Guía de Jardinería

Cuidados del polygonum Artículo Publicado el 11.10.2019 por Flavia

El polygonum es un género de plantas anuales o vivaces que se encuentra compuesto por más de 300 especies distintas, muchas de ellas trepadoras. Hay muchas especies existentes, algunas de hoja caduca y otras de hojas perennes, simples, enteras o dentadas. Las flores del poligonum son pequeñas, generalmente de color blanco, aunque, también pueden ser rosas o rojas de acuerdo a la especie variedad.

Quizás también te pueda interesar: Plantas colgantes y trepadoras

El polygonum es una planta rústica y resistente que no presenta grandes problemas la hora de mantenerla. Una de las especies más utilizadas y conocida es la poligonum baldschuanicum, que puede llegar a crecer hasta los 5 metros de alto. Es perfecta para cubrir grandes espacios como paredes o muros e incluso pérgolas. También existen especies tapizantes.

Cómo cuidar el polygonum

Como bien he comentado anteriormente, el poligonum es una planta fácil de cuidar pero algunas especies son sensibles al frío por lo que es preciso protegerlas, ya sea resguardándolas en el interior o protegiéndolas artificialmente con una bolsa. Las plantas trepadoras se siembran o plantan en primavera mientras que las de rocallas o jardines alpinos se plantan en otoño.

Aunque se pueden cultivar en cualquier tierra de jardín, la especie multiflorum precisa además mantillo de hojas y un poco de arena y turba. En general, las especies prosperan en situaciones soleadas, pero la campanulatum necesita un lugar sombreado para crecer.

Cómo propagar y podar el polygonum

Para las especies trepadoras, el método más simple y eficaz es el de esqueje, el cual debe tomarse de una rama semileñosa en verano, de 10 centímetros de largo, se le deja un talón en la base. Después se entierra en una mezcla de arena y turba a partes iguales.

El resto de las especies de polygonum se reproduce a través de división de la mata existente en primavera u otoño. Las únicas especies que se pueden podar son las trepadoras.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share