Guía de jardinería

Helechos para cultivar en el interior Artículo Publicado el 24.01.2022 por Flavia, 0 comentarios

Los helechos son muy fáciles de cultivar; no obstante, el aire seco y las temperaturas extremas no son favorables para ellos. Afortunadamente, existe una gran variedad de helechos para cultivar en el interior que te ofrecerá una exuberante vegetación. Aquí hay algunas variedades populares que crecen sin ningún problema en interiores, pues no necesitan del sol pleno para prosperar.

Leer más…

Como cultivar helechos mediante esporas Artículo Publicado el 05.04.2018 por Flavia, 6 comentarios

Como los helechos no son plantas con flores, no forman semillas para iniciar la reproducción. En cambio, pueden reproducirse a sí mismos a través de esporas diminutas que parecen granos de arena. Una gran variedad de helechos puede propagarse mediante esporas, que se encuentran en los esporangios amarronados y redondos o con forma de legumbres en hileras simétricas que pueden visualizarse como pequeñas prominencias en la parte posterior de las hojas.

Como cultivar helechos mediante esporas2
Leer más…

Las mejores plantas de interior y exterior para gente ocupada Artículo Publicado el 24.08.2017 por Javi, 5 comentarios

Tener plantas en casa cuando siempre andas muy ocupado y viajando de aquí para allá suele ser difícil. Pero no imposible, hay que recalcarlo, se pueden tener plantas en casa y no dedicarles mucha atención. Aunque claro que hay que elegir bien y es lo que vamos a hacer. Echaros una manita en qué plantas debéis elegir y dónde cultivarlas para que el éxito de su cultivo esté casi garantizado.

No hay ningún misterio como imaginaréis. Sencillamente se trata de escoger plantas de bajo mantenimiento y conocer mínimamente sus necesidades. Porque aunque tengan pocas pues hemos de cubrirlas. Vamos allá.
Leer más…

Cómo hacer un kokedama paso a paso Artículo Publicado el 28.07.2017 por Javi, 3 comentarios

El kokedama es una técnica tradicional japonesa para cultivar plantas de interior sin macetas. El contenedor es sustituido por una capa de musgo que ayuda al sustrato a retener la humedad. Se pueden colocar sobre un mueble o cualquier superficie plana o colgados del techo o la pared. A continuación vamos a describiros el paso a paso para montar vuestro propio kokedama.

Aquí tenemos un kokedama colgado de un gancho en la pared pero se puede colocar dónde y cómo queráis. Obviamente si lo vas a situar encima de un mueble procura colocar una bandeja o un bol debajo para que no te lo dañe con la humedad.
Leer más…

Los mejores helechos para cultivar en maceta Artículo Publicado el 20.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Los helechos son las plantas más antiguas del planeta ya que se encuentran aquí desde hace 300 millones de años. La única planta que queda de dicha época que no es un helecho es la cola de caballo o Equisetum. Los helechos destacan por sus hojas pues no producen flor pero ello no las hace menos atractivas. Si quieres cultivar un helecho en maceta no tienes más que echar un vistazo a la colección que hemos recogido para que te decidas por alguno de ellos.

El helecho hembra, Athyrium filix-femina, necesita una maceta de tamaño medio o grande. Crecerá bien en una localización en sombra total o parcial. También se puede cultivar en cestas o macetas colgantes.
Leer más…

Las mejores plantas de hojas plateadas Artículo Publicado el 14.06.2016 por Javi, 0 comentarios

Las mejores plantas de hojas plateadas que hemos reunido aquí te servirán para guiarte un poco en la manera de mejorar el diseño de tu jardín. Las plantas de hojas glaucas resultan interesantes por sí mismas en la mayoría de las ocasiones pero también constituyen un buen marco o complemento para que sus vecinas destaquen más. Así unas llamativas flores de color intenso destacarán más sobre un fondo de plantas de hojas plateadas.

las-mejores-plantas-de-hojas-plateadas-01

La salvia de hoja plateada es una planta perenne de corta vida. Su estructura es en forma de roseta con hojas pilosas, en su segundo año de vida produce una espiga floral de color blanco y después se marchita. Necesita de un clima no demasiado cálido en verano.
Leer más…

1234

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share