Guía de jardinería

Conoce los arces japoneses Artículo Publicado el 21.11.2013 por Javi, 5 comentarios

Los arces japoneses son de una gran belleza y nos aportarán color estacional a nuestro jardín. Desde verdes brillantes e intensos en primavera y verano hasta rojos, amarillos y púrpuras en otoño. Hay una gran variedad de especies para elegir en distintos tamaños y formas. Vamos a conocerlos un poco más.

Arces japoneses 1

Acer palmatum ‘Dissectum Atropurpureum’, también conocido como arce japonés palmeado, arce palmado japonés, arce japonés o arce polimorfo, arce enano, arce palmado púrpura. Este arce de escasa altura es idóneo para jardines pequeños. Su forma además nos ayudará a crear bonitos contrastes, no crece más allá de los 2.5 metros y sus ramas caídas y sus hojas plumosas son de gran belleza. Lo plantaremos en una zona de sombra y con suelo húmedo pero bien drenado.

Leer más…

Algunas especies y variedades de la Madreselva Artículo Publicado el 23.07.2012 por Libelula, 2 comentarios

Vamos a conocer un poco más sobre la Madreselva y sus variedades. Esta preciosa enredadera, permufamada y cuyo origen es de la cuenta del Mediterráneo posee una gran variedad de especies. Cada una de ellas con sus características distintivas.

Lonicera japonica Madreselva 2

Lonicera Japonica – Madreselva nº 1

Lonicera japonica (Madreselva): es la especia más común y permufada. Es muy invasora, y debido a su gran resistencia puede plantarse en cualquier tipo de suelo y a la media sombra.

Leer más…

Otras especies y variedades de Ficus Artículo Publicado el 08.11.2010 por Libelula, 1 comentario

En otra oportunidad ya les hemos contado un poco sobre esta hermosa planta de interior que es el Ficus o también conocido «Ficus Benjamina».

Esta vez, les presentamos cuatro nuevas variedades de ficus. Todas tienen como base las características explicadas con anterioridad, pero podemos diferenciarlas por algunas características particulares, además de su nombre.

ficus-elastica_sm

Ficus elástica o «Gomero»: puede alcanzar los 30 metros de altura. Es muy cultivado en las ciudades, aunque también se adpata a la vida en interiores, en ambientes muy luminosos. Tiene hojas grandes de color verde oscuro brillante y sus brotes son rojizos.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share