Guía de jardinería

El método más simple para conocer el pH del suelo Artículo Publicado el 30.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

Cada terreno posee sus propias características físicas y químicas que hay que considerar antes de cultivarlo. El pH del suelo indica la acidez o la alcalinidad del mismo, factor de suma importancia, puesto que limita el uso de ciertas plantas. El pH se considera neutro cuando su valor es igual a 7. Una cantidad inferior a 7 indicaría acidez y una superior a este valor indicaría alcalinidad.

Leer más…

Comprobar el pH del suelo de forma casera Artículo Publicado el 03.07.2013 por Javi, 1 comentario

Puede que usted desee en un momento dado conocer qué tipo de suelo tiene y no dispone del equipo necesario para hacer un correcto análisis de suelo. Les vamos a mostrar un pequeño truco que le puede salvar de un apuro y orientarle en las medidas a tomar. Con esta prueba no conocerá exactamente el pH del suelo analizado pero al menos sabrá si se encuentra ante un suelo ácido, alcalino o neutro.

Ph del suelo 1

Como se ve en el esquema superior usted necesita coger un poco de tierra de la que desea conocer su pH y colocarla en un recipiente de cristal. Si le añade bicarbonato sódico y un poco de agua y se desprenden burbujas de la tierra usted sabrá que se encuentra ante un suelo ácido, es decir con un pH inferior a 6.5.

Leer más…

Controla el ph Artículo Publicado el 03.02.2012 por Jorge, 1 comentario

El ph es una característica común del suelo, los sustratos y el agua de riego, mide lo ácido que es el suelo y es un atributo crítico para nuestras plantas, pues si éste no es el adecuado lo tendrán peor para sobrevivir.

El ph es un número comprendido en una escala en entre 1 (muy ácido) y 14 (muy básico o alcalino), considerándose el 7 como un ph neutro. La mayoría de las plantas prefieren suelos neutros (ph entre 6 y 7) aunque como todo en el mundo también las hay acidófilas y calcícolas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share