Guía de jardinería

Paisajismo con rosas Artículo Publicado el 07.03.2022 por Flavia, 0 comentarios

Desde diseños formales hasta estilos más relajados, el paisajismo con rosas cubre una gran cantidad de estilos distintos para tu jardín. Saber en qué lugar colocar las rosas y qué variedades plantar para conseguir el aspecto que estás buscando es fundamental. Las rosas tienen una rica historia, tanto en jardines públicos como domésticos.

Leer más…

13 hermosas variedades de eléboros Artículo Publicado el 19.01.2022 por Flavia, 1 comentario

Si quieres añadirle a tu jardín un gran atractivo, los eléboros son una excelente opción. Estas plantas perennes poseen hojas hermosas y flores coloridas. A menudo se los suele llamar “rosas de Navidad”. Échales un vistazo a estas 10 variedades de eléboros perfectos para tu jardín.

Leer más…

Top 10 de las rosas más fragantes Artículo Publicado el 25.09.2017 por Javi, 3 comentarios

Todas las rosas son hermosas pero si además queremos tener un jardín perfumado hemos de buscar entre las rosas más fragantes. Hoy sólo queremos hablaros de las 10 rosas más perfumadas según la American Rose Society. Ésta institución clasifica las rosas que van apareciendo cada año con el premio AARS (All American Rose Selection) y destaca la que considera mejor aportación como rosa del año. Haciendo una recopilación de sus mejores elecciones desde 1960 han presentado las que consideran las 10 rosas más fragantes de entre las que han premiado en ese periodo.


Leer más…

Consejos naturales para tener las mejores rosas Artículo Publicado el 08.02.2016 por Javi, 4 comentarios

Tener rosas sanas y hermosas cuando se practica la jardinería ecológica puede ser realmente complicado. Pero no es imposible, los chinos lo han hecho así durante más de 5000 años. El secreto de la jardinería ecológica es la comprensión de cómo funciona la naturaleza y trabajar con ella para producir hermosas flores y arbustos. Veamos pues unos consejos naturales para tener las mejores rosas posibles sin hacer uso de productos químicos.

rosas-rojas

1.- El rosal necesita de una muy buena exposición al sol así como de espacio alrededor para una buena circulación del aire. Necesitará como mínimo entre 6-8 horas de sol directo así como contar con un terreno bien drenado.
Leer más…

12345

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share