Guía de jardinería

Plantas que repelen pulgones en el jardín Artículo Publicado el 10.10.2019 por Flavia, 0 comentarios

Entre todos los insectos que puedes cazar en el jardín, los pulgones son los más comunes y hasta podría decirse los peores, porque no solo dañan la planta sino que también se propagan fácilmente y son asquerosos. Afortunadamente existen plantas que repelen pulgones en el jardín y a continuación te diremos cuáles son. ¡Toma nota!

Leer más…

Mini tip #3: Eliminar pulgones de forma práctica y ecológica Artículo Publicado el 19.01.2016 por Libelula, 50 comentarios

En este martes de Mini tips veremos como eliminar pulgones de forma muy práctica, sencilla y ecológica. Una de las plantas más afectada por esta plaga son los rosales. Los pulgones invaden los pimpollos, clavan su aparato bucal succionador en la superficie del vegetal y extraen los azúcares de la savia debilitando la planta.

pulgones

Los productos químicas que hay en el mercado para el control de pulgones son muy eficaces pero no discriminan, ya que también eliminan insectos benéficos para nuestras plantas y contaminan el ambiente.
Leer más…

Plagas: pulgones y su control Artículo Publicado el 23.10.2012 por Libelula, 1 comentario

Al igual que la cochinilla, los pulgones tienen un aparto bucal picador-chupador y se alimentan de los jugos celulares de las plantas produciendo diversos tipos de daños. Al realizar las picaduras de alimentación son capaces de transmitir virus a las plantas. Prefieren los tejidos tiernos, como yemas, brotes y pimpollos.

Pulgones

En las hojas tiernas, hacen que se arruguen y se doblen hacia abajo. Por eso, la época de su aparición es la primavera, cuando la planta reinicia su desarrollo. Un ataque de pulgón en una planta joven puede producir su muerte.

Leer más…

Recetas para el jadín orgánico: solución de jabón Artículo Publicado el 04.10.2012 por Libelula, 5 comentarios

Hoy comenzaremos a presentar recetas fáciles para hacer en casa de plaguicidas orgánicos. Un jardín orgánico tiene que contar con este tipo de preparados. Es por ello que la receta fácil de hoy consiste en una solución de jabón blanco.

Jabón blanco

La solución de jabón blanco es ideal para el control de pulgones. Hacerla es muy sencillos y sólo necesitas:

  • Jabón blanco, 25 gramos.
  • Agua, 1 litro.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share