Guía de Jardinería

Plantas que repelen pulgones en el jardín Artículo Publicado el 10.10.2019 por Flavia

Entre todos los insectos que puedes cazar en el jardín, los pulgones son los más comunes y hasta podría decirse los peores, porque no solo dañan la planta sino que también se propagan fácilmente y son asquerosos. Afortunadamente existen plantas que repelen pulgones en el jardín y a continuación te diremos cuáles son. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Cómo eliminar pulgones de forma práctica y ecológica

Plantas que repelen pulgones de forma natural

Aunque algunas plantas parecen a traer pulgones, hay muchas otras que los repelen naturalmente y estas suelen ser las que forman parte de la familia allium como los puerros, el ajo y el cebollino.

Por otro lado, los tagetes, conocidos por ser capaces de ahuyentar todo tipo de plagas, tienen un aroma que mantiene a los pulgones alejados.

La hierba gatera, conocida también por atraer gatos, tiene una forma natural de repeler todo tipo de plagas, en especial a los pulgones. Por su parte, el eneldo, el hinojo y el cilantro también los disuaden.

Siembra cualquiera de estas plantas que repelen pulgones en el jardín cerca de las que tienden a sufrirlos.

Plantas trampa para pulgones

Como bien comentaba anteriormente, hay algunas plantas que repelen naturalmente los pulgones pero otras los atraen y pueden ser igual de útiles, ya que se denominan plantas trampa.

Estas alejan los pulgones de otras plantas más delicadas y los concentran en un sitio que se puede rociar. Solo debes asegurarte de no plantarlas demasiado cerca de tus valiosas plantas o los pulgones podrían llegar a viajar hacia ellas.

Las plantas trampa perfectas para ayudarte a eliminar a los pulgones son los girasoles y las capuchinas. Los girasoles son grandes y resistentes y pueden ser visitados por los pulgones sin sufrir graves daños


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share