Guía de jardinería

Cómo controlar la antracnosis en la papaya Artículo Publicado el 14.06.2019 por Flavia, 0 comentarios

La papaya, botánicamente conocida como carica papaya, es un árbol súper atractivo que se cultiva por su aspecto  tropical y sus exquisitas frutas comestibles. Si ves manchas hundidas en las frutas de la papaya, puede que la antracnosis la haya atacado.  Pero con algunas prácticas de control de la antracnosis de la papaya en el huerto familiar no será difícil. Continúa leyendo para saber cómo combatirla.

Leer más…

Usos del cobre en el jardín Artículo Publicado el 12.06.2019 por Flavia, 0 comentarios

Los jardineros expertos saben que los compuestos de cobre pueden utilizarse como bactericida y fungicida. Pero, se dice que también puede usarse para controlar las babosas ¿es esto cierto? el uso de pesticidas a base de cobre proporciona una forma segura y no tóxica de controlar plagas capaces de ocasionar un daño foliar en las plantas ornamentales.

Usos del cobre en el jardin

Leer más…

Usos del jabón de Castilla en el jardín Artículo Publicado el 06.06.2019 por Flavia, 0 comentarios

El jabón de Castilla es muy popular entre las personas que cuidan del medio ambiente, ya que tiene muchos beneficios. ¿Sabías que hay usos del jabón de castilla en el jardín? Está hecho de aceites vegetales y no se añaden grasas animales. Además, es completamente biodegradable y, por tanto, no dañará el ecosistema. Está disponible en forma de líquido y barra, pero para usarlo en el jardín debes optar por la forma líquida. Obtén información sobre cómo utilizarlo.

Jabon de Castilla

Leer más…

Lucha contra las plagas en agricultura Artículo Publicado el 30.05.2019 por Libelula, 0 comentarios

La Junta de Extremadura trabajará codo con codo junto a instituciones portuguesas para luchar contra las plagas y enfermedades que afectan a la agricultura de ambos territorios.

Este proyecto será desarrollado por la Dirección General de Agricultura y Ganadería, junto a la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro y la Dirección Regional de Agricultura y Pescas del Norte de Portugal.

Leer más…

Deshazte de las larvas del césped y jardín Artículo Publicado el 21.05.2019 por Flavia, 0 comentarios

Antes de ver cómo deshacerte de las larvas del césped y jardín primero debes saber qué son y porque están destruyendo tu césped. Las larvas también conocidas como larvas blancas, gusanos o parásitos, son larvas de escarabajos.  Su ciclo básico consiste en escarabajos que ponen huevos a fines del verano y el otoño y se convierten en largas que se insertan en el suelo y sobreviven de la materia orgánica durante el invierno y la primavera. Después, entran en la etapa pupal y se transforman en escarabajos. Finalmente, ponen otra ronda de huevos y comienza el proceso otra vez.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share