Guía de jardinería

Guía para cultivar rosas Artículo Publicado el 06.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las rosas son una de las plantas más bonitas que pueden existir en nuestros jardines, porque están repletas de historia y son además muy románticas. Las rosas son versátiles porque las hay de varios tipos y hábitos de crecimiento. Aunque muchos dicen que son difíciles de cultivar, te aseguro que con esta guía, cultivar rosas será súper sencillo y podrás disfrutar de rosas saludables y coloridas en tu jardín.

Leer más…

Pautas a tener en cuenta para plantar rosales Artículo Publicado el 04.12.2017 por Libelula, 0 comentarios

Para tener cualquier tipo de planta en perfectas condiciones debemos conocer cuáles son sus requerimientos básicos, como tipo de suelo, riego, etc. Los rosales son plantas muy resistentes pero debemos tener en cuenta ciertas pautas para mantener su buena salud y una bonita floración.


Leer más…

Fertilizantes y remedios caseros para tus rosales Artículo Publicado el 03.08.2017 por Javi, 6 comentarios

Todos sabemos lo delicados y exigentes que son los rosales. Aquí hemos pretendido reunir diez propuestas para que puedas mejorar la salud de tus rosales con productos sencillos que todos tenemos en nuestra cocina. Muchas de las cosas que desechamos pueden servirnos para que nuestras rosas luzcan más hermosas. Vamos allá sin mayor dilación.

1.- Bolsitas de té usadas

Reciclarlas para mejorar el suelo de nuestros rosales es una buena solución. Esponjarán el suelo y además el tanino de las hojas de té ayudará a aumentar la acidez del suelo.
Leer más…

6 pasos para tener los rosales sanos Artículo Publicado el 15.06.2017 por Javi, 6 comentarios

El cultivo de las rosas no es sencillo, son plantas que requieren sus atenciones pero que con un poco de cuidado nos lo agradecerán muy bien con sus fastuosas floraciones. Con seguir estos sencillos 6 pasos para tener los rosales sanos verás gratamente recompensados tus desvelos y cuidados hacia ellos.

1.- La fertilización

El rosal es una planta exigente en este aspecto, necesita muchos nutrientes para desarrollarse y florecer bien. Los rosales recién plantados deberemos abonarlos a las 4 semanas. Y los rosales ya consolidados los abonaremos en primavera cuando los nuevos brotes del año midan unos 15 cm aproximadamente. Las rosas silvestres, los rosales antiguos y los trepadores se fertilizan al comienzo de la primavera cuando se preparan para brotar. Posteriormente haremos un segundo abonado tras la primera floración. En las zonas frías dejaremos de abonar al menos 6 semanas antes de las primeras heladas previstas.
Leer más…

¿Por qué se ponen negros los pétalos de las rosas? Artículo Publicado el 25.10.2016 por Javi, 3 comentarios

El cultivo de las rosas es complejo y en ocasiones frustante cuando ves que tras todos tus esfuerzos los pétalos de tus rosas comienzan a ennegrecer por los bordes. ¿Por qué se ponen negros los pétalos de las rosas? Esta será la duda que trataremos de despejar en este artículo ya que los motivos pueden ser muy diversos.

por-que-se-ponen-negros-los-petalos-de-las-rosas-01

Cuando los pétalos de nuestras rosas se tornan negros en los bordes lo más seguro que sea por alguno de los percances que vamos a revisar a continuación. Y que habrán acontecido en algún momento de la formación de la rosa, especialmente en la fase final.
Leer más…

Mini tip #3: Eliminar pulgones de forma práctica y ecológica Artículo Publicado el 19.01.2016 por Libelula, 48 comentarios

En este martes de Mini tips veremos como eliminar pulgones de forma muy práctica, sencilla y ecológica. Una de las plantas más afectada por esta plaga son los rosales. Los pulgones invaden los pimpollos, clavan su aparato bucal succionador en la superficie del vegetal y extraen los azúcares de la savia debilitando la planta.

pulgones

Los productos químicas que hay en el mercado para el control de pulgones son muy eficaces pero no discriminan, ya que también eliminan insectos benéficos para nuestras plantas y contaminan el ambiente.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share