Guía de jardinería

Los mejores consejos para cultivar peonías Artículo Publicado el 23.05.2022 por Flavia, 0 comentarios

Las peonías son una de las plantas perennes más bonitas que nos ofrece la naturaleza. Sus flores exuberantes florecen a principios del verano y aunque se ven muy elegantes y delicadas, en realidad son tan duras como las uñas. Si estás pensando en cultivar peonías en tu jardín, aquí te dejo algunos consejos.

Leer más…

Los mejores fertilizantes para plantas aromáticas Artículo Publicado el 19.05.2022 por Flavia, 0 comentarios

Los fertilizantes para plantas aromáticas pueden mejorar la salud de las plantas. Entender por qué es importante la aplicación de fertilizantes y cómo debes hacerlo, fomentará un crecimiento fuerte y saludable en ellas. Algunos cultivadores no suelen fertilizar las hierbas cultivadas en el suelo, principalmente si utilizan compost o mantillo para cultivarlas. Si las hierbas están fuertes, es probable que no precisen fertilizante. Las plantas que sí necesitan fertilización se marchitan o encogen en el transcurso de una a dos semanas. Échales un vistazo a los mejores fertilizantes para plantas aromáticas.

Leer más…

Los mejores fertilizantes para la berenjena Artículo Publicado el 18.05.2022 por Flavia, 0 comentarios

La berenjena es un cultivo que se cultiva en climas cálidos y precisa de una temporada de crecimiento cálida. Como es un cultivo a largo plazo, se requiere una gran cantidad de abono para obtener un mejor rendimiento. Si alimentas las plantas de berenjena con mucho nitrógeno, podrías hacer que estas no produzcan frutos. Sigue leyendo para conocer los mejores fertilizantes para la berenjena.

Leer más…

10 preguntas comunes sobre el cultivo de Dalias Artículo Publicado el 16.05.2022 por Flavia, 0 comentarios

Si estás cultivando Dalias este año, probablemente tengas un par de preguntas. Aunque estos bulbos que florecen en verano no son complicados de cultivar, pueden ser un poco desconcertantes. Por eso aquí, comparto una serie de preguntas comunes con sus respectivas respuestas.

Leer más…

Cómo hacer que las flores cortadas duren más tiempo Artículo Publicado el 12.05.2022 por Flavia, 1 comentario

¿Alguna vez has escogido un hermoso ramo de flores frescas y se marchitaron en pocas horas? ¿Tu sonrisa se puso patas para arriba mientras mirabas los pétalos de las rosas romperse en un abrir y cerrar de ojos? ¿El agua olorosa de los jarrones te ha obligado a llevar tu ramo de flores a la pila de abono? Tienes que saber que no estás solo. Las flores recién cortadas precisan una cosecha, un manejo y un acondicionamiento apropiados para que duren más tiempo en el florero.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share