantas. Por otro lado, El amarillamiento de las hojas, también conocido como clorosis puede indicar varios problemas de salud en las plantas. No obstante, la causa directa de la clorosis no es un misterio, dado que la clorofila es quien le da el color verde a las hojas y un suministro inadecuado de este pigmento hará que las plantas pierdan color.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share