Guía de jardinería

Mosca de la zanahoria: prevención de problemas Artículo Publicado el 21.01.2020 por Flavia, 0 comentarios

Rápidos y difíciles de atrapar son los adultos de la mosca de la zanahoria, cuyas patas son metalizadas al igual que sus alas y su cuerpo y cabeza son de color negro. Las larvas de la mosca de la zanahoria son de color blanco cremoso. Si quieres saber cómo prevenir problemas en tu cultivo de zanahoria, eneldo, cilantro, apio, perejil, hinojo y espinacas, sigue leyendo este post.

Leer más…

Cómo prevenir las enfermedades transmitidas por el suelo Artículo Publicado el 20.01.2020 por Flavia, 0 comentarios

Los microorganismos que dañan a las plantas se llaman enfermedades y no hay jardín que no las haya sufrido alguna vez. La buena noticia es que estos microbios requieren plantas específicas y son incapaces de saltarse a otras familias. Por ejemplo, la enfermedad del tomate no puede molestar a la remolacha y la enfermedad de la calabaza no puede extenderse a los pimientos. La mala noticia es que el suelo húmedo y enriquecido alberga una gran cantidad de hongos que pueden causar problemas serios. Sigue leyendo para conocer las 3 maneras de manejar las enfermedades transmitidas por el suelo.

Leer más…

Cómo prevenir problemas con el gusano de manzana Artículo Publicado el 13.01.2020 por Flavia, 0 comentarios

Pequeñas moscas negras con marcas de color blanco aún más diminutas emergen a principios del verano y ponen sus huevos debajo de la cáscara de las manzanas inmaduras. A medida que van alimentándose, las larvas crean un túnel a través de la fruta, haciendo que esta sea propensa a pudrirse. Sigue leyendo para saber cómo prevenir problemas con el gusano de manzana.

Leer más…

Áfidos o pulgones del frijol negro: cómo eliminarlos Artículo Publicado el 09.01.2020 por Flavia, 1 comentario

Los Aphis fabae, conocidos vulgarmente como áfidos o pulgones del frijol negro son insectos de cuerpo blando de color verde oscuro a gris oscuro de dos milímetros de largo que, a menudo, suelen encontrarse en densos grupos en un nuevo brote. Los pulgones del frijol negro generalmente son visibles en las plantas debido a su contrastante color. Estos se alimentan chupando los jugos de las plantas, por lo que el crecimiento infestado se torna de color amarillo. Además del daño que la alimentación de los Aphis fabae causan en las plantas, estos pueden transmitir diversas enfermedades.

Leer más…

Cómo prevenir que las patatas sean comidas por las babosas Artículo Publicado el 06.01.2020 por Flavia, 0 comentarios

Voy a prescindir de la falsa modestia y te diré que mi jardín produce unas patatas increíbles, pero este éxito no llegó sin esfuerzo. Trabajé en mi suelo durante muchos años, cubriéndolo de abono, quitando las malas hierbas y agregándole nutrientes. Solo hay una cosa con la que debo lidiar año tras año: las babosas. Muchas patatas lucen bien, pero tienen uno o dos agujeros muy pequeños. El problema está cuando se abren y se encuentran túneles perforados o babosas por doquier. Lo más molesto es que parecen atraerles las patatas más grandes, por lo que lo que parece una gran cosecha resulta ser decepcionante. Sigue leyendo para saber cómo prevenir que las patatas sean comidas por las babosas.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share