Guía de jardinería

Diferentes tipos de rosas que deberías conocer – Parte II Artículo Publicado el 17.04.2020 por Flavia, 1 comentario

La rosa es una flor muy bonita que puede embellecer tanto el jardín como el interior del hogar. Se encuentran en una amplia gama de colores, formas y tamaños. Sigue leyendo esta segunda parte para conocer los diferentes tipos de rosas que existen en el mercado.

Leer más…

Top 10 de las rosas más fragantes Artículo Publicado el 25.09.2017 por Javi, 1 comentario

Todas las rosas son hermosas pero si además queremos tener un jardín perfumado hemos de buscar entre las rosas más fragantes. Hoy sólo queremos hablaros de las 10 rosas más perfumadas según la American Rose Society. Ésta institución clasifica las rosas que van apareciendo cada año con el premio AARS (All American Rose Selection) y destaca la que considera mejor aportación como rosa del año. Haciendo una recopilación de sus mejores elecciones desde 1960 han presentado las que consideran las 10 rosas más fragantes de entre las que han premiado en ese periodo.


Leer más…

Consejos naturales para tener las mejores rosas Artículo Publicado el 08.02.2016 por Javi, 3 comentarios

Tener rosas sanas y hermosas cuando se practica la jardinería ecológica puede ser realmente complicado. Pero no es imposible, los chinos lo han hecho así durante más de 5000 años. El secreto de la jardinería ecológica es la comprensión de cómo funciona la naturaleza y trabajar con ella para producir hermosas flores y arbustos. Veamos pues unos consejos naturales para tener las mejores rosas posibles sin hacer uso de productos químicos.

rosas-rojas

1.- El rosal necesita de una muy buena exposición al sol así como de espacio alrededor para una buena circulación del aire. Necesitará como mínimo entre 6-8 horas de sol directo así como contar con un terreno bien drenado.
Leer más…

8 variedades de rosas asombrosas e inusuales Artículo Publicado el 04.01.2016 por Javi, 4 comentarios

La rosa es con toda seguridad la flor más apreciada por los jardineros de todos los tiempos. Hay una gran tradición de cultivo y mejoramiento de esta bella flor que ha dado lugar a que en estos momentos se pueda hablar de la existencia de más de 30.000 cultivares de rosa en el mundo. De entre ellos queremos destacar en esta ocasión estas 8 asombrosas y originales rosas que seguro os harán amarlas más.

8-asombrosas-y-originales-rosas-01

La rosa ‘Papageno’ es un cultivar desarrollado a partir de una rosa híbrida del té. Cultivada por primera vez en 1989 por Samuel Darragh McGredy IV. Se caracteriza por la doble coloración de sus pétalos y su suave aroma, el rosal alcanza una altura de unos 90-120 cm. Necesita ser podado en primavera y cierta protección invernal para evitar las heladas.
Leer más…

Cómo cultivar rosas en maceta Artículo Publicado el 17.12.2015 por Javi, 3 comentarios

La rosa es una de las flores más importantes en jardinería, la verdad es que no puede faltar en ningún jardín. Pero cuando no disponemos de terreno sobre el que cultivar rosas también podemos hacerlo en macetas y jardineras para que nuestro patio, terraza o balcón puedan brillar con estas reinas de las flores.

como-cultivar-rosas-en-maceta-01

Las rosas son una de las plantas con más diversidad del planeta, hay 14000 variedades de rosas en el mundo que pueden adaptarse a temperaturas extremas de decenas de grados bajo cero hasta más de 40º C positivos. Seguro que encontraremos la variedad más adecuada para nuestra zona geográfica y la mejor adaptada para crecer en un espacio limitado.
Leer más…

12345
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share