Guía de jardinería

¿Cómo detectar y tratar los ácaros en las plantas de interior? Artículo Publicado el 20.01.2022 por Flavia, 0 comentarios

Los ácaros son una plaga temida por quienes tienen plantas en el interior del hogar, dado que estos succionan el jugo de las células de las plantas y pueden moverse de una a otra. Lo peor es que también se reproducen rápido. Sigue leyendo para descubrir cómo detectar y tratar los ácaros en las plantas de interior.

Leer más…

Combate las plagas de tus plantas con la Pinguicula Tina Artículo Publicado el 05.01.2022 por Flavia, 0 comentarios

Las plagas pueden ocasionarte grandes dolores de cabeza. Si un ejército de insectos diminutos ha descendido sobre las hojas de tu higuera hoja de violín, hay una planta carnívora que te puede ayudar. Esta planta es conocida como pinguicula tina. Sigue leyendo para conocerla.

Leer más…

Remedios caseros para controlar las plagas Artículo Publicado el 12.07.2021 por Flavia, 0 comentarios

Muchos insectos son beneficiosos para tu jardín porque ayudan a las plantas a polinizar. Sin embargo, otros también son muy perjudiciales y los conocemos como plagas. Algunos productos químicos como pesticidas e insecticidas son eficientes para combatirlos, pero, estos suelen ser venenosos y son una amenaza tanto para los humanos como para las mascotas. Por ello, en esta ocasión, te dejaré algunos remedios caseros para controlar las plagas.

Leer más…

¿Por qué hay hormigas en mis plantas y macetas? Artículo Publicado el 23.03.2021 por Flavia, 0 comentarios

¿Has visto alguna vez hormigas subiendo por los tallos de tus plantas? ¿las sueles ver en la tierra de tus macetas? O quizás, ¿ves pequeños montículos en el césped? Tal vez te preguntes por qué están allí y qué es lo que hacen. Si quieres saber la respuesta y cómo deshacerte de ellas sigue leyendo.

Leer más…

Plantas que no deben estar juntas en el huerto Artículo Publicado el 11.03.2021 por Flavia, 0 comentarios

No es que hayas hecho algo malo, aunque puede darse el caso de que aun tengas algo que aprender sobre las plantas. Verás, las plantas también tienen sus propios gustos y disgustos como nosotros. No a todos nos gusta sentarnos en la cena con un desconocido, por ejemplo. En el jardín, algunas plantas prosperarán junto a otras e incluso se beneficiarán mutuamente y disuadirán a las plagas mientras que otras les robarán nutrientes a sus vecinas y atraerán insectos que puedan perjudicarlas. Entonces, si te preocupa el fracaso de tu jardín, toma nota de estas plantas incompatibles.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share