Guía de jardinería

El método más simple para conocer el pH del suelo Artículo Publicado el 30.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

Cada terreno posee sus propias características físicas y químicas que hay que considerar antes de cultivarlo. El pH del suelo indica la acidez o la alcalinidad del mismo, factor de suma importancia, puesto que limita el uso de ciertas plantas. El pH se considera neutro cuando su valor es igual a 7. Una cantidad inferior a 7 indicaría acidez y una superior a este valor indicaría alcalinidad.

Leer más…

Cómo cortar correctamente el césped Artículo Publicado el 21.02.2018 por Flavia, 0 comentarios

Cortar el césped es una de las tareas de mantenimiento del jardín más básicas. Con un corte regular, podrás conseguir un césped grueso, abundante y de calidad. En este post te enseñaré a cortar el césped correctamente para tener un jardín espectacular.

Como cortar el cesped correctamente
Leer más…

Remedios caseros para el control de las hormigas Artículo Publicado el 27.10.2017 por Javi, 12 comentarios

Las hormigas son admirables pero resultan un poco molestas, sobre todo cuando entran en casa y se te meten en la cocina. También en el jardín pueden ser un incordio en primavera cuando empiezan a aparecer los brotes tiernos en tus plantas. Exterminarlas con insecticidas puede ser una solución pero la verdad es que antes puedes probar algunos de estos remedios caseros, muchos hechos con productos naturales, para controlar la población de hormigas de tu jardín. Y mantenerlas alejadas de la despensa.

Mezclar azúcar con bicarbonato sódico es una solución fatal para las hormigas. Van a comerse el azúcar pero también comen el bicarbonato que no es nada bueno para ellas.
Leer más…

9 beneficios para la salud de la Rhodiola rosea Artículo Publicado el 20.10.2017 por Javi, 0 comentarios

La Rhodiola rosea es una crasulácea perenne que crece en las zonas frías del hemisferio norte. Se puede encontrar en las áreas que circundan el Ártico. También en montañas altas de Europa, Asia y Norteamérica. Es fácil encontrarlas en los acantilados o zonas costeras. Durante miles de años se ha utilizado la rhodiola rosea para tratar diversos problemas de salud.

Generalmente se usa el polvo de raíz de la planta para los diferentes tratamientos, al ser la raíz donde se concentran los principios activos en esta planta. Es fácil encontrar esta planta en diversos formatos en cualquier herboristería. Los 9 problemas de salud que puede aliviar la Rhodiola rosea son:
Leer más…

Transforma un farolillo en una jardinera colgante Artículo Publicado el 16.10.2017 por Javi, 1 comentario

Las modificaciones y adaptaciones de los muebles y objetos decorativos que comercializa IKEA son conocidos como “hacks” y queremos mostraros uno muy sencillo relacionado con las plantas. Consiste, simplemente, en adaptar el farolillo o linterna TOPPIG para convertirlo en una jardinera colgante donde colocar alguna de nuestras plantas favoritas.

Partiendo de esta cápsula de enrejado de alambre ideada para instalar velas acabaremos, con un poco de pintura, básicamente, en este bonita jardinera colgante. Veamos cómo.
Leer más…

Un jardín adaptado a la sequía Artículo Publicado el 06.10.2017 por Javi, 2 comentarios

El horticultor y experto en xeriscape David Salman nos enseña en este jardín situado en Santa Fe, Nuevo Mexico, USA, cómo podemos aprovechar el terreno y la climatología de un espacio determinado para sacarle el mayor potencial posible. Este territorio es tremendamente seco, con precipitaciones de tan sólo 304 mm al año. Pero ni esas duras condiciones son óbice para conseguir tener éxito con inteligencia y sentido común.

Hay que valerse de la orografía del terreno para conducir la poca agua de lluvia que podamos tener. En este pequeño arroyo seco se han plantado las plantas que menos agua necesitan en la parte superior y se reserva la inferior a las que más la precisan.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share