Guía de jardinería

Cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza Artículo Publicado el 15.10.2018 por Flavia, 0 comentarios

Varios insectos atacan a las plantas de calabaza, incluyendo gusanos cortadores, gusanos soldados o militares y gusanos de alambre. Para saber cómo acabar con ellos, primero debes identificarlos. Los gusanos militares son de color gris verdoso con rayas longitudinales y mastican las frutas y las hojas ocasionando agujeros en ellos. Los cortadores son de color marrón opaco y se alimentan de los tallos de las plantas jóvenes y de las frutas. Los gusanos del alambre son delgados, de color marrón amarillento y se alimentan de las plántulas y los tallos de las calabazas y los calabacines jóvenes. Sigue leyendo para saber cómo evitar que los gusanos ataquen el cultivo de calabaza.

gusano del alambre

Gusano del alambre

Leer más…

¿Por qué las plantas se vuelven amarillas? Artículo Publicado el 11.10.2018 por Flavia, 1 comentario

La jardinería es un agradable pasatiempo, pero a veces puede ocasionarnos dolores de cabeza cuando las plagas y las enfermedades acechan a nuestras plantas. Por otro lado, El amarillamiento de las hojas, también conocido como clorosis puede indicar varios problemas de salud en las plantas. No obstante, la causa directa de la clorosis no es un misterio, dado que la clorofila es quien le da el color verde a las hojas y un suministro inadecuado de este pigmento hará que las plantas pierdan color.

Leer más…

Fertilizantes y pesticidas orgánicos que puedes hacer en casa Artículo Publicado el 03.10.2018 por Flavia, 2 comentarios

Si tienes el deseo de cultivar, no importa si es en un jardín, en una huerta o en un balcón, lo importante es hacerlo. Pero muchas veces plantar no es nada sencillo y para complicar aún más las cosas llegan una infinidad de insectos y parásitos  que, si no se controlan, pueden arruinar nuestras plantas y esfuerzos. A continuación, te dejamos algunos fertilizantes y pesticidas orgánicos que puedes hacer en casa para mantener alejados a los insectos indeseables.

fertilizantes y pesticidas organicos

Leer más…

5 insectos amigos del huerto Artículo Publicado el 27.09.2018 por Flavia, 1 comentario

Si en tu casa cuentas con un terreno grande y espacioso y parte de él lo has utilizado para formar tu huerto o jardín, seguramente tienes visitas constantes de insectos. Muchas personas creen que estos son perjudiciales y enseguida buscan la forma de deshacerse de ellos. Algunos sí son perjudiciales, pero la gran mayoría no. Mantener un cierto nivel de insectos amigos en la huerta es fundamental.

Sin embargo, para que la huerta se mantenga en buenas condiciones es necesario que el jardinero sepa cómo hacer el control biológico. Por ello, en esta ocasión te dejaremos una lista de 5 insectos amigos del huerto, aunque claro está que hay muchísimos más.

Leer más…

¿Cómo hacer que mi mascota no destruya el jardín? Artículo Publicado el 12.09.2018 por Flavia, 1 comentario

Si tu mascota no está a tu lado, puede que esté en el patio trasero desenterrando tus preciadas flores. Aunque la ames, es probable que te enojes por tal destrozo. Por ello, es importante que le enseñes buenos modales para que ambos vivan en paz. Aquí en Guía de Jardinería te diré cómo hacer para que tu mascota no destruya el jardín.

como hacer que mi mascota no destruya el jardin

Leer más…

Cómo atraer la fauna a tu jardín Artículo Publicado el 02.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los animales no solo le aportan un gran colorido a nuestro jardín, sino que también nos ayudan a mantener las plagas bajo control. Las aves, por ejemplo, sirven para controlar la aparición de insectos perjudiciales para las plantas. Además, el fomento de la vida animal en el jardín disminuye el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

cómo atraer la fauna e insectos beneficiosos a tu jardín 1

Plantas útiles para la fauna

Muchas plantas son capaces de aportarle cobijo y alimento a los animales en el jardín. Los setos de arbustos densos son perfectos para que las aves hagan sus nidos. Las mejores plantas para este tipo de formaciones son aquellas que ofrecen bayas como el acebo, la piracanta y el cotoneaster. Otras especies de gran atractivo para los animales son los árboles frutales y las flores aromáticas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share