Guía de Jardinería

El método más simple para conocer el pH del suelo Artículo Publicado el 30.05.2018 por Flavia

Cada terreno posee sus propias características físicas y químicas que hay que considerar antes de cultivarlo. El pH del suelo indica la acidez o la alcalinidad del mismo, factor de suma importancia, puesto que limita el uso de ciertas plantas. El pH se considera neutro cuando su valor es igual a 7. Una cantidad inferior a 7 indicaría acidez y una superior a este valor indicaría alcalinidad.

Una tierra demasiado ácida retiene muy poco los nutrientes, mientras que un terreno extremadamente alcalino asimila mal el hierro. Este mineral es fundamental para el proceso de fotosíntesis.

Truco para conocer el pH del suelo

Toma un frasco de conserva limpio y seco y vierte dentro de él una muestra de tierra del jardín pulverizada junto con dos partes de agua destilada. Tapa el frasco y agítalo enérgicamente. Deja que la mezcla se estabilice e introduce una tira de papel tornasol y observa detenidamente el color resultante al sacar esta tira: el rojo indicará un pH ácido y el azul un pH alcalino. La tira de papel tornasol es también conocido como papel pH y puede adquirirse en farmacias.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share