Guía de jardinería

Cómo quitar las hormigas de las peonias Artículo Publicado el 01.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Con sus hermosas flores repletas de una variedad de tonos como rosa, blanco y rojo, las peonías le agregan un gran interés a tu jardín. Sin embargo, el impacto visual de esta flores puede verse interrumpido por la presencia de hormigas. Probablemente hayas escuchado alguna vez que las hormigas presentes en las yemas de las peonías son necesarias para que puedan florecer, no obstante, esto no es cierto, ya que las hormigas chupan la savia de las flores. Aunque no ocasionan graves daños en las peonías, cuando las hormigas se convierten en una molestia o cuando es un signo de infestación, deberás implementar algunas medidas de control para eliminarlas.

peonias hormigas

Leer más…

Remedios caseros para el control de las hormigas Artículo Publicado el 27.10.2017 por Javi, 14 comentarios

Las hormigas son admirables pero resultan un poco molestas, sobre todo cuando entran en casa y se te meten en la cocina. También en el jardín pueden ser un incordio en primavera cuando empiezan a aparecer los brotes tiernos en tus plantas. Exterminarlas con insecticidas puede ser una solución pero la verdad es que antes puedes probar algunos de estos remedios caseros, muchos hechos con productos naturales, para controlar la población de hormigas de tu jardín. Y mantenerlas alejadas de la despensa.

Mezclar azúcar con bicarbonato sódico es una solución fatal para las hormigas. Van a comerse el azúcar pero también comen el bicarbonato que no es nada bueno para ellas.
Leer más…

Mini tip #1: Cómo evitar que las hormigas trepen las plantas Artículo Publicado el 04.01.2016 por Libelula, 27 comentarios

Hoy vamos a estrenar una nueva sección en el blog, a la que llamaremos «Mini tips». Se trata de dar pequeños tips, consejos o alguna receta casera que resulte de utilidad para resolver situaciones cotidianas referentes a la jardinería. En principio saldrá un post semanal todos los Martes, aunque con el tiempo la idea es aumentar la frencuencia hasta conseguir el objetivo final de un Mini Tip diario 😉

El Mini Tip de hoy se trata de cómo evitar que las hormigas trepen a nuestras plantas y provoquen daños en ellas.

como-evitar-hormigas-trepen-plantas

Un buen consejo y muy sencillo de aplicar es usar resina de pino, lo pueden conseguir en cualquier vivero como resina de pino o resina antihormigas. Se coloca alrededor del tronco en forma de collar y de esta manera se genera una barrera pegajosa que impide a las hormigas subir por el tronco.

Cuéntanos en los comentarios o en las redes sociales que te parce esta nueva sección. ¡Nos vemos la próxima!

Las hormigas ¿amigas o enemigas? Artículo Publicado el 11.05.2015 por Javi, 0 comentarios

De las hormigas que podemos encontrar en nuestro jardín las únicas molestas para nosotros son las rojas pues tienen la mala costumbre de morder. El resto de especies son en general una buena compañía en el jardín pues como sabréis son unas consumidoras voraces de diversos insectos y además son unas grandes colaboradoras en el control del pulgón.

hormigas-jardin

Los pulgones son para las hormigas como las vacas para nosotros, aprovechan la melaza que producen para alimentarse. Y para ello los protegen incluso de los insectos predadores y los conducen en busca de brotes tiernos para que se alimenten, como si fueran su ganadería, vamos. Por otra parte como decíamos son grandes consumidores de insectos y realizan una importante tarea de limpieza de su ecosistema.
Leer más…

Dos tips para el grillo topo y las hormigas Artículo Publicado el 17.10.2012 por Libelula, 0 comentarios

Si quieres deshacerte de estos dos amiguitos en tu jardín pero hacerlo de forma orgánica y cuidando tus plantas y jardín, hoy te damos dos tips o recetas prácticas con las que podrás atacarlos.

Hormigas

Claro que una de ellas requiere de un poco más de trabajo de nuestra parte ya que será una tarea manual. Esto será para los grillos topos. En cambio, para las hormigas podrás hacerlo con flores de lavanda.

Leer más…

Plagas: hormigas y su control Artículo Publicado el 19.09.2012 por Libelula, 1 comentario

Las hormigas, son una de las plagas más comunes en el jardín. Son difíciles de eliminar y pueden traernos grandes dolores de cabeza.

Hormigas

Tienen un aparato bucal lamedor, poseen mandíbulas fuertes y cabezas voluminosas. Viven en hormigueros que pueden encontrarse a gran profundidad. Las partes de las plantas que trasladan a su hormiguero las usan para formar un preparado donde se desarrollan hongo del cual se alimentan.

Leer más…

12
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share