Guía de jardinería

Propaga las plantas de Ajuga esta primavera Artículo Publicado el 17.09.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas de Ajuga son cubresuelos de bajo crecimiento y de gran resistencia que ofrecen un follaje semiperenne y espigas florales muy vistosas en tonos de azul. La propagación es muy sencilla y las plantas se tornan invasoras rápidamente por lo que debes tener cuidado de donde las colocarás para que no ocupen en espacio reservado para otras plantas.

Leer más…

Plantas perennes y anuales tolerantes a la sequía Artículo Publicado el 16.09.2020 por Flavia, 2 comentarios

El simple hecho de que vayas a cultivar en una región en donde la lluvia escasea, no significa que estés restringido a cultivar solo follaje, suculentas o cactus. Puedes usar plantas perennes y anuales tolerantes a la sequía y añadirle color al paisaje. Hay muchísimas por escoger, pero he preparado una selección de plantas resistentes a la sequía fáciles de conseguir para ti. Veamos cuáles son.

Leer más…

Cómo cultivar y propagar la Gazania mediante esquejes Artículo Publicado el 10.09.2020 por Flavia, 0 comentarios

La flor de la Gazania que lleva el nombre del humanista griego y traductor de Aristóteles, Teodoro Gaza, es una planta perenne nativa de Sudáfrica que se cultiva como planta anual. Es una flor fácil de mantener, sumamente colorida e ideal para iluminar esos espacios difíciles de cuidar. La Gazania forma parte de la familia de las margaritas y es también conocida como la flor del tesoro.

Leer más…

Aprovecha septiembre para cultivar esquejes de kalanchoe Artículo Publicado el 04.09.2020 por Flavia, 1 comentario

El Kalanchoe es una planta suculenta de hojas gruesas que a menudo suele encontrarse en viveros y floristerías. Generalmente, suelen plantarse en macetas, pero si imitas su tierra natal de Madagascar las puedes cultivar al aire libre. Sus tallos ofrecen una gran cantidad de racimos de flores pequeñas. Aprovecha septiembre para cultivar Kalanchoe a partir de esquejes.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share