Guía de jardinería

Plantas anuales que aman la sombra Artículo Publicado el 06.12.2019 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas perennes vuelven año tras año lo que has hace predecibles. Y aunque amamos lo predecible, a veces queremos romper con el esquema y es ahí donde entran las anuales. Las plantas anuales crecen, florecen y se desvanecen en una sola temporada, por lo que podrás cambiar tu plan de plantación cada año. Algunas plantas anuales dejan caer semillas, por lo que probablemente, plantas nuevas aparecerán el próximo año. Lee las etiquetas de las plantas para saber qué plantas anuales tolerarán un poco de sol o sombra completa. Estas plantas anuales aman la sombra y son fáciles de cultivar. ¡Toma nota!

plantas anuales

Leer más…

6 plantas aromáticas que puedes cultivar en tu jardín Artículo Publicado el 06.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque las flores de muchas plantas poseen un olor característico, la denominación de las plantas aromáticas hace referencia a especies cuyas hojas desprenden un aromo delicioso al frotarlas.

plantas aromáticas para tu jardín 1

Hay una gran variedad de especies con esta característica desde árboles hasta pequeños arbustos y, a continuación, te dejaré una pequeña selección de las especies más representativas de cada uno de estos grupos.

Leer más…

Cuidados y propagación del Ageratum o Damasquino Artículo Publicado el 05.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Muchas personas creen que el Ageratum, también conocido como Agérato o Damasquino, es una planta de orilla para el arreglo de macizos de verano, sin embargo, es adecuado para tinas, maceteros y macetas colgantes. Sus bonitas flores azuladas, se utilizan con frecuencia para resaltar Petunias, Salvias y Geranios rojos o rosados. Generalmente, no supera los 15 cm de alto; pero existen tipos de hasta 60 cm.

Ageratum o Damasquino sus cuidados 1

Cuáles son los cuidados del Ageratum

El Agérato es una planta perenne aunque reaccionará mucho mejor si la tratas como anual. Antes de sacarla al exterior, espera a que pase la última helada de la primavera. Si vas a colocarla plantas de Damasquino en un macetero, recuerda situarlas con una separación de 10 cm. Planta en compost con base de tierra y lleva la maceta en un sitio al resguardo del sol.

Leer más…

10 formas de usar grava en el jardín Artículo Publicado el 04.07.2018 por Libelula, 4 comentarios

A la hora de pensar y diseñar nuestro jardín hay muchos estilos que se pueden tener en cuenta. Cada uno de ellos involucra ciertas características ya sea desde las plantas que se encuentran en ellos como hasta la combinación de otros materiales propios del diseño.

10 formas de usar grava en el jardín30

Hoy en día sabemos que hay ciertos materiales comunes a muchos estilos y, algunos, son un clásico de las grandes ciudades europeas y también de las asiáticas. Lo bueno de ellos es que son ideales para estilos de diseño clásico pero también modernos. Y nos ofrecen una serie de ventajas que no podemos perder de vista, así como también, una gran variedad de usos.

Leer más…

Hierbas comunes en la cocina que puedes cultivar en casa Artículo Publicado el 03.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Aunque algunas plantas pueden constituir un alimento en sí mismo, las hierbas también sirven para para mejorar el sabor de las comidas, ya sean sopas, guisos, ensaladas, salsas y postres. A continuación, te dejaré información sobre hierbas comunes en la cocina.

hierbas para la cocina que puedes cultivar en casa 1

Albahaca

La albahaca es una planta con flores blancas o rosadas y hojas ovaladas que necesita suelos húmedos y bien drenados, protegidos contra el viento y con mucha luz. Sus hojas, ya sean frescas o secas, se emplean en platos con berenjenas, salsas y ensaladas. También en pastas y sopas.

Leer más…

Cómo atraer la fauna a tu jardín Artículo Publicado el 02.07.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los animales no solo le aportan un gran colorido a nuestro jardín, sino que también nos ayudan a mantener las plagas bajo control. Las aves, por ejemplo, sirven para controlar la aparición de insectos perjudiciales para las plantas. Además, el fomento de la vida animal en el jardín disminuye el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

cómo atraer la fauna e insectos beneficiosos a tu jardín 1

Plantas útiles para la fauna

Muchas plantas son capaces de aportarle cobijo y alimento a los animales en el jardín. Los setos de arbustos densos son perfectos para que las aves hagan sus nidos. Las mejores plantas para este tipo de formaciones son aquellas que ofrecen bayas como el acebo, la piracanta y el cotoneaster. Otras especies de gran atractivo para los animales son los árboles frutales y las flores aromáticas.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share