Guía de jardinería

¿Qué hacer cuando el suelo del jardín se seca rápido? Artículo Publicado el 09.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

¿El suelo del jardín se está secando muy rápido? Muchos de nosotros tenemos un suelo arenoso y seco en nuestro jardín y conocemos la frustración de tener que regarlo a fondo todas las mañanas, solo para no tener que encontrarnos con nuestras plantas marchitas al llegar a casa luego de la jornada laboral. En áreas donde el agua de la ciudad es costosa o limitada, esto es realmente un problema. Las enmiendas del suelo pueden ser de gran ayuda si tu suelo se seca muy rápido.

Leer más…

Cómo cuidar la bouvardia Artículo Publicado el 06.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

La bouvardia es una  planta con flores encantadoras de origen sudamericano que puede cultivarse como planta de interior. Es pequeña, siempre verde, con forma de arbusto y puede llegar a alcanzar el metro de altura. Sus flores tienen un aroma muy suave y son de distintos colores. La más popular es la bouvardia longiflora, cuyas flores son blancas, aromáticas, tubulares y miden 5 cm; florecen en otoño. Continúa leyendo para saber qué cuidados proporcionarle.

Leer más…

¿Por qué es importante airear el suelo? Artículo Publicado el 05.08.2019 por Flavia, 0 comentarios

Para que una planta crezca sana y fuerte, es importante proporcionarle una buena cantidad de luz solar y agua, y fertilizantes de manera regular. Cuando las plantas se atrofian, crecen de forma irregular o se marchitan, primero examinamos 3 necesidades: ¿está recibiendo mucha o poca agua? ¿Está recibiendo mucha o poca luz? ¿Está recibiendo una cantidad apropiada de fertilizantes? Sin embargo, no es lo único a atender, pues también hay que preguntarse si se le está brindando suficiente oxígeno o si es necesario airear el suelo.

Leer más…

Cómo cuidar la Selaginela Artículo Publicado el 31.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

La selaginella es un género de plantas siempreverdes sin flores, muy parecidas a los helechos. Muchas de sus especies pueden cultivarse en el interior. Una de las más conocidas es la selaginella martensii, originaria de México. Su forma robusta difiere de las demás que se cultivan como plantas de interior. Esta tiene tallos erguidos de 30 cm de largo y arqueados en las puntas. De estos tallos nacen hojas verdes de no más de un centímetro de largo. Si quieres  conocer más sobre la selaginela continúa leyendo este post.

selaginela martensii

Leer más…

Con qué frecuencia regar las plantas en macetas Artículo Publicado el 30.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

Medir la cantidad de agua necesaria para las plantas en macetas suele ser difícil. Existe una delgada línea entre la sequía y el suelo encharcado y cualquiera de los dos puede ser perjudicial para la salud de las plantas. Por eso, a continuación te dejaré algunos consejos y sugerencias sobre cuándo, cuánto y con qué frecuencia regar las plantas en macetas.

Con que frecuencia regar las plantas en macetas

Leer más…

Cómo cultivar Ginseng en macetas Artículo Publicado el 29.07.2019 por Flavia, 0 comentarios

El Ginseng es una planta medicinal originaria de América del Norte y Asia, que se cultiva principalmente por sus raíces que, pueden consumirse frescas o secas. Esta planta herbácea perene que, a menudo se llama “raíz de la vida” debido a sus propiedades terapéuticas, se puede cultivar tanto en el jardín como en macetas. Sigue leyendo para aprender a hacerlo de la segunda manera.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share