Guía de jardinería

Cuidados del Cerastio y propagación Artículo Publicado el 08.06.2018 por Flavia, 0 comentarios

Este género se encuentra compuesto por plantas herbáceas, vivaces o anuales que no superan los 30cm de alto y se difunden fácil y abundantemente. Esto quiere decir que una sola planta de Cerastio puede revestir una superficie verdaderamente considerable. Presenta hojas simples y una floración abundante, pero corta, que surge en primavera o principios de verano.

Leer más…

Como cuidar la Hardenbergia durante todo el año Artículo Publicado el 14.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Hardenbergia es un pequeño género de tres especies de plantas trepadoras siempre verdes, resistentes y delgadas, originarias de Australia, donde suelen trepar a los árboles o colgar en las laderas de las colinas. Estas plantas forman una masa de hojas densas, adornadas con flores con forma guisante, púrpuras y salpicadas de amarillo, que surgen en primavera y verano.

Leer más…

Conozcamos a la Zebrina Artículo Publicado el 19.01.2018 por Flavia, 1 comentario

La Zebrina es un género de enredaderas perennes perteneciente a la familia de las Commelinaceae. Este grupo de plantas carnosas es cercano a las Tradecantias e incluso muchos botánicos creen que ambos grupos se fundieron en uno porque son muy similares. Es de rápido crecimiento, por lo que debería colocarse en una cesta colgante. Una de las especies más populares es la Zebrina pendula que posee hojas rayadas de color verde y plata con forma ovalada y puntiaguda, aunque hay diversas variedades que pueden encontrarse en numerosos colores: rosa, crema, púrpura, bronce, etcétera. Continúa leyendo para conocer los cuidados y modo de propagación de la Zebrina.

Zebrina pendula

Leer más…

Enebro rastrero: Tipos, cuidado y propagación Artículo Publicado el 26.10.2017 por Javi, 0 comentarios

El enebro rastrero es originario de América del Norte y pertenece al género Juniperus que se incluye dentro de la familia de las Cupresáceas. Es pariente por tanto del ciprés. Su nombre científico es Juniperus horizontalis y puede ser una buena opción como planta cubresuelos.

Hay diversas variedades pero ninguna supera los 60 cm de altura y la mayoría se extiende hasta unos 240 cm de longitud o más en algunas variedades. Si lo plantamos cerca de un desnivel crecrerá formando un efecto de cascada muy interesante. Por regla general podemos esperar que el crecimiento anual haga que la planta se ensanche entre 30 y 60 cm cada año.
Leer más…

Un jardín adaptado a la sequía Artículo Publicado el 06.10.2017 por Javi, 2 comentarios

El horticultor y experto en xeriscape David Salman nos enseña en este jardín situado en Santa Fe, Nuevo Mexico, USA, cómo podemos aprovechar el terreno y la climatología de un espacio determinado para sacarle el mayor potencial posible. Este territorio es tremendamente seco, con precipitaciones de tan sólo 304 mm al año. Pero ni esas duras condiciones son óbice para conseguir tener éxito con inteligencia y sentido común.

Hay que valerse de la orografía del terreno para conducir la poca agua de lluvia que podamos tener. En este pequeño arroyo seco se han plantado las plantas que menos agua necesitan en la parte superior y se reserva la inferior a las que más la precisan.
Leer más…

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share