Guía de jardinería

12 hermosas flores que te quitarán el aliento Artículo Publicado el 19.10.2018 por Flavia, 1 comentario

No importa en qué lugar del mundo se encuentren, las flores son simplemente bellas y son obra de la naturaleza. De hecho, no hay nada más placentero que salir al jardín y sentarse a admirarlas. Por ello, si deseas darle vida y color a tu patio, a continuación te dejaré una lista de hermosas flores que te quitarán el aliento. ¡Toma nota!

Leer más…

5 insectos amigos del huerto Artículo Publicado el 27.09.2018 por Flavia, 1 comentario

Si en tu casa cuentas con un terreno grande y espacioso y parte de él lo has utilizado para formar tu huerto o jardín, seguramente tienes visitas constantes de insectos. Muchas personas creen que estos son perjudiciales y enseguida buscan la forma de deshacerse de ellos. Algunos sí son perjudiciales, pero la gran mayoría no. Mantener un cierto nivel de insectos amigos en la huerta es fundamental.

Sin embargo, para que la huerta se mantenga en buenas condiciones es necesario que el jardinero sepa cómo hacer el control biológico. Por ello, en esta ocasión te dejaremos una lista de 5 insectos amigos del huerto, aunque claro está que hay muchísimos más.

Leer más…

Decora tu puerta de entrada con arreglos florales Artículo Publicado el 10.09.2018 por Flavia, 1 comentario

Dale la bienvenida a la primavera con un hermoso arreglo de flores para tu puerta de entrada. Bien puede ser en el clásico formato de corona o también podemos usar nuestra imaginación para crear arreglos mucho más originales. Es una excelente manera de recibir a tus amigos y familiares y hará que tu casa luzca aún más acogedora. Y cuando el verano termine, basta con quitarla y colocar una corona de otoño.

Leer más…

¿Cómo ayudar a una planta para que florezca? Artículo Publicado el 27.06.2018 por Flavia, 2 comentarios

Resulta desalentador que una planta de interior no florezca. No obstante, es probable que nosotros tengamos la culpa y no que sea un fallo de la planta. Posiblemente no le hayamos proporcionado las suficientes atenciones, pero, descuida, este problema puede solucionarse. Si tu planta nos florece a pesar de los cuidados y esmeros que le hayas prodigado, tendrás que hacerte estas preguntas.

florecimiento de las plantas 1

¿Tiene suficiente luz?

Las plantas de interior son adecuadas para el antepecho de las ventanas porque precisan mucha luz durante todo el año, especialmente cuando están desarrollando sus vástagos o se encuentran en plena floración. Si crees que no les estás proporcionando luz suficiente, tendrás que cambiarlas a una zona más iluminada, sin que reciba los rayos directos del sol.

Leer más…

20 plantas perennes de flor para tu jardín Artículo Publicado el 27.09.2017 por Javi, 1 comentario

Si estás comenzando en esto de la jardinería te gustará conocer qué plantas puedes cultivar en tu jardín. Por eso os traemos esta selección de plantas perennes, para que elijas tus favoritas y comiences a cultivarlas. Las plantas perennes son un elemento importante en el diseño de un jardín, son las que van a estar ahí durante varios años y necesitas escogerlas bien.


Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share