Guía de jardinería

Lo que debes saber antes de plantar un árbol cerca de tu casa Artículo Publicado el 22.11.2022 por Flavia, 0 comentarios

Antes de plantar un árbol cerca de tu casa, es fundamental que verifiques que este no cause daños en tu propiedad. Muchos árboles requieren una gran cantidad de agua para sostener su crecimiento y esto puede ser un problema en suelos arcillosos que se encogen cuando pierden agua, ya que podría afectar los cimientos de la casa y ponerla en riesgo de hundimiento.

arboles casa
Leer más…

Hablemos de árboles con bayas Artículo Publicado el 12.01.2022 por Flavia, 0 comentarios

Hay muchos árboles con bayas para escoger. Además, de añadirle un toque de color al jardín, también ofrece una gran atracción para la vida silvestre. Plantar un árbol con bayas no solo embellecerá tu jardín, sino que también les proporcionará a las aves un lugar bonito para descansar y, a su vez, darse un festín. Ya sea que estés buscando árboles de hoja perenne con bayas o una opción más pequeña para un jardín de menor dimensión, aquí tienes mucho para elegir.

Leer más…

Tipos de poda de árboles Artículo Publicado el 07.06.2018 por Flavia, 1 comentario

La belleza de los árboles se determina por la complexión y disposición de sus ramas y troncos. Por tal motivo, la remoción de las ramas es una práctica que debe llevarse a cabo solo cuando sea realmente necesario. Actualmente, las técnicas de poda tratan de interferir lo menos posible en la estructura del árbol. A continuación, te dejaré algunos tipos de poda de árboles.

Leer más…

Árboles de interior para decorar cualquier espacio Artículo Publicado el 06.11.2017 por Sebas, 5 comentarios

Decorar con plantas el interior de la casa es algo que todos hemos querido hacer en algún momento. Las plantas se adaptan a cualquier estilo decorativo y nos permiten llevar la naturaleza del exterior al interior de nuestro hogar. Hoy les proponemos conocer algunos de los mejores árboles y palmeras para decorar la casa. Siempre encontraremos una variedad ideal para nuestros espacios y para nuestro nivel de destreza en la jardinería. ¿Qué les parece si comenzamos a conocerlas?


Leer más…

El mejor momento para plantar árboles Artículo Publicado el 26.07.2017 por Javi, 1 comentario

Cuando vamos al vivero o a nuestro centro de jardinería habitual seguro que más de una vez hemos visto un árbol que nos apetece tener pero no lo hemos cogido por no tener claro si era el mejor momento para plantarlo. Bueno, si vivimos en una zona de clima cálido prácticamente todo el año es bueno para plantar árboles, excepto claro está el verano. El calor excesivo es una amenaza demasiado seria para los plantones.

En las áreas geográficas de inviernos fríos por lo general plantaremos los árboles al final del invierno o principio de la primavera. En verano hace demasiado calor y en invierno las heladas no son tampoco muy recomendables para los pequeños árboles. El mejor momento para plantar un árbol es cuando se encuentra en periodo de inactividad. En esta fase es cuando toleran mejor cualquier tipo de manipulación. Por lo general los árboles entran en periodo de latencia en otoño y no se reactivan hasta la primavera.
Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share