Guía de jardinería

Guía de cuidado y cultivo de la planta Hebe Artículo Publicado el 09.09.2022 por Flavia, 0 comentarios

Lo que le falta a esta planta en popularidad, lo compensa con oportunidades. La planta Hebe es una especie que crece en arbustos con más de 90 variedades distintas, increíblemente resistentes. Se trata de una planta de floración larga, que requiere pocos cuidados en las condiciones apropiadas y que es muy amigable con las abejas.

Leer más…

Los 5 mejores arbustos para espacios pequeños y macetas Artículo Publicado el 16.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

La jardinería no es solamente para quienes tienen un jardín grande. Algunos de los jardines más maravillosos suelen verse en espacios pequeños y otros están hechos en contenedores, donde pueden moverse y reagruparse. Es por ello que, a continuación, te presento una lista de los 5 mejores arbustos para espacios pequeños y macetas que son hermosos y resistentes.

Leer más…

Cultiva plantas perennes y arbustos en macetas en invierno Artículo Publicado el 15.08.2022 por Flavia, 0 comentarios

El cultivo de plantas perennes y arbustos en macetas se ha vuelto un tema muy popular. Si lo que deseas es el color del verano y no tienes altas expectativas de que la planta regrese en la próxima primavera, todo lo que tienes que hacer es cultivar plantas perennes o arbustos. En los últimos años, el cultivo de estas plantas se reservaba para plantaciones en el suelo, pero la plantación en macetas está en auge.

Leer más…

Tipos de poda para los arbustos Artículo Publicado el 26.06.2018 por Flavia, 1 comentario

Tanto los árboles como los arbustos poseen un gran atractivo cuando se desarrollan naturalmente, por lo que la poda de arbustos debe reducirse a la supresión de las ramas viejas, innecesarias y enfermas para proveerles aire y luz y mejorar su follaje, floración y fructificación. Para no cometer errores en la poda de un arbusto y malograr su estructura original, tendrás que conocer de antemano la forma que adquiere cuando crece libremente.

Tipos de poda de arbustos

Antes de podar un arbusto es importante saber cómo florece y en qué estación lo hace para evitar que deje de dar flores durante los próximos años. Por tanto, se tendrá en cuenta una poda de floración. De acuerdo a la época en la que surjan las flores se diferencian dos grandes grupos: floración verano-otoño y floración invierno-primavera.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share