Guía de jardinería

Conoce a la Peonía hoja de helecho (paeonia tenuifolia) Artículo Publicado el 12.10.2021 por Flavia, 0 comentarios

La paeonia tenuifolia es una de las primeras en florecer en primavera. Se trata una planta herbácea perenne con llamativas flores individuales de 10 cm de ancho y un follaje plumoso. Las flores son de color rojo y están adornadas con estambres amarillos en el centro. Esta peonia hoja de helecho del sudeste de Europa es atractiva cuando se planta en grupos.

Leer más…

5 diferentes tipos de peonías que debes conocer Artículo Publicado el 30.04.2020 por Flavia, 1 comentario

Las peonías mantuvieron su popularidad como una de las mejores plantas perennes en flor, ya que producen flores muy bonitas, requieren poco mantenimiento y pueden cultivarse en una amplia gama de climas. Las peonías son resistentes y rara vez se ven afectadas por plagas o enfermedades. Son plantas de larga duración que recompensarán al jardinero durante muchas décadas con flores grandes y en una amplia variedad de colores. Continúa leyendo para conocer los distintos tipos de peonias.

peonia

Leer más…

Cómo quitar las hormigas de las peonias Artículo Publicado el 01.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Con sus hermosas flores repletas de una variedad de tonos como rosa, blanco y rojo, las peonías le agregan un gran interés a tu jardín. Sin embargo, el impacto visual de esta flores puede verse interrumpido por la presencia de hormigas. Probablemente hayas escuchado alguna vez que las hormigas presentes en las yemas de las peonías son necesarias para que puedan florecer, no obstante, esto no es cierto, ya que las hormigas chupan la savia de las flores. Aunque no ocasionan graves daños en las peonías, cuando las hormigas se convierten en una molestia o cuando es un signo de infestación, deberás implementar algunas medidas de control para eliminarlas.

peonias hormigas

Leer más…

Los cuidados de la Peonia y su modo de propagación Artículo Publicado el 30.11.2017 por Flavia, 5 comentarios

La Peonia, conocida botánicamente como Paeonia, es un género que abarca 33 especies de plantas herbáceas o arbustivas, y le debe su nombre al físico griego Paeon, que fue el primero en emplear la especie Paeonia officinalis con fines medicinales. ¡Sigue leyendo para conocer las características, los cuidados y el modo de reproducción de la Peonia!

Leer más…

Como conseguir unas peonías perfectas Artículo Publicado el 10.03.2016 por Javi, 4 comentarios

Las peonías son unas flores excepcionales cuyo cultivo tiene una gran tradición. No es que sean especialmente difíciles de cultivar pero hay que darles lo que necesitan, sólo así podrás conseguir unas peonías perfectas. Hay dos tipos de peonías, herbáceas y arbustivas, aunque éstas últimas son las de cultivo más extendido y fácil.

como-conseguir-unas-peonias-perfectas-01

La vida de estos arbustos es muy larga, sobre 50 años, por lo que hay que plantearse su cultivo con calma pues requieren tiempo. Les gusta el clima templado, los suelos bien drenados y húmedos. El sol directo no les va muy bien, prefieren la sombra parcial o alguna protección en las horas más duras del sol.
Leer más…

Cómo cultivar peonías Artículo Publicado el 13.07.2015 por Javi, 3 comentarios

Las peonías son unas exuberantes flores que tienen grandes admiradores y fervientes cultivadores en todo el mundo. Son las flores de unos arbustos originarios de China. Forman parte de su cultura ancestral pues su cultivo se remonta a 2000 años atrás. Desde China las peonías fueron llevadas a Japón donde también reciben un tratamiento muy especial.

como-cultivar-peonias-01

Es un arbusto de desarrollo lento pero sus flores de extraordinaria belleza bien valen la espera. Sus hojas son caducas y pueden ser enteras o segmentadas. Las flores pueden ser de color blanco, rosa o rojo púrpura y brotar en solitario o por parejas. Desprenden un delicado aroma. Las peonías se usan sobre todo para marcar los límites de arriates o formar setos junto a paredes y vallas. Los modernos cultivares han ampliado la variedad de tonalidades con las que podemos disfrutar de las peonías.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share