Guía de jardinería

Arbustos y árboles para el patio Artículo Publicado el 08.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Para comprar arbustos y árboles para el patio dirígete a un centro de jardinería y asegúrate de que se encuentren en macetas o bolsas de cultivo. Esto te permitirá plantarlos en la época que quieras. Es fundamental recordar que hay viveros y centros de jardinería buenos y malos, y en los últimos, abundan las plantas de mala calidad (esto es porque no reciben los cuidados necesarios). Por tanto, lo mejor es visitar varios para poder encontrar uno en  el cual puedas confiar plenamente.

Leer más…

Guía para cultivar rosas Artículo Publicado el 06.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las rosas son una de las plantas más bonitas que pueden existir en nuestros jardines, porque están repletas de historia y son además muy románticas. Las rosas son versátiles porque las hay de varios tipos y hábitos de crecimiento. Aunque muchos dicen que son difíciles de cultivar, te aseguro que con esta guía, cultivar rosas será súper sencillo y podrás disfrutar de rosas saludables y coloridas en tu jardín.

Leer más…

Top 10 de las rosas más fragantes Artículo Publicado el 25.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Todas las rosas son hermosas pero si además queremos tener un jardín perfumado hemos de buscar entre las rosas más fragantes. Hoy sólo queremos hablaros de las 10 rosas más perfumadas según la American Rose Society. Ésta institución clasifica las rosas que van apareciendo cada año con el premio AARS (All American Rose Selection) y destaca la que considera mejor aportación como rosa del año. Haciendo una recopilación de sus mejores elecciones desde 1960 han presentado las que consideran las 10 rosas más fragantes de entre las que han premiado en ese periodo.


Leer más…

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…

Fertilizantes y remedios caseros para tus rosales Artículo Publicado el 03.08.2017 por Javi, 7 comentarios

Todos sabemos lo delicados y exigentes que son los rosales. Aquí hemos pretendido reunir diez propuestas para que puedas mejorar la salud de tus rosales con productos sencillos que todos tenemos en nuestra cocina. Muchas de las cosas que desechamos pueden servirnos para que nuestras rosas luzcan más hermosas. Vamos allá sin mayor dilación.

1.- Bolsitas de té usadas

Reciclarlas para mejorar el suelo de nuestros rosales es una buena solución. Esponjarán el suelo y además el tanino de las hojas de té ayudará a aumentar la acidez del suelo.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share